países donde no celebra navidad
¬ŅSab√≠as qu√©? Curiosidades Tops

10 Pa√≠ses donde NO se Celebra la Navidad ūüöęūüéĄ

Las fiestas decembrinas son parte de la √©poca m√°s bonita del a√Īo, en especial, para compartir con nuestra familia y amigos. Sin embargo, en el mundo, existen pa√≠ses donde no se celebra la navidad, bien sea por cuestiones religiosas o forma de gobierno.

Partiendo de lo anterior, presentamos un top de 10 pa√≠ses donde no se celebra la navidad. ¬°Desc√ļbrelos!

Te puede interesar: Navidad: Origen y Fama

Países donde no se celebra la navidad

1.    Corea del Norte

Imagen: RT.

La primera naci√≥n que entre en el top de pa√≠ses donde no se celebra la navidad, es Corea del Norte, un pa√≠s gobernado por una dictadura desde hace m√°s de 70 a√Īos.

Esta nación vive bajo un régimen autoritario, donde la figura de culto es Kim IlSung, padre del territorio norcoreano, y de su hijo Kim Jong-Il y su nieto y actual gobernante, Kim Jong-un.

Como es de esperar, bajo la ideología juche desde 1948 hasta la actualidad, el régimen no permite la libertad de cultos ni tampoco el derecho a la expresión.

Por tal motivo, las fiestas feriadas son afines a la política, historia de Norcorea y al nacimiento de los líderes supremos.

Entretanto, si un ciudadano opta por entretenimiento extranjero u occidental, puede verse metido en serios problemas, enfrentando trabajo forzado o la muerte.

2.    Cuba

países donde no celebra navidad
Imagen: Prensa Latina.

A pesar de que, en los √ļltimos tiempos, se ha visto cierto vestigio de celebraciones decembrinas, eso no era del todo con el triunfo de la ‚ÄėRevoluci√≥n Cubana‚Äô.

En la ‚Äėmayor de las Antillas‚Äô, las fiestas navide√Īas no eran permitidas, bajo el autoritarismo del r√©gimen de Fidel Castro, donde el ate√≠smo reinaba en su gobierno.

Sin embargo, con el paso de los a√Īos, la naci√≥n ha tenido ciertos cambios (en ese aspecto), donde las familias cubanas celebran la navidad a su estilo.

3.    Arabia Saudita

países donde no celebra navidad
Imagen: National Geographic.

Ahora bien, cambiamos de continente para Asia, en especial, Oriente Próximo, con Arabia Saudita, un país que no celebra la navidad.

En este caso, a diferencia de los dos inquilinos anteriores, en Arabia Saudita, no se celebra por cuestiones religiosas.

La religión predominante en ese país asiático es el islam, por ende, tienen sus fiestas o tradiciones ligadas a dicha creencia.

4.    Afganistán

Imagen: BBC.

Del mismo modo que en Arabia, este país del sur asiático, tampoco celebra las navidades, y es tanto por el gobierno actual (talibanes) como su creencia religiosa.

Para muestra un botón, con la llegada de los talibanes al poder, se restableció la Ley Sharia, donde son estrictos con las costumbres del islam.

De esta manera, la navidad se considera ‚Äėpagana‚Äô, dentro de las creencias de este grupo y una influencia occidental enemiga.

5.    Somalia

Imagen: BBC.

En √Āfrica, hay pa√≠ses donde la navidad est√° prohibida, y en ocasiones, se deben a temores de ataques terrorista

Dicho ejemplo es el de Somalia, que, en a√Īos recientes, prohibi√≥ la celebraci√≥n cristiana, debido a posibles ataques yihadistas.

6.    Irán

países donde no celebra navidad
Imagen: Reuters.

Otro pa√≠s que no celebra la navidad por cuestiones religiosas, es Ir√°n, como rep√ļblica isl√°mica, esta celebraci√≥n se considera pagana y prohibida.

Sin embargo, algunos cristianos de ese país, se las ingenia para celebrar esta fecha de manera clandestina.

7.    Argelia

Imagen: AFP.

Volvemos al continente africano, específicamente al norte, donde otro país musulmán hace acto de presencia.

En Argelia, las navidades no se celebran, pero del mismo modo que en Irán, algunos se las ingenia para mantener la tradición cristiana.

8.    Tayikistán

países donde no celebra navidad
Imagen: AP.

En esta antigua rep√ļblica socialista sovi√©tica, est√° determinantemente prohibido festejar la navidad y las razones son obvias.

Bajo la figura de un régimen autoritario y ateo, la navidad no se puede celebrar y aquel que lo celebre, podría verse metido en graves problemas.

Las razones son por considerar una fiesta de costumbres occidentales y que promueven el paganismo.

9.    Brunéi

países donde no celebra navidad
Imagen: AFP.

Este peque√Īo pa√≠s asi√°tico tiene vetada la navidad, debido a la creencia predominante de su poblaci√≥n, que es musulmana.

De hecho, si alg√ļn ciudadano de Brun√©i es descubierto celebrando la navidad, se enfrentar√° a terribles consecuencias.

10.  Israel

Finalmente, uno de los países donde no se celebra la navidad es Israel, tal vez ver a esta nación cuna del cristianismo te sorprenda.

Pese a ser la cuna del cristianismo mundial, en Israel ocupan esa fecha para la celebración del Janucá, en detrimento, de la navidad.

Sin embargo, algunos ciudadanos pueden celebrar a su estilo la navidad y recordar el nacimiento de Jesucristo, sin temor a represalias.

Otros países donde no se celebra la navidad

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...