What If capítulo 6
Entretenimiento Marvel Series

What If: Capítulo 6

What If: Capítulo 6 se estrenó este miércoles 15 de septiembre, marcando la mitad de temporada y dejando fascinados a los espectadores.

Para esta ocasión, uno de los villanos más prominentes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), regresaría en plan protagónico.

A su vez, este capítulo marcaría el destino de Iron Man, Black Panther y el mismo, Erik Killmonger.

Por lo tanto, abordaremos el análisis completo con SPOILERS de What If: Capítulo 6 de Marvel Studios.

Leer más: 10 Mejores Villanos del Universo Cinematográfico de Marvel

Ver más: What If: Capítulo 5

What If: Capítulo 6 con Spoilers

Imagen: Marvel Studios.

Erik Killmonger rescata a Tony Stark

La secuencia del capítulo inicia con la narración de Uatu, El Vigilante, mostrando el ascenso de Iron Man hasta el sacrificio final en Avengers: Endgame.

Sin embargo, en esta línea temporal, Tony Stark se encuentra en Afganistán (tal como aparece al inicio de Iron Man I) y es abordado por los terroristas de los Diez Anillos.

No obstante, en ese evento es salvado por Erik Killmonger y cambia el destino de Stark y en cierto modo de la humanidad.

Tras el rescate, Killmonger es invitado a los Estados Unidos y es ascendido por rescatar a Stark.

En la ceremonia y delante de la prensa, Killmonger revela los planes de secuestro y asesinato de Obadiah Stane, provocando la ira y destitución del ejecutivo de Stark Industries.

Posterior a ello, Killmonger se vuelve más cercano a Tony, ante el asombro de Virginia ‘Pepper’ Potts y Happy Hogan.

El plan de Killmonger

What If capítulo 6
Imagen: Marvel Studios.

La desconfianza de Pepper sobre Killmonger crece y convoca a una reunión secreta con James ‘Rhodey’ Rhodes para vigilar de cerca al nuevo ‘amigo’ de Tony.

Por otra parte, Tony y Killmonger se reúnen en el ático y el guerrero le menciona sobre un proyecto de armas y drones que venía desarrollando.

Al mostrarle el proyecto, Tony en recompensa de salvarle la vida en Afganistán, le concede ayuda para un nuevo plan de Killmonger.

El proyecto se va poniendo en marcha, la cual, Killmonger titula ‘Liberador’, teniendo un plan en mente con la ayuda de Stark.

Sin embargo, los robots se descargan fácilmente y no tienen la mayor durabilidad, a lo cual, Killmonger señala que necesitan vibranio.

Por otra parte, Killmonger sabe dónde conseguirlo y es un traficante de este material en el mercado negro llamado Ulysses Klaw.

Para ello, necesitan un enlace con el gobierno, el cual sería Rhodey y emboscar a Klaw y retener el vibranio.

Ante la negativa de Post, Tony accede con el permiso y Rhodey es enviado por el General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross.

La traición

En las costas de Sudáfrica, Klaw se reúne con Rhodes y parte del ejército estadounidense para adquirir el vibranio de manera ilegal.

Sin embargo, son emboscados por un extraño personaje, que resulta ser T’Challa en el manto de Black Panther.

No obstante, Killmonger se revela y diezma a Rhodey y T’Challa, matando a ambos y confirmando la traición y la alianza con Klaw.

En Estados Unidos y Wakanda lamentan la muerte de Rhodey y T’Challa, mientras Pepper sospecha sobre Killmonger.

Con la muerte de Rhodey, Ross asciende a Killmonger en el rango de General del ejército estadounidense.

Al visitar a Tony, Stark descubre que el verdadero asesino de T’Challa y su amigo, Rhodey, fue Killmonger, enfrentándose ambos.

Sin embargo, Killmonger logra diezmar la armadura que diseñó y mata a Stark, dejando un duro golpe a los amigos del magnate.

Con las muertes de T’Challa, Rhodey y Stark, Killmonger menciona que la muerte de Tony fue orquestada en Wakanda, motivado a la venganza del asesinato del príncipe wakandiano.

En ese instante, interrumpe Pepper y acusa a Killmonger de los asesinatos, pero Ross menciona que no hay acusación y que ahora Stark Industries pertenece al gobierno estadounidense.

Guerra en Wakanda

What If capítulo 6
Imagen: Marvel Studios.

Posterior a estos hechos, Estados Unidos le declara la guerra a Wakanda por la muerte de Rhodey y Stark.

En Wakanda son conscientes de una guerra y se preparan en combinación con la Dora Milage y las demás tribus del país africano.

Entretanto, Killmonger contacta vía terrestre con Klaw para saber cómo pudo vulnerar y entrar en Wakanda.

Seguidamente, Killmonger traiciona a Klaw asesinándolo, acto seguido, al amanecer entrega el cuerpo del enemigo de los wakandianos y se presenta a la familia real.

En presencia del rey T’Chaka, Ramonda y Shuri, Killmonger se muestra fiel a Wakanda y desea servir en la guerra contra los estadounidenses.

Los drones de Stark Industries se presentan en Wakanda bajo la supervisión satelital de Ross y la alianza con Killmonger.

En ese momento, Killmonger persuade a T’Chaka de abrir los portales y permitir la llegada de los robots.

Ante la situación, los robots quedan inactivados, pero Killmonger lo activa de nuevo sin que se den cuenta, mencionando que es obra de Tony Stark.

A partir de allí, se reanuda la pelea, donde Killmonger entra y apoya a las dora milage y las demás tribus, significando una victoria de los wakandianos.

Killmonger es ascendido a Black Panther

Tras la guerra y la victoria de Wakanda, T’Chaka se muestra orgullo de Killmonger, lo cual, por su valentía se le otorga el título de Black Panther.

En una secuencia, se observa a Killmonger pasando por el arduo entrenamiento y toma la flor en forma de corazón.

Allí, en el plano celestial se encuentra con T’Challa, el cual le recrimina las intenciones sobre Wakanda.

Killmonger responde que vino a recuperar lo que le pertenece y en venganza de su padre.

Acto seguido, T’Challa asegura que el poder y las intenciones lo llevará a la perdición.

Mientras tanto, Pepper Potts regresa a Stark Industries y en su oficina, está Shuri, que descubre el complot de Killmonger.

Ambas deciden formar una alianza para detener a Killmonger y vengar las muertes de Tony Stark, James Rhodes y la de T’Challa.

El capítulo termina con una reflexión de Uatu sobre el legado de los superhéroes y el relevo de los que desean hacer el bien.

Pistas de What If: Capítulo 6

  • Posiblemente, Shuri haga un nuevo traje en combinación con la tecnología Stark y sea en este universo, Ironheart.
  • Killmonger tal vez instaure una tiranía en Wakanda y en su sed de venganza termine de matar al rey T’Chaka.
  • Podría darse inicio a los Vengadores Oscuros.

También puede gustarte...