Cómo Preparar Pastel Red Velvet
¿Sabías qué? Miscelaneas

Cómo Preparar un Pastel Red Velvet

El pastel del terciopelo rojo o mejor conocido como ‘red velvet’ es una de los platillos que engalanan la gastronomía en su máxima expresión.

El siguiente postre es originario de Estados Unidos y comenzó a prepararse a finales del siglo XX, y en la actualidad este delicioso pastel ha traspasado las fronteras.

En el siguiente post, te explicaremos cómo preparar un pastel red velvet, desde sus ingredientes hasta el método de elaboración.

Te puede interesar: Cómo Preparar un Pie de Limón

Ver más: Cómo Preparar unos Deliciosos Brownies

Ingredientes

Para la elaboración del pastel de ‘terciopelo rojo’ o red velvet, necesitaremos los siguientes ingredientes que a continuación enumeraremos:

  • 300 gramos de mantequilla sin sal de tu preferencia (estará distribuida la mitad para el bizcocho y la otra para el nevado o cobertura)
  • 400 gr de harina de trigo
  • 3 unidades de huevos
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 300 gr de azúcar blanca refinada
  • 1 cucharadita de colorante en forma de gelatina roja
  • 1/4 taza de vinagre blanco
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • ½ taza de zumo de limón
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 700 gr de queso crema
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o en su defecto, aroma de este ingrediente
  • 250 gr de leche entera (no descremada).

Cómo Preparar un Pastel Red Velvet (Parte I)

Antes de iniciar con la preparación, debemos sacar la barra de mantequilla al menos unas dos horas previas a la elaboración del pastel.

En caso de que hayas olvidado sacarla antes de tiempo, no te preocupes puedes ir cortándola en barras y calentarla al microondas.

Procedemos agregar el zumo de limón con la leche y vamos batiendo hasta conseguir la mezcla, ponemos a reposar por 15 minutos.

Una vez que la leche esté cortada, ponemos en un bol (con un colador encima del recipiente) y añadimos los siguientes ingredientes: cacao en polvo, harina y el bicarbonato.

De a poco ve pasando los ingredientes y con la otra mano vas golpeando la mezcla hasta que quede compacta.

Utiliza otro recipiente o bol y allí, añades la mantequilla (previamente derretida) y el azúcar, procedemos a batir hasta que veamos una mezcla compacta y homogénea.

Toma dos huevos y lo rompes para añadirlo junto al bol donde tenemos la mezcla de la harina con el azúcar y lo bates manualmente o con un batidor eléctrico.

Luego, procedemos añadir la mezcla del zumo de limón con la leche y vamos agregando el vinagre, la esencia de vainilla y el colorante rojo, lo mezclamos con una cuchara.

 

Cómo Preparar un Pastel Red Velvet (Parte II)

Por otro lado, en el bol donde está la mantequilla y el azúcar ponemos los ingredientes que pusimos a reposar anteriormente.

Agregados, posteriormente los ingredientes líquidos sin batir hasta que la mezcla quede compacta.

Después que la mezcla quede esponjosa, vamos sumando los ingredientes secos y seguimos batiendo hasta que esté más compacto.

Una vez que esté listo, procedemos a colocar en una bandeja precalentada y ponemos al horno en temperatura de 170 grados centígrados en un espacio de 10 minutos.

Pasado el tiempo vamos tomando los dos moldes y colocamos papel de aluminio o de horno y procedemos a cerrar sin dejar ningún tipo de abertura.

La masa que está compacta la vamos añadiendo con los dos moldes y procedemos a colocar al horno en la temperatura anterior y por intervalo de 20 minutos.

Pasado el tiempo, procedemos a verificar la contextura con un palillo y palpamos el bizcocho, sabemos que está listo, cuando sale limpio, sin ninguna masa.

Posteriormente, colocamos los moldes en una rejilla para que el calor baje y con eso lo ponemos a reposar por unos 7-10 minutos.

Luego, vamos quitando los moldes de los bizcochos con sumo cuidado y colocamos en otro papel para que absorba la humedad.

Cómo Preparar un Pastel Red Velvet (Parte III)

Cómo preparar Pastel Red Velvet

Sacamos el bizcocho y lo ponemos a reposar en la nevera en un tiempo máximo de 4-8 horas.

La mantequilla procedemos a sacar o en su defecto, utilizamos el microondas para que pueda estar derretida.

Añadimos la mantequilla y el azúcar glas en un recipiente o bol, batimos y luego agregamos el queso crema hasta que la mezcla quede compacta.

Verifica si hay grumos y luego procedemos a sacar los bizcochos (pasado el tiempo en la nevera) y lo vamos a cortar en dos mitades.

Las capas estarán listas para el relleno y untamos con la mezcla en el bol hasta estar completas las estructuras del bizcocho.

La capa final o el exterior lo untamos con la mezcla del queso crema hasta cubrir la totalidad del bizcocho.

Una vez terminado, pasamos a un recipiente con su respectiva tapa y la ponemos a reposar de nuevo en la nevera en un intervalo de 40 minutos.

Pasado el tiempo, procedes a servir y verás que este pastel es exquisito en sabor, contextura y elegancia.

Es necesario, que conserves el pastel red velvet en la nevera el tiempo suficiente hasta cuando decidas repartir este delicioso postre.

Para finalizar, nos queda decir ¡buen provecho¡ y nos vemos en una próxima entrega.

También puede gustarte...