Pinterest
¿Sabías qué? Social Media

Todo lo que Necesitas Saber de Pinterest

Pinterest es una de las aplicaciones de imágenes, fotografías y viñetas más descargadas en el mundo de las herramientas inteligentes.

En ella, también podemos encontrar imágenes o eventos acordes a nuestras aficiones, gustos e intereses.

Por otro lado, la plataforma sirve de impulso para pequeños emprendimientos y en la red de negocios o aspectos publicitarios.

Para la siguiente nota, explicaremos todo lo que necesitas saber de Pinterest. ¡Ven junto con nosotros a descubrirlo!

Te puede interesar: Todo lo que Necesitas Saber de Facebook

Ver más: Todo lo que Necesitas Saber de Instagram

¿Qué es Pinterest?

Pinterest

En una plataforma al servicio de red social, negocios o emprendimientos, creada por Ben Silbermann, Evan Sharp y Paul Sciarra en el año 2010.

La palabra ‘pinterest’ deriva de dos palabras compuestas, es decir, ‘pin’ de alfiler, tachuela, puntilla o punta e ‘interest’ de interesante, curioso o a gusto.

Esta plataforma adopta términos relacionados con los usuarios y los gustos o intereses que pueden encontrar dentro de la interfaz de Pinterest.

Estos términos son pineador (los usuarios registrados) y pin o pines, los tableros que publican dentro de la red social, sean personales o profesionales.

Leer más: Todo lo que Necesitas Saber de Twitter

Recomendado: Todo lo que Necesitas Saber de TikTok

Evolución

Pinterest fue lanzada en enero del 2010 por tres desarrolladores: Silbermann, Sharp y Sciarra.

El concepto del sitio web es la publicación de galerías de fotografías e imágenes, diseñados para los gustos o intereses de los usuarios registrados.

El lanzamiento de la versión beta o de prueba fue en el año 2009, a tan solo dos meses del estreno del sitio web definitivo.

Al inicio, Pinterest era limitado y los primeros 5000 usuarios registrados en ella iban a tener una reunión con uno de los líderes fundadores de la interfaz.

Por si fuera poco, Pinterest logró en pocos meses un crecimiento inesperado, para ser una red social muy limitada y con solo tres trabajadores; los mismos fundadores.

Aunque, no todo fue exitoso en los inicios de la red social, pues los desarrolladores buscaban que la misma fuese vendida a cualquier empresa.

Con la implosión de los smartphones, Silbermann y compañía decidieron navegar en el mundo de las aplicaciones y crearon una app bajo la interfaz de Pinterest.

En marzo del 2011, Pinterest ya estaba habilitada para iPhone y las descargas no se hicieron esperar quintuplicando los nuevos usuarios en comparación con la web.

Éxitos de Pinterest

Un año después del lanzamiento, Pinterest lograba posicionarse entre los ’50 mejores sitios web del 2011’, según la revista estadounidense Times.

Con respecto a las aplicaciones, el éxito fue cosechado de manera abrumadora y estaba habilitado en los dispositivos iPad y al año siguiente, también para Android.

Eso no es todo, el posicionamiento de Pinterest fue rápido que en tres años, ya había cosechado grandes éxitos en el ámbito financiero como empresa ‘emergente’.

Cambios

Con el nuevo crecimiento en el tráfico de usuarios, Pinterest realizó varios ajustes en sus distintas plataformas de acceso o registro.

Los términos y condiciones tuvieron cambios en abril del 2012 y esto conllevó a una actualización en el formato de aplicación en los smartphones y tabletas.

Otro de los cambios experimentados por la aplicación, fue la eliminación de la invitación para gozar de los beneficios de la red social.

Además, implementaron una nueva función como la de bloqueos a otros usuarios, en caso de contenido ofensivo o dañino dentro de la comunidad.

Usos y Funciones

Pinterest
Interfaz de Pinterest en la versión web.

Pinterest emplea el sistema de galerías de imágenes acorde a los gustos e intereses de los usuarios.

Un ejemplo, si te gusta la música rock, la interfaz te recomendará usuarios con los mismos gustos musicales.

Por otro lado, puedes seguir el contenido de los usuarios con lo que mantienes gustos o afiliaciones comunes.

Los tableros juegan también un rol relevante como la de exponer los intereses del momento, asimismo, de eventos y consejos dentro de la interfaz.

En cuanto al aspecto empresarial, Pinterest te permite exponer tu negocio y dar a conocer el emprendimiento entre los intereses de otros usuarios.

Para finalizar, queremos conocer tu opinión acerca de Pinterest, puedes expresarte abajo en los comentarios. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *