¿qué necesitas para ser youtuber?
¿Sabías qué? Social Media Tecnología

¿Qué Necesitas para ser Youtuber?

En el siguiente post, explicaremos los pasos que necesitas para ser Youtuber, un hobby o profesión que puede garantizar dinero en la red virtual 2.0.

YouTube es una de las plataformas más populares y con mayor concurrencia en la red virtual o Internet.

En dicha plataforma, puedes generar dinero y cubrir con tus gastos, pero para ello se necesita paciencia, esfuerzo y dedicación.

Por otro lado, es fundamental tener dos principales aspectos a la hora de monetizar en YouTube y es el nicho con el que trabajarás y el público al que deseas llegar.

Entretanto, el equipo y lo básico para trabajar en YouTube deben estar a la mano, sin importar en el comienzo si no es de alta gama.

De hecho, muchos youtubers e influencers comenzaron desde abajo, con su propio celular y que a medida que evolucionaron y monetizaron, llegaron los equipos de alta gama.

Con lo anterior mencionado, explicaremos los pasos que necesitas para ser youtuber y no morir en el intento, dicho todo esto. ¡Comencemos!

Leer más: 5 Formas de Ganar Dinero por Internet

Ver más: 10 youtubers con más suscriptores en el mundo

¿Qué es un youtuber?

qué necesitas para ser youtuber
Imagen: PewDiePie.

Es un creador de contenido multimedia en la red social YouTube, tal como su nombre lo dice, basa sus vídeos o metrajes en esta popular interfaz.

Con respecto a la temática de un youtuber, dependerá al público que desea dirigirse, y tener bien centrado el objetivo o la idea principal del nicho.

El nicho es la temática con la cual trabajarás o que dominas. Por ejemplos, si te gusta el fútbol y deseas subir vídeos, deberás hablar o tocar de ese tema en especial.

Otro ejemplo de nicho, es si deseas tocar la temática de maquillaje, es fundamental desarrollar sobre el tema.

¿Qué necesitas para ser youtuber?

Para empezar la carrera como youtuber, necesitarás lo siguiente sin importar que sean de alta gama o no.

  • Cámara, la cual, puedes tener en tu propio teléfono o smartphone
  • Conexión a internet estable
  • Tarjetas SD de almacenamiento
  • Computadora o portátil
  • Micrófonos
  • Trípode o base para colocar la cámara o teléfono
  • Ambiente para editar los vídeos, la cual, deben ser libre de ruidos, interrupciones y donde también puedas grabar tus metrajes y contenido.

Por su parte, especificaremos cada uno de estos elementos que necesitarás para empezar la carrera en el mundo de YouTube.

1. Cámara

El primer aspecto para empezar la carrera de youtuber es tener una cámara, ya que, es el motor en desarrollo en la obtención de los metrajes y contenido.

Sin embargo, debes tener bien en claro como prefieres tu carrera, si desde tu casa, estudio de grabación, en la calle, o en los viajes que realices.

Por su parte, si los vídeos quieren que sean de una calidad demostrable, necesitarás una cámara que grabe los mismos en alta definición o 4K.

Si por el contrario, deseas empezar desde abajo, puedes grabar en tu celular o con una cámara DSLR.

Ahora bien, si deseas empezar a grabar desde viajes o caminando, una Sony ZV-1 o GoPro Hero8 es la elección, pero está última es un poco costosa.

No obstante, lo importante es tener una cámara que grabe las imágenes y el metraje y si deseas calidad, la inversión debe pasar por tal vía.

2. Tarjeta SD

Otra de las herramientas que necesitarás para recolectar full información son las tarjetas SD que facilitará horas de metrajes y la podrás añadir en tu computadora o portátil.

Por lo tanto, entre más capacidad tenga la tarjeta SD, mejores posibilidades tendrás de guardar tus metrajes.

Como dato relevante, es fundamental conocer que la micro SD es distinta a la tarjeta, ya que, la primera es para móviles y la última, para cámaras digitales.

3. Trípodes

Esta herramienta es una de las más utilizadas por todos los youtubers, independientemente, del sitio donde graben los vídeos.

Dependiendo del lugar donde deseas grabar los vídeos, este equipo te acompañará en los lugares frecuentes a la hora de ponerte a trabajar.

Si planeas grabar tus vídeos desde tu casa, un trípode fijo te será de utilidad como equipo de trabajo.

4. Micrófonos

Por otro lado, el micrófono es primordial a la hora de comenzar con tu carrera de youtuber.

Si tus vídeos son desde la casa o un estudio de grabación, los micrófonos de solapa es la mejor opción.

Estos micrófonos son más económicos que el resto y elimina los ruidos de los exteriores, ideales si grabas sentado o en una posición estática.

A su vez, existen micrófonos conectados a la zapata o base de la cámara, que permiten tener mejor frecuencia en la voz y es muy diferente al micrófono del móvil.

Con todas estas herramientas, puedes grabar tus vídeos y empezar tu carrera en la plataforma de YouTube. ¡Nos vemos en una próxima entrega!

También puede gustarte...