futbolistas eternas promesas
¿Sabías qué? Curiosidades Fútbol Tops

10 Futbolistas que se Quedaron como Eternas Promesas (Parte I)

En nuestro acostumbrado top, repasaremos la primera parte de 10 futbolistas que se quedaron como eternas promesas. ¡Acompáñanos!

El fútbol es un deporte donde acostumbramos a observar grandes jugadores y algunos juveniles que se consideran las próximas figuras del balompié mundial.

Desde Maradona, Pelé, Cruyff, Zidane, Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi, Haaland, Mbappé, entre otros han saltado a la fama como potenciales cracks.

Sin embargo, en el otro extremo han surgido futbolistas que prácticamente se quedaron como eternas promesas y no explotaron su potencialidad.

Por lo tanto, abordaremos la primera parte de los 10 futbolistas que se quedaron como eternas promesas y se estancaron en su carrera.

Ver más: Grandes Jugadores que NO Ganaron la Copa América

Leer más: 10 Jugadores que son Campeones del Mundo y No lo Sabías

10 futbolistas que se quedaron como eternas promesas

1. Bojan Krkic

Iniciamos el top de los futbolistas que se quedaron como eternas promesas con un juvenil que cautivó en la segunda mitad de los 2000.

Coincidir con Messi, Henry, Eto’o, Ronaldinho, Xavi o Iniesta y pintar para grande no te garantiza el éxito, si no preguntémosle a Bojan Krkic.

Este habilidoso delantero pintaba para ser un relevo espectacular de Lionel Messi y un aliado en ataque, pero… no todo fue un camino de rosas para el atacante español.

Tras debutar con el FC Barcelona en la temporada 07/08 y marcando goles de alta relevancia con el cuadro culé, se fue apagando y reduciendo su protagonismo.

Para el 2011, cambió de aires y se enrumbo a Italia, donde jugó dos temporadas, repartidas entre la Roma y Milán, pero sin mucho brillo.

Posteriormente, emigró hacia Países Bajos, donde disputó una temporada en calidad de cedido con el Ajax de Ámsterdam, donde su participación fue testimonial.

Seguidamente, lo abordó el Stoke City de Inglaterra, donde recaló en tres temporadas, pero sin cuajar grandes actuaciones, no sin antes hacer una pasantía en el Mainz de Alemania.

Tras rescindir contrato con el Stoke, regresa a España con el Deportivo Alavés para la temporada 17/18 y en el 2020 ficha por el conjunto canadiense de Montreal Impact.

En verano del 2021, Bojan emigró de nuevo, esta vez para el Vissel Kobe de Japón, donde coincide actualmente con su excompañero en el Barça, Andrés Iniesta.

Lo rescatable de su carrera es que anotó en las cinco grandes ligas europeas, además de conseguir 15 títulos entre clubes y selecciones juveniles.

No obstante, se quedó en eterna promesa, ya que, no rindió lo esperado como en las categorías juveniles del Barça y en el comienzo de su carrera profesional.

2. Martin Odegaard

jugadores eternas promesas
Imagen: Marca.

Otro inquilino que pertenece al selecto club de futbolistas que se quedaron como eternas promesas, es el noruego Martin Odegaard.

Odegaard deslumbró a todos en el 2014 con el conjunto noruego Stromsgodset, donde con apenas 15 años debutó en la máxima categoría del fútbol nórdico.

Tanto así fue el impacto de Odegaard que la selección de su país lo convocó y es el jugador más joven en debutar con la casaca de Noruega.

Tras conseguir grandes actuaciones con el club noruego, múltiples equipos élites de Europa se pelearon por el nórdico, pero el Real Madrid ganó la partida.

En el 2015, lo ficha el conjunto merengue y recala en el filial (RM Castilla), donde alternó con la primera plantilla en competiciones locales y europeas.

Sin embargo, su mayor consagración la ha tenido con las cesiones en detrimento del Real Madrid.

Entre las grandes actuaciones cuajadas por el noruego están con el Vitesse y la Real Sociedad.

Tras un mar de cesiones, el noruego partió desde la temporada 20/21 al Arsenal inglés, donde quiere conquistar de nuevo los corazones de los aficionados.

Aunque, se mantiene en la élite del fútbol europeo, Odegaard se ha estancado y la proyección meteórica se difuminó de manera considerable.

3. Robinho

futbolistas eternas promesas
Imagen: MARCA.

El ocupante de este puesto pintaba para ser el ‘próximo Pelé’, pero de la nada su carrera vino en picada y hasta ahora se sabe que está en prisión.

Con todas las pistas recabadas, nos referimos a Robinho, un habilidoso delantero brasileño que cautivó con sus grandes actuaciones en el Santos FC.

Su particular pedaleada asombró al mismo Pelé que lo consideró su futuro sucesor, pero la historia es otra.

Para la temporada 05/06, Robinho llega al Real Madrid, equipo que le ganó la pulseada en el mercado de fichajes al Benfica portugués.

Dentro del cuadro merengue, empezó con buen pie, pero se estancó sumado a la serie de lesiones que impidieron su completo rendimiento en el Madrid.

Sin embargo, luego de tres temporadas, cambia de ambiente y llega al Manchester City a cambio de 43 millones de euros.

No obstante, la historia se volvió a repetir y en el cuadro ciudadano tampoco rindió lo estipulado, además de las constantes peleas con su director técnico.

Tras una breve pasantía en el Santos en calidad de préstamo, llega al Milan con un monto de 18 millones de euros, pero tampoco rindió.

Otra pasantía le esperó en el Santos y el Guangzhou Evergande de China lo compró por 9 millones de euros, donde su actuación fue aceptable.

Para 2016, vuelve a Brasil con el Atlético Mineiro, donde destacó con grandes actuaciones, pero la alta ficha del jugador, impidió su continuidad y emigró a Turquía.

En el 2020, vuelve por cuarta vez al Santos FC, donde su contrato era uno de los más bajos, pero no logró debutar y el cuadro peixe no pudo inscribir al jugador.

En la actualidad, Robinho se encuentra en prisión cumpliendo condena de 9 años, debido a un escándalo de abuso sexual contra una mujer albanesa durante su estancia en Milán.

4. Alexandre Pato

Imagen: Gazetta Dello Sport.

Otro brasileño entra en la lista de jugadores que se quedaron en eternas promesas y no podemos pasar por alto a Alexandre Pato.

La carrera meteórica de Pato comenzó con el pie derecho en el SC Internacional de Porto Alegre donde con sus grandes actuaciones los equipos europeos centraron su mira.

Con apenas 17 años, Pato fue fichado por el AC Milan por 22 millones de euros, en el cuadro rossoneri destacó su gran rendimiento.

Con el Milán obtuvo dos títulos nacionales, además participó en 150 partidos y marcó 63 goles y 20 asistencias.

Tras su paso por el rossonero, Pato regresó a Brasil donde vistió los colores del Corinthians y Sâo Paulo.

De nuevo, regresó al fútbol europeo, donde recaló en el Chelsea, equipo donde tuvo una participación testimonial.

Para la temporada 16/17, Pato es fichado por el Villarreal CF a cambio de 3 millones de euros que recaló en las arcas del Corinthians.

No obstante, con el cuadro amarillo se despidió de Europa y a mitad de temporada es fichado por el Tianjin Quanjian de China.

Tras ello, cambia de continente y se embarca en el Orlando City de Estados Unidos, equipo donde actualmente es figura central.

Con la selección de Brasil conquistó la Copa FIFA Confederaciones del 2009, además de las medallas de bronce y plata con la selección olímpica en 2008 y 2012.

5. Alen Halilovic

futbolistas eternas promesas
Imagen: SPORT.

Este mediocampista croata encendió los focos en su natal Croacia con el Dinamo Zagreb, equipo que debutó en la temporada 13/14.

Al igual que Odegaard, Halilovic impresionó desde su club que lo vio nacer futbolísticamente, hasta ser fichado por el FC Barcelona.

Para la temporada 14/15, Halilovic es confirmado como nuevo jugador del cuadro culé a cambio de 2.2 millones de euros y contrato de 5 temporadas.

No obstante, Halilovic fue relegado en el filial del Barça y en enero de 2015, debuta con la primera plantilla del cuadro catalán.

Sin embargo, no deslumbró como se esperaba y empezó el carrusel de cesiones como Sporting Gijón, Hamburgo, Las Palmas, Milán, Birmingham y Reading.

En la actualidad, Halilovic tiene 25 años y se encuentra disputando la segunda división de Inglaterra con el Reading.

6. Mario Balotelli

El siguiente jugador estaba llamado para ser una excelsa figura dentro de Italia y los clubes donde militó, pero se quedó abruptamente en letargo.

Mario Balotelli tuvo más polémicas que grandes actuaciones y los motivos son suficientes para quedarse como una eterna promesa del fútbol italiano.

Por otra parte, debutó con el Inter de Milán de Mourinho, donde consiguió grandes actuaciones y empezó a encarrilar su carrera.

Tras actuaciones espectaculares con los neriazurris, Balotelli llegó al Manchester City, equipo donde tuvo sus altos y bajos.

No obstante, las continuas polémicas y la mala relación con Roberto Mancini, hicieron que Balotelli regresara a Milán, pero al rival del Inter.

Eso fue considerado una alta traición por aficionados del Inter y en el cuadro lombardo labró buenos partidos.

Para el 2014, Liverpool se fijó en el delantero y lo contrató por 16 millones de euros, para reemplazar a Luis Suárez que se trasladó al FC Barcelona.

Sin embargo, en el cuadro ‘red’ no terminó de cuajar y solo duró una temporada, regresando al Milán en calidad de préstamo.

En esta segunda etapa con el Milán, pasó factura y las constantes indisciplinas y malas costumbres, dejaron a ‘Super Mario’, fuera de los planes del Liverpool a su regreso.

Después se muda a Francia con el Niza, equipo donde parecía despejar futbolísticamente y destacó con actuaciones que le permitieron recalar en el Marsella.

En el Marsella, solo disputó la mitad de una temporada y regresó a Italia esta vez con el Brescia, equipo en el cual estuvo una campaña hasta mudarse al Monza.

Finalmente, Balotelli cambio Italia por Turquía y actualmente, disputa su carrera en el Adana Demirspor de la superliga turca.

Con la selección italiana, disputó una Copa Mundial (2014), marcando un gol en tres partidos, además, de ser subcampeón de la Euro 2012, al anotar 3 goles en 6 encuentros.

7. Adriano Leite

Uno de los futbolistas que se quedaron como eternas promesas, fue sin dudas Adriano Leite Ribeiro, un delantero brasileño que pintaba para grandes cosas.

La carrera de Adriano empezó con el Flamengo, al debutar en la temporada 00/01, tiempo suficiente para asombrar a varios equipos de Europa.

Posteriormente, se traslada a Italia donde el Inter Milán obtiene la ficha y lo cede media temporada a la Fiorentina.

Seguidamente, recala en el Parma donde goza de grandes actuaciones y el Inter decide contratarlo, viendo en el jugador un posible sucesor de Ronaldo.

Con el cuadro interista, desplegó un buen fútbol y una potencia ofensiva, siendo uno de los pilares en el ataque lombardo.

Posteriormente, es cedido al Sâo Paulo en el 2008, donde dejó buenos números y se muda al Flamengo en su segunda etapa.

No obstante, la carrera de Adriano empezó a menguar y pese a ello, la Roma lo pide para la temporada 10/11.

Sin embargo, el estado física y la indisciplina del ‘Emperador’ fue mal visto por el conjunto de la loba, volviendo a Brasil, esta vez con el Corinthians.

A su regreso a Brasil, desfiló por el Corinthians, Flamengo en su tercera etapa y Atlético Paranaense.

Tras un pobre rendimiento en el país carioca, Estados Unidos le da una oportunidad y es el Miami United que se hace con los servicios del experimentado delantero.

Con la selección brasileña logró la Copa América 2004, marcando dos goles, además de conseguir la Copa Confederaciones 2005, asistiendo al Mundial 2006.

Actualmente, Adriano vive en pobreza en uno de los barrios más pobres y peligrosos de Brasil.

8. Marko Marin

Marko Marin empezó a repuntar desde la cantera del Eintracht Frankfurt en el 2005, razón que le valió el fichaje por el Borussia Mönchengladbach.

En su carrera por Alemania, tuvo una proyección considerable, al cuajar una gran actuación con el Werder Bremen.

Posteriormente, Marin es fichado por el Chelsea, equipo donde no terminó de convencer y vinieron una cantidad de cesiones al Sevilla, Fiorentina, Anderlecht y Tranbzonspor.

Con la expiración del contrato de Marin en el Chelsea, el Olympiacos fichó por tres campañas al extremo alemán.

No obstante, en el cuadro heleno no tuvo un rendimiento destacado y para el 2018, el Estrella Roja de Serbia lo ficha como agente libre.

En la escuadra serbia tampoco mostró grandes dotes, siendo dejado como agente libre y traspasado al Al Ahli de Arabia Saudita, equipo donde juega actualmente.

Con la selección alemana, disputó la Copa Mundial 2010, llegando en el tercer puesto, además de participar en la Euro juvenil del 2009, logrando el campeonato.

9. Michael Owen

Tal vez se sorprenderán si Owen aparece en la lista, pese a ganar un balón de oro controversial en el 2001 y destacar con la selección inglesa y Liverpool.

Sin embargo, el delantero inglés llegó a considerarse el sucesor de Bobby Charlton en la selección británica, pero no despegó.

En su primera etapa en el Liverpool, encantó a seguidores y rivales, con su capacidad goleadora y potencia.

Por tal motivo, el Real Madrid lo fichó en el 2004, en la última hora del mercado de pases.

No obstante, en el cuadro blanco tuvo un pobre rendimiento y tras una temporada, regresa a Inglaterra, esta vez el Newcastle United.

Con el cuadro urraca, tuvo altos y bajos, en especial, por las lesiones que condicionaron su rendimiento, pese a cuajar algunas actuaciones notables.

Para el verano del 2009, Owen entra en el mercado de fichajes y el Manchester United se hace con los servicios del delantero.

Con el ManU, tuvo actuaciones discretas, heredando el dorsal 7 de su estrella Cristiano Ronaldo que se marchó al Real Madrid.

En el cuadro manchunian disputó tres temporadas y en el 2012 el Stoke City lo ficha como agente libre.

Pese al entusiasmo inicial, Owen sufrió de constantes lesiones que le apartaron de las canchas, precipitando su retiro prematuramente en el 2013.

Con respecto a la selección nacional, disputó tres copas mundiales, dos eurocopas, además, de ser el mejor jugador joven en el Mundial 1998.

10. Hugo Rodallega

Finalmente, cerramos el listado de los futbolistas que se quedaron como eternas promesas con el delantero colombiano, Hugo Rodallega.

Rodallega impresionó en las categorías juveniles del Deportes Quindío y de la selección colombiana, esta última logrando una gran actuación en el Sudamericano 2005.

En ese Sudamericano SUB-20, logró el campeonato con Colombia y fue el máximo goleador del torneo con 11 tantos, superando a estrellas como Messi y Falcao.

Sin embargo, Colombia en ese mundial fue eliminado por Argentina en octavos y Rodallega tuvo una actuación intermitente.

En cuanto a la trayectoria de clubes, Rodallega hizo vida en el Deportivo Cali, Monterrey, Atlas, Necaxa, Wigan, Fulham, Akhisar Belediyespor, Trabzonspor, Denizlispor y Bahía.

Sin embargo, la carrera meteórica de Rodallega se estancó en el sudamericano y de allí, salió de la órbita de Europa o al menos de las mejores ligas.

En la actualidad, Rodallega juega en el Bahía de Brasil.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...