Mephisto
¿Sabías qué? Curiosidades Marvel

¿Quién es Mephisto?

Uno de los personajes más siniestros de los cómics es sin lugar a dudas, Mephisto o Mefisto, el cual es la representación demoníaca en el Universo de Marvel.

El tétrico personaje hizo su primera aparición en una de las historia de Silver Surfer a finales de la década de los 60, teniendo como referencia a Mephistopheles.

Mephistopheles es un demonio en la Leyenda de Fausto y que utilizaba el apodo de Mephisto y de allí, Stan Lee y John Buscema crearon el concepto del personaje.

A continuación, explicaremos ¿quién es Mephisto? Además de algunos datos curiosos de este temible personaje de Marvel.

Te puede interesar: ¿Quién es Pietro Maximoff/Quicksilver?

Ver más: ¿Quién es Agatha Harkness?

¿Quién es Mephisto?

El debut de Mephisto se da en la edad de plata de los cómics durante la década de los 60 y principios de los 70.

La primera aparición del siniestro personaje es Silver Surfer #3 de diciembre de 1968, creado por Stan Lee (escritor) y dibujado por el artista John Buscema.

El concepto de la creación del personaje fue por la Leyenda de Fausto en la figura de Mephistopheles.

Desde el debut en los cómics, fue un supervillano y enemigo recurrente de varios superhéroes en especial de Silver Surfer, Thor y Ghost Rider.

Origen

Mephisto

El origen del villano ha sido afirmado por la misma entidad demoniaca en diversas ocasiones.

La creación de Mephisto fue dada por una entidad suprema maligna que derivó en otros demonios, entre ellos el supervillano antes mencionado.

El nacimiento de Mephisto derivó a su vez en la aparición de las Gemas del Infinito, siendo esparcidas por el Universo de Marvel Cómics.

Mephisto en los Cómics

Luego del nacimiento del villano y la creación de las Gemas del Infinito, el demonio sirvió de aliado de Thanos en las cruzadas conocidas como Infinity War.

Por si fuera poco, Mephisto ha logrado obtener el alma de Mr. Fantástico, la Mujer Invisible y de Franklin Richards.

A su vez, fue el responsable de obtener los poderes de Beyonder con la simple complacencia de la entidad cósmica conocida como la Muerte.

El demonio también ha creado la agrupación maligna conocida la Legión Maldita y de crear a su hijo, Blackheart, otra entidad demoníaca.

Las acciones de Mephisto han sido desde obtener las almas de algunos héroes, así como, crear fragmento de sí mismo con la finalidad de drenar su maldad.

Una de las acciones más repugnantes fue crear los hijos de Wanda Maximoff y Visión a partir de fragmentos o porciones de su alma corrompida.

Aunque, los fragmentos de las almas invocadas por Wanda, en realidad fueron del hechicero Maestro Pandemonium manipulado por Mephisto.

Por otro lado, el demonio intentó destruir a Hakweye, luego de que el héroe viajó al infierno para buscar el alma de Mockingbird.

One More Day

Mephisto

Posterior a los acontecimientos de Civil War que enfrentó a Iron Man contra el Capitán América, uno de los más afectados fue Spider-Man.

Peter Parker reveló su verdadera identidad y fue blanco fácil para los enemigos del arácnido personaje entre ellos, Kingpin.

El villano contrató a matones para matar a Peter, pero en el proceso es herida mortalmente, la tía May.

Tras buscar ayuda de Iron Man, Doctor Strange y otros personajes, Peter Parker intenta tener apoyo de Mephisto a cambio de salvar a su moribunda tía.

Mephisto accede ayudar a Spider-Man a cambio del matrimonio de Peter con Mary Jane Watson, obviando el alma del arácnido superhéroe.

Tras aceptar el destino, Mary Jane y Peter quedan sin memoria de lo vivido y la tía May es salvada tal como lo prometió el demonio siniestro.

Otras historias que participa Mephisto

  • Fear Itself
  • Secret War II #1
  • Avengers West Coast #51-52
  • Daredevil #266 y 270
  • Marvel Spotlight #5
  • Thor #310
  • Fantastic Four #155-157
  • Vision and the Scarlet Witch volumen 2 #1-12
  • Mephisto vs. #1-4
  • Damnation de Dr. Strange.

Mephisto en el Live Action

La interpretación del personaje ha sido llevada a la gran pantalla en par de ocasiones, haciendo su debut en el cine en el 2007 en la película Ghost Rider.

El actor Peter Fonda fue el encargo de personificar al demonio siendo Mefistófeles junto con su hijo Blackheart en la cinta protagonizada por Nicolas Cage.

Posteriormente, Fonda fue reemplazado por Ciaran Hinds en la secuela de Ghost Rider: Espíritu de Venganza.

Poderes y Habilidad de Mephisto

  • Experto en el control de ilusiones mágicas, manipulación mental y alterar el tiempo y espacio
  • Fuerza, resistencia y habilidades sobrehumanas
  • Absorción de las almas con la excepción de que no puede doblegar a la persona sin realizar un pacto.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *