Alguna vez te has preguntado ¿qué hubiese pasado si los nazis ganaban la II Guerra Mundial?, un acontecimiento que seguramente habría sido distinto.
Como es del conocimiento, los Aliados derrotaron a los del Eje, encabezados por los nazis, derrota que enmarcó el destino de Alemania y en el devenir de la Guerra Fría.
Sin embargo, tal vez los sucesos fueran distintos si los nazis ganaban la II Guerra Mundial.
En el siguiente post, nos imaginaremos y respondería a la interrogante ¿qué hubiese pasado si los nazis ganaban la II Guerra Mundial?
Ver más: La Teoría de la Aguja Hipodérmica de la Propaganda y Publicidad
Leer más: 10 Grandes Genocidas de la Historia
¿Qué hubiese pasado si los nazis ganaban la II Guerra Mundial?
Breve recuento histórico
Alemania con su régimen nazi inició la II Guerra Mundial cuando se anexa a Austria y se inicia la invasión a Polonia.
Tras este suceso, las pretensiones nazis eran expandir el Tercer Reich en toda Europa, lo cual, conllevó a la declaración de la guerra entre Reino Unido, Francia y otras potencias.
Posteriormente, el trato entre la Unión Soviética y Alemania se resquebrajó cuando los nazis invadieron en 1941 a los soviéticos.
Por consiguiente, los soviéticos entraron a la guerra en favor de los aliados y posteriormente, Japón ingresó tras el conflicto protagonizado con China.
Seguidamente, Japón como aliado del eje atacó las bases militares estadounidense en Pearl Harbor y con ello, el gigante americano entró en el conflicto.
Posteriormente, en 1942 la derrota de Japón frenó las intenciones del eje, sumado a las derrotas en las colonias del Norte de África y en Stalingrado.
Mientras tanto, el bando aliado seguía conquistando territorios y más con la invasión a Italia en 1943 y al año siguiente, invadió el territorio de Vichy.
Por su parte, la URSS recuperó los territorios y tras la inminente derrota del eje, los occidentales concluyeron con la invasión a Berlín en 1945.
Con la rendición alemana en mayo de 1945 y la muerte de Adolf Hitler sumado a los bombardeos de Estados Unidos a Nagasaki e Hiroshima, la victoria de los aliados fue inminente.
Hasta allí, es la II Guerra Mundial con la rendición de Japón y las derrotas claves de Italia y Alemania.
¿Qué hubiese pasado si los nazis ganaban la II Guerra Mundial?
Ahora bien, si el panorama hubiese sido distinto los sucesos conllevarían a remontarnos en la invasión a la Unión Soviética en 1941.
Partiendo de allí, los alemanes tomarían algunas ciudades principales de la URSS violando la tregua y la neutralidad de los soviéticos.
Por otra parte, la conquista de la URSS era clave y de inmediato, las alarmas hubiesen encendidos a los del bando occidental.
Entretanto, la inclusión de Japón dentro de la guerra fuese fundamental y más tomando en cuenta, la victoria de los nipones ante China en 1937.
Por otro lado, la expansión de los dominios alemanes era incuestionable y se hubiese sumado el libre territorio de Vichy, reducto del eje en Europa Mediterránea.
A su vez, el ataque de Japón a Pearl Harbor se mantendría y la entrada de Estados Unidos, igual iba a potenciar a los aliados occidentales.
Con la Operación Barbarroja exitosa de Alemania y la URSS debilitada, el bando occidental tendría una amplia derrota.
Por consiguiente, el amplio dominio de los alemanes en Europa del Este y la conexión con América, era fundamental, tomando en cuenta la frontera bizarra entre URSS y EE. UU.
Expansión nazi en Europa
La inclusión de los territorios del este europeo eran tentativos y de haber sido incluidos por los nazis, el crecimiento territorial y económica fuese distinto.
Por otra parte, los colaboradores europeos de los nazis como Hungría, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria iba ser fundamental en la expansión nazi.
En el caso de Japón, las conquistas de los territorios del Sudeste Asiático iban a dar un gran golpe, sobre todo con la eliminación de la base estadounidense en Pearl Harbor.
Con este hecho, los norteamericanos ingresarían a la guerra, pero estarían limitados a las victorias japonesas en las colonias del Pacífico y el auge del Eje.
Por lo tanto, las bombas atómicas no podrían detonarse, debido a la creciente expansión de Europa y el dominio japonés en el Pacífico.
Por ende, Estados Unidos de haber lanzado las dos bombas atómicas, la conexión con Europa iba a dar un golpe devastador, debido a la frontera URSS-EE.UU.
Sin arriesgarse, la retirada de los americanos se limitaría al Sudeste Asiático y solo tendría un apoyo en Francia y Reino Unido.
Por su parte, la toma de los países escandinavos, tomando en cuenta la frontera entre URSS y Finlandia, obligaba la reducción de los británicos.
La llegada de los gobiernos neutrales de Franco en España, daban con un posible aliado en las pretensiones de las potencias del eje.
Fin de la guerra y victoria del eje
Solo quedaría un panorama absolutamente Nazi y el apoyo de una debilitada Gran Bretaña y Estados Unidos, darían un golpe devastador para los aliados.
Una hipotética invasión naval a las islas británicas, sería el golpe demoledor, tal vez peor que la entrada de los soviéticos a Berlín en 1945.
El avance de Hitler era indetenible, teniendo una totalidad en Europa, solo quedaba el continente americano con un panorama nada favorable.
Por lo tanto, Estados Unidos sin sus aliados tomaría la resistencia ante la crecida de la influencia nazi en casi la totalidad en el mundo.
Tras este suceso, los nazis ganarían la II Guerra Mundial y se abriría una nueva Guerra Fría, esta vez entre los nazis y americanos.
De hecho, Estados Unidos tendría otros aliados como China y tal vez, los países árabes, sin contar con el apoyo de Europa.
Repercusiones de una hipotética victoria nazi
- Tal vez ocurriese el mayor movimiento migratorio de la humanidad, además, que el holocausto se iba a expandir el mundo
- Las guerras de Corea y de Vietnam, se hubiese dado bajo otro contexto, sobre todo con la intervención directa de China y Japón
- Estados Unidos no sería la potencia mundial, sino la expansión Nazi hubiese dominado el plan estratégico, político, económico y comercial
- La supremacía aria hubiese triunfado con un panorama totalmente desolador.