curiosidades canadá
¿Sabías qué? Curiosidades Tops

10 Curiosidades de Canadá que te sorprenderán

En el siguiente post, detallaremos 10 curiosidades de Canadá que tal vez desconocías y te sorprenderán al máximo. ¡Descúbrelas!

Ver más: 10 Curiosidades de Bolivia

Te puede interesar: 10 Curiosidades de Chile

Datos generales de Canadá

curiosidades de canadá

Canadá es uno de los tres países que componen a Norteamérica, ubicado en el extremo norte de ese hemisferio continental.

Con respecto a sus límites geográficos, comparte fronteras marítimas con los Océanos Atlántico (este), Pacífico (oeste) y el Ártico (norte), además, del sur con Estados Unidos.

A su vez, es el segundo país más extenso del mundo, solo superado por Rusia con una extensión territorial de 9.984.67 km2.

En cuanto a su población total es de 38.246.108 habitantes, ocupando el puesto 38 de los países con mayor índice de pobladores en el mundo.

La capital es Ottawa, siendo la ciudad más poblada y concurrida Toronto, además, de Alberta, Edmonton, Montreal, Quebec y Vancouver.

De acuerdo con la población, tiene un 16.2% de pobladores de origen asiático y un 2.5% de afroamericanos.

Por otra parte, el sistema de gobierno lo comprende una monarquía parlamentaria federal, en la figura de la Reina Isabel II, la gobernadora federal, Mary Simon y el primer ministro, Justin Trudeau.

En cuanto al idioma oficial, es el inglés y francés, sumado algunos dialectos aborígenes que constituyen la minoría.

La moneda oficial es el dólar canadiense y como política exterior forma parte de la ONU, OEA, OTAN, G-7, G-12, G-20 y la Mancomunidad de Naciones.

Con todos los aspectos generales de este hermoso país, pasaremos ahora a descubrir 10 curiosidades sorprendentes de Canadá.

10 curiosidades de Canadá

1. Más del 30% de su territorio es bosque

Este país templado posee una gran extensión territorial y no por gusto, es la segunda nación del planeta que tiene grandes extensiones de tierra, solo superado por la gigante Rusia.

Por lo tanto, el 31% del total de su territorio lo comprenden los bosques, donde además, habitan animales silvestres como osos, lobos, antílopes, entre otros.

Como dato estadístico, se estiman que al menos 15.000 osos polares, un 70% de estos animales en el mundo, viven en el territorio canadiense.

2. Posee grandes cantidades de lagos

curiosidades de canadá

Por otro lado, Canadá es el país donde existen las mayores extensiones de lagos, es decir, al menos hay unos 3 millones que conforman su totalidad.

Para dar una cifra, Canadá dentro de su territorio presenta el 85% de los lagos que abundan en el mundo. ¡Increíble!

3. La primera pista de aterrizaje de OVNIS

Otro de las curiosidades sorprendentes de Canadá, es que es el único país en el mundo que tiene una pista de aterrizaje para los visitantes de otros planetas.

Dicha pista de aterrizaje se encuentra en San Paul, Alberta y se construyó en 1966, inaugurándose al año siguiente.

4. Existen muchos aeropuertos

Para un país con una población menor de 40 millones de habitantes, es exagerado que posean tantos aeropuertos, es decir, tienen 1400 aeropuertos en todo el territorio.

5. El guante de béisbol se inventó en Canadá

El béisbol es un deporte originario de los mayas, pero que se mejoró con reglas y modificaciones en los Estados Unidos.

Sin embargo, el primer guante se construyó en Canadá, específicamente en 1883 por un estudiante universitario y practicante de este deporte, llamado Charles C. White.

No obstante, algunos historiadores afirman que el béisbol se inventó en Canadá y gracias a las costumbres de los nativos indígenas canadienses.

6. El aire es puro

Por su parte, Canadá posee una biodiversidad en el planeta y además, de factores que influyen positivamente en el ambiente.

De este modo, Canadá es el tercer país con el aire más puro en el mundo, siendo solamente superado por Estonia y las Islas Mauricio.

7. Un país con alto consumo en cervezas

Si creías que ese título le correspondía solamente a Alemania, pues, te equivocas. También, lo ostenta Canadá y de qué manera.

Para dar una cifra, en este territorio norteamericano al menos el 80% del consumo de bebidas alcohólicas, provienen de la cerveza.

Por si fuera poco, el 85% de los pobladores son altos consumidores de cerveza, algo tan típico como cierto.

8. Poseen la calle más larga del mundo

curiosidades canadá
Imagen: ABC.

Otro dato curioso de Canadá es que posee la calle más larga del mundo y nos referimos a la Yonge Street con unos 2.000 km de extensión. ¡Una completa barbaridad!

9. Algunos famosos canadienses

Existen celebridades que triunfan en Hollywood y en el mundo de la música, pero creemos erróneamente que son estadounidenses o británicos.

Sin embargo, algunos nombres como Justin Bieber, Keanu Reeves, Pamela Anderson, Shawn Mendes, Celine Dion o Drake, son canadienses.

10. El Poutine

Para culminar las curiosidades de Canadá, no podemos dejar por alto el plato nacional o típico de este territorio y es el poutine.

Este platillo comprende de papas fritas, queso, salsa de carne y por supuesto, un filete de oso.

Por si fuera poco, también está el sirope de arce, uno de las salsas que no pueden faltar en la gastronomía canadiense.

También puede gustarte...