Venus es un planeta tan misterioso y lleno de enigmas que faltan por resolver y que posiblemente se irá descubriendo de a poco.
Luego de que se encontrarán restos de fosfano en la atmósfera de Venus, esto ha sido el punto de iceberg para que los científicos sospechen de indicios de vida en dicho planeta solar.
Según los investigadores del Midnapore College de Bengala Occidental, India, la cual, descubrieron el hallazgo de glicina, otro componente considerado como indicador biológico.
Te puede interesar: Andrea Ghez: la exitosa física que iguala los pasos de Marie Curie
Leer más: Este tipo de sangre es resistente al COVID-19: estudio
Ver más: Otra vacuna COVID-19 interrumpe sus ensayos ¡descúbrela!
La investigación que afirma sobre los hallazgos de vida se encuentra liderada por Arijit Manna, la cual, aplicó estos estudio por medio del telescopio ALMA, situado en Chile.
Las mediciones a la atmósfera de Venus arrojaron la presencia de Glicina en cantidad similar al fosfano (encontrado anteriormente) y concentrada en la mitad del planeta.
Con respecto a la glicina, es uno de los llamados aminoácidos en el organismo de los humanos y es parte del código genético.
El equipo del científico Arijit Manna mencionaron que los estudios servirán de antesala para poder descifrar los mecanismos de vida precoz y de otras moléculas orgánicas.
No obstante, los científicos aseguran que las investigaciones continuarán y no descartan la posibilidad de enviar misiones espaciales o sondas estelares a Venus.
Fuente: Universidad de Mindpore