películas arruinaron carrera actores
¿Sabías qué? Cine Curiosidades Entretenimiento Tops

10 Películas que Sepultaron Carreras de Actores

 

Existen entregas fílmicas que han dado mucho de qué hablar por el éxito que las arropó. De igual manera, películas que sepultaron carreras de actores y en ocasiones, casi arruinan su prestigio dentro del séptimo arte.

Para ello, dedicaremos este top de películas que sepultaron la carrera de algunas actores o casi lo hacen en el intento.

Te puede interesar: 10 películas muy caras que fueron fracasos 🎞

Películas que sepultaron carreras de actores y actrices

 

1. Las Aventuras de Pluto Nash (Eddie Murphy)

películas arruinaron carrera actores
Imagen: Variety.

Empezamos este top con una película que ha sido catalogada como una de las peores películas en la historia del cine.

Hablar de Pluto Nash es recordar que esta película dejó en standby la carrera del actor cómico Eddie Murphy.

Aunque, posterior a este chasco de película, Murphy pudo recuperarse a tiempo y logró buenos papeles, aunque, no del todo.

Para dar una cifra, la película costó en presupuesto unos 100 millones de dólares, para recaudar solamente, 7.000.000 USD.

A su vez, el actor refirió en una entrevista, que conocía solamente a dos o tres personas que le gustaba la película, haciendo una sátira de su interpretación.

Por si fuera poco, Murphy también tuvo una poca recepción y crítica en su protagonismo en Norbit, realizando diversas interpretaciones al más fiel estilo del Profesor Chiflado, pero sin repetir el éxito.

Las Aventuras de Pluto Nash es un recordatorio de que una película sin propósito, guión y que no enganche al público es un riesgo que no se debe asumir, y más cuando esta en juego tu reputación en Hollywood.

2. Catwoman (Halle Barry)

películas arruinaron carreras actores

Ahora bien, la fórmula de superhéroes ha dado resultado que en su mayoría son del agrado al público, pero que en ocasiones si se adapta puede crear un rechazo rotundo.

Ejemplos se han visto a lo largo del cine, pero una película que no tuvo ni son ni ton, fue la de Catwoman (Gatúbela al español), protagonizada por Halle Barry.

Los problemas radicaron en múltiples causas, como la interpretación poco convincente de Barry, así como la adaptación que le hicieron a la antiheroína de DC Comics.

Por su parte, no hay vestigios de otros personajes de DC, como Batman o algún otro villano, además, de cambiar toda la historia de origen de Catwoman.

Sin dudas, este chasco de película pudo arruinar la carrera de Barry, que resaltó con la interpretación de Storm en la franquicia de X-Men de FOX.

Pese a ello, las películas siguientes a Barry no fueron de todo éxito, y parece indicar que fue desde que aceptó protagonizar este chasco de filme.

3. Prueba de Vida (Meg Ryan)

películas arruinaron carrera actores
Imagen: Variety.

El inquilino de este puesto, tuvo de protagonistas a Russell Crowe y Meg Ryan, siendo un fiasco la película, pero en la actriz estadounidense.

Con respecto al guion, no tuvo una crítica muy aceptada, teniendo en ciertos momentos agujeros en la trama y sin ofrecer nada nuevo.

De hecho, diversos portales de críticas, catalogaron a la película y las actuaciones de sus protagonistas, como pésimas y sin química.

A pesar de la mala recepción, Crowe tuvo buenas interpretaciones, caso contrario a Meg Ryan, que tras el filme, no ha logrado despegar como lo hizo en los 90.

4. Gigli (Ben Affleck)

El bodrio que ocupa el cuarto puesto, casi arruina la carrera actoral no de uno, sino de varios actores, que arriesgaron su prestigio para este producto cinematográfico.

Gigli fue una cinta protagonizada por Ben Affleck, Jennifer López y Al Pacino, que contó con una crítica despiadada y no era para menos.

Pese a contar con un elenco exitoso, la película no atrajo la atención y se quedó en un pésimo producto de quinta categoría.

Como dato curioso, lo recaudado se fue en el presupuesto de López y Affleck, ni siquiera alcanzó para pagar al resto del elenco, productores y directores.

En cuanto a Affleck, tardó en despegar en películas exitosas o al menos aceptable, y todo gracias a Gigli.

5. Striptease (Demi Moore)

películas arruinaron carreras actores

Este es un claro ejemplo que películas de corte sensual no te garantizan ser aceptadas por el público, y Striptease es una clara muestra de ello.

Demi Moore fue totalmente perjudicada al interpretar a Erin Grant, una mujer desempleada que al perder la custodia de su hija, toma la decisión de aceptar un trabajo como striptease en un cabaré.

Allí, conocerá a diversos clientes, entre ellos, un congresista, quien es cliente asiduo al lugar.

Moore no se sintió cómoda en el papel y peor aun, fue la crítica, siendo una película que sepultó la carrera de la actriz.

Tras la cinta, Moore no logró despegar en su carrera, aceptando pequeños papeles o películas que no tuvieron tanto éxito.

6. Mi Super Ex-novia (Uma Thurman)

La verdad, el puesto seis de películas que arruinaron la carrera de actores, siendo Mi Super exnovia, un proyecto sin pies ni cabeza.

Uma Thurman interpretó a una superheroína con poder de seducción, que se enamora de un hombre que no acepta compromisos duraderos.

Tras la ruptura, G-Girl, como se llama la heroína sexy, intenta por todos los medios humillar a su ex, pero las cosas se salieron de control.

En cuanto a la crítica, fue totalmente negativa, a pesar de haber recaudado el doble del presupuesto.

La más criticada fue la actuación de Thurman como G-Girl, siendo un proyecto que casi entierra la carrera de la actriz.

7. Planeta Rojo (Val Kilmer)

Val Kilmer tuvo una carrera exitosa hasta toparse con una película que en definitiva, sepultó su profesión.

Planeta Rojo es una clara muestra de lo que una cinta puede arrasar con todo a su paso.

En consecuencia, la película se trató de terraformar al planeta Marte, debido a la sobrepoblación y contaminación humana en la Tierra.

Aunque, la premisa podría cautivar, la acción fue otra y más en la pésima interpretación de Kilmer como Robby Gallagher.

Sin dudas, Planeta Rojo enterró a lo profundo la carrera de Kilmer y de algunas luminarias que intentaron llevar en pie este proyecto.

8. Batman y Robin (Chris O’Donnell)

películas arruinaron carreras actores

Este fiasco de película es considerada por muchos la peor cinta de Batman y no es para menos.

Desde chiste innecesarios, trajes ridículos y las interpretaciones de protagonistas y villanos poco de lo convencional, la cinta se estrelló prematuramente.

De hecho, uno de los que sufrió este duro revés, fue Chris O’Donnell, que venía de cosechar éxitos en otras películas de corte dramático y acción.

O’Donnell interpretó a Robin y después de esta película, su carrera se precipitó considerablemente.

Tanto así, que no logró enganchar en otros proyectos, y solo apareció en películas independientes y en algunos episodios de la serie policíaca NCIS: Los Angeles.

9. Boat Trip (Cuba Gooding Jr.)

Tras lograr el Oscar como mejor actor de reparto en la cinta de Jerry Maguire, la carrera de Cuba Gooding Jr., nunca más fue la misma.

En gran parte, el fracaso de sus nuevos proyectos, tuvieron que ver con la interpretación protagónica de Boad Trip, un fiasco que sepultó su carrera.

De hecho, luego de su participación en la película, vinieron fracasos cinematográficos, donde tuvo el protagonismo el actor.

Pasaron muchos años, hasta que volvería a ser aclamado, pero no en una película, sino, en la serie de American Crime Story: O.J Simpson, donde interpretó al ex-jugador de la NFL y actor de Hollywood.

10. Pinocho (Roberto Benigni)

películas arruinaron carreras actores

Por último, cerramos el top de películas que arruinaron la carrera de actores, con Pinocho, la película más cara del cine italiano llevado al live action.

Esta adaptación del cuento infantil italiano, fue un rotundo fracaso para lo que costó en cuanto a presupuesto.

Tanto así, que la aceptación fue nula y la casa productora de la cinta no logró recaudar ni el 10% de lo invertido.

Sin embargo, el que se llevó los platos rotos, fue el aclamador actor italiano, Roberto Benigni que el año anterior se había ganado el Oscar como mejor actor, por su participación en la película ‘La Vida es Bella’.

No obstante, al año siguiente pasó de ser exitoso al anonimato y en gran parte fue a este fiasco inservible de película.

Otras películas que sepultaron carreras de actores y actrices

  1. Spider-Man 3 (Toby Maguire)
  2. Superman Returns (Brandon Routh)
  3. The Love Gurú (Mike Myers)
  4. Spider-Man 3 (Topher Grace)
  5. Showgirls (Elizabeth Berkley)
  6. Waterworld (Kevin Costner)
  7. La Isla de las Cabezas Cortadas (Genna Davis)
  8. Campo de Batalla: La Tierra (John Travolta)
  9. La Liga de los Hombres Extraordinarios (Sean Connery)
  10. Dragon Ball Evolution (Justin Chatwin).

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...