arroz con coco y canela
¿Sabías qué? Miscelaneas

Cómo preparar un Arroz con Coco y Canela

Uno de los postres tradicionales de la gastronomía venezolana es el arroz con coco y canela, la cual nos deleita el paladar con su exquisito sabor.

Aunque, esta receta se consume en Venezuela, específicamente en el oriente de este país sudamericano, suele consumirse además en otras regiones de Latinoamérica.

A su vez, esta receta data desde la época precolombina, teniendo como referencia a los indígenas caribes, específicamente, entre Colombia, Panamá y Venezuela.

Con el paso del tiempo, esta receta se extendió entre los colonos, añadiendo la canela, como una especie afrodisiaca tanto en propiedades medicinales como acompañante de la gastronomía local.

Por lo tanto, explicaremos en el siguiente post, cómo preparar un delicioso arroz con coco y canela. ¡Acompáñanos!

Te puede interesar: Cómo preparar unas Ricas Catalinas o Paledonias

Leer más: Cómo Preparar un Pastel Red Velvet

Recomendado: Cómo preparar una Torta de Tres Leches

Ingredientes para 8 porciones

arroz con coco y canela

Para la elaboración del arroz con coco y canela, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2  ½ tazas de arroz
  • 2 cocos secos
  • Canela molida
  • 250 gramos o cuarto de kilo de papelón
  • 2 litros de agua
  • 2 ramas de canela
  • Azúcar al gusto
  • 1 pizca de sal.

Te puede interesar: Mandocas: Cómo preparar esta exquisita receta

Leer más: Cómo Preparar un Delicioso Brazo Gitano

Cómo preparar un delicioso arroz con coco y canela

arroz con coco y canela
Imagen: Nestlé.

En primer lugar, tomamos los cocos secos y rallamos los trocitos del coco, antes debemos extraer la leche y la guardamos en el refrigerador.

Posteriormente, colocamos el coco rallado y licuamos en los dos litros de agua previamente medidos. De allí, procedemos a pasarlo a un colador.

Seguidamente, el agua del colador debe ir a una olla donde se debe poner el papelón y las ramitas de canela, prendemos la hornilla a fuego intermedio hasta que hierva.

Añadimos el arroz y la pizca de sal donde están los demás ingredientes a fuego medio hasta que se ablande, podemos añadir el azúcar de ser necesario.

A continuación, añadimos la leche de coco y pequeños trozos en un espacio de 10 minutos hasta que haya consistencia blanda y cremosa del arroz.

Pasado ese tiempo, espolvoreamos el arroz con canela en un recipiente y procedemos a servir para nuestros amigos y familiares. Disfrutando de un rico postre criollo.

Finalmente, el tiempo de preparación es de 1 hora y media máximo dos horas y la dificultad es fácil. Con todo lo anterior, deseamos un ¡buen provecho!

También puede gustarte...