En nuestro top, traemos a 10 jugadores que son campeones del mundo y no lo sabías.
La Copa Mundial de la FIFA es el trofeo más prestigioso de selecciones y a la cual, un jugador aspira.
Si la convocatoria a una selección nacional es un sueño, imaginémonos ganar la Copa Mundial de Fútbol.
Sin embargo, algunos jugadores que ni sabíamos de su existencia o que disputaron minutos o que fueron parte de la convocatoria, ganaron este prestigioso trofeo.
Por ello, presentamos el top 10 jugadores que son campeones del mundo y no lo sabías.
Ver más: 10 Cracks que No Ganaron la UEFA Champions League
Leer más: 10 Cracks que No Ganaron la Copa Mundial
10 Jugadores campeones del mundo y no lo sabías
1. Ricardo La Volpe (Argentina)
Este prestigioso entrenador argentino que ha hecho vida en el fútbol mexicano, tiene la dicha de haber levantado el trofeo de la Copa del Mundo con Argentina.
La Volpe fue convocado por Julio César Menotti para la Copa Mundial de 1978, donde Argentina fue anfitrión, llegando a ganar el trofeo ante Países Bajos.
Pese a ganar la Copa del Mundo, La Volpe no disputó ni un minuto, debido a que era el tercer portero de la plantilla, pero de lo que sí puede presumir es que es un campeón mundial.
2. Kaká (Brasil)
De seguro no lo sabías o tal vez, pero Kaká fue parte de la nómina de 23 jugadores de Brasil que se alzó con el título mundial en Corea-Japón 2002.
Para aquel entonces, Kaká contaba con 18 años y formó la plantilla definitiva del técnico brasileño, Luiz Felipe Scolari, pero no disputó minutos en ese torneo.
Pese a ello, logró la Copa del Mundo y cuatro años después en Alemania 2006, fue partícipe y una de las figuras de la ‘Verdeamarelha’ que llegó hasta los cuartos de final.
El resto es historia, Kaká conquistó en clubes la UCL, ligas, copas y fue el balón de oro del año 2007.
3. Luís Müller (Brasil)
Otro delantero que fue campeón mundial, pero jugó poco, fue Luís Müller de la selección brasileña.
Müller disputó tres mundiales desde México 1986 hasta Estados Unidos 1994, donde conquisto este último con Brasil.
No obstante, en ese certamen jugó un solo partido y vino desde la banca ante Suecia, en un encuentro ya resuelto.
De ese modo, Müller al menos pudo presumir la Copa Mundial y disputar minutos, algo que Ronaldo logró en ese mismo certamen, pero sin jugar nada.
4. Juan Burgueño (Uruguay)
Este habilidoso delantero uruguayo formó parte del plantel ganador de la Copa Mundial Brasil 1950, sin haber disputado un minuto.
Aunque, sus estadísticas con Uruguay fueron realmente pobres, en los clubes donde militó respondió con expectativas.
Burgueño falleció el 21 de septiembre de 1997 en la capital uruguaya a la edad de 74 años.
5. Erik Durm (Alemania)
Este jugador fue uno de los más recientes por así decirlo que ganó la Copa del Mundo, eso sí sin disputar un minuto.
Durm fue convocado por Joachim Löw al Mundial de Brasil 2014, pero en su puesto había férrea competencia.
Para dicho mundial, Alemania fue una apisonadora y logró conquistar el título tras 24 años sin hacerlo y Durm fue parte de esa plantilla y por ende, campeón del mundo.
Como dato anecdótico, Durm militaba en la filial del Borussia Dortmund que jugaba la tercera división de la liga alemana.
6. Héctor Miguel Zelada (Argentina)
Este exarquero argentino logró conquistar el título mundial en la edición de México 1986, sin haber disputado ningún minuto.
Zelada fue convocado por Carlos Salvador Bilardo como tercer arquero, pero eso no le importó, ya que, regreso a su país natal con la Copa del Mundo.
Sin embargo, en los clubes donde militó tuvo una actuación destacada, siendo un emblema del América de México.
7. Dada Maravilha (Brasil)
Este prodigioso delantero brasileño fue uno de los miembros ganadores del mundial de México 1970 con la selección brasileña.
Con la casaca nacional, disputó un solo mundial y vio acción en dos cotejos sin poder marcar, pero con la satisfacción de ganar el cetro mundialista.
Pese a su participación testimonial, Dada Maravilha es uno de los máximos artilleros del fútbol brasileño al anotar más de 500 goles en 20 años de actividad.
8. Lionel Charbonnier (Francia)
Otro de los jugadores que son campeones del mundo y no sabías, era el arquero francés Lionel Charbonnier, integrante de Francia en el mundial 1998.
Charbonnier era el tercer arquero de los galos, equipo que conquistó el mundial que organizaron apabullando a sus rivales.
Tras la obtención de la Copa del Mundo, Charbonnier no fue convocado más y siguió su carrera en Escocia y Suiza hasta retirarse en el 2002.
9. Raimond Aumann (Alemania Federal)
De nuevo los arqueros siguen comandando las acciones en el listado y otro guardameta, esta vez alemán, es partícipe del conteo.
Raimond Aumann era el tercer arquero de Alemania Federal, país que ganó el Mundial de Italia 1990 ante la Argentina de Diego Maradona.
Este espigado arquero fue un emblema del Bayern de Múnich, pero con la selección nacional disputó 4 partidos.
Lo que sí puede presumir, fue el prestigio con el Bayern y la Copa del Mundo.
10. Marco Amelia (Italia)
Finalmente, cerramos el listado de 10 jugadores que son campeones mundiales y no sabías con Marco Amelia, el tercer portero de la selección de Italia.
Amelia formó plantilla de Italia que conquistó la Copa del Mundo en Alemania 2006.
Con los azurris no disputó minutos en ese certamen, pero sí se llevó el mundial, gracias a la gran actuación del equipo.