IA de voz YouTube
Social Media Tecnología

7 IA de Voz para tus v√≠deos de YouTube ūüĒä

Si eres creador de contenido en YouTube y tienes miedo de expresarte con tu voz natural, puedes resaltar con tus vídeos, a través de aplicaciones o programas de IA de voz que te permitirá darle un toque especial a tus creaciones.

Ahora bien, si est√°s comenzando en el camino de YouTube, te preguntar√°s si estas aplicaciones de voz se pueden monetizar y la respuesta es S√ć, siempre y cuando tus v√≠deos tenga originalidad y cumplan con las normas comunitarias y el YPP (Programa de YouTube Partners).

Sin embargo, este tema será expuesto más adelante y nos ocuparemos de un listado de 7 IA de voz recomendadas para tus vídeos de YouTube.

Te puede interesar: Cómo monetizar mi canal de YouTube

¬ŅQu√© es una IA?

Para dar rienda suelta a este listado, es menester, conocer qué es una IA o el significado de sus siglas, y la respuesta es sencilla: es Inteligencia Artificial.

Por otro lado, existen diversas ‚ÄėIAs‚Äô con funciones sencillas y otras m√°s, complejas, como asistente, ejecutor de tareas o dem√°s tareas que el usuario requiera.

Una de las IA de hace unos a√Īos para ac√° que han resaltado en la red virtual 2.0, es sin dudas, las de texto a voz, que es el motivo por el cual, realizamos este post.

De esta manera, la m√°s popular en YouTube hasta hace unos a√Īos fue Loquendo, y muchos optaban por esta aplicaci√≥n o programa para dar la voz a los v√≠deos.

Ahora bien, en este apartado, presentaremos 7 IA de voz para tus vídeos de YouTube, además, de un bonus con estos programas, que en algunas ocasiones tienen su versión demo o gratuita.

7 IA de voz de texto: Las m√°s recomendadas

1. Text to Speech de Microsoft Azure

IA de voz YouTube
Imagen: Microsoft.

Iniciamos con este conteo, con una de las aplicaciones más usadas para darle voz a los vídeo que subas en YouTube, y es, Text to Speech de Microsoft Azure.

Si bien es cierto, su versión más extensa es paga, hay una excelente noticia, y es que posee versión gratuita y muchos optan por esta herramienta.

Cuenta con diversidad de idiomas, de los cuales, algunos son con voces tanto femeninas como masculinas.

La √ļnica desventaja que veo en esta versi√≥n y en la mayor√≠a de las IAs, es que un texto que tenga fragmentos en ingl√©s o en otro idioma, va a ser traducido de manera defectuosa.

No obstante, no es un impedimento si deseas utilizar este programa de voz y darle un toque diferente a tus vídeos.

2. iSpeech de iOS

El inquilino de esta posici√≥n, es la IA de voz del sistema operativo iOS de Apple, que se encuentra habilitada para cualquier producto de la compa√Ī√≠a de la manzana mordida.

iSpeech es una excelente herramienta para dar una voz ideal a cualquiera de tus vídeos, independientemente de la temática que abordes en cada contenido.

Al igual que el inquilino del puesto anterior, iSpeech es paga, pero cuenta con algunas funciones y tipos de voces que son gratuitas, y son aprovechables a la hora de realizar tus vídeos.

3. Kukarella

Imagen: Kukurella.

Ahora bien, si deseas una voz acorde a la temática que empleas, sea educación, postcast, animación, documentales o vídeos de YouTube, Kukarella es una grata opción.

El programa cuenta con una gama de voces que m√°s de 700 en 130 idiomas, que van desde el espa√Īol nativo, castellano, ingl√©s, franc√©s, italiano, alem√°n, mandar√≠n, entre otras.

Por otro lado, cuenta con una versión demo gratuita, que si bien es cierto, tiene limitaciones para descargar tus audios, permitirá engancharte si deseas un plan pago.

De igual forma, es compatible con diversas plataformas y sistemas operativos como Google, Amazon, IBM o Microsoft.

Con respecto al asistente virtual, est√° habilitado los 365 d√≠as del a√Īo y las 24 horas, en caso que tengas problemas a la hora de acceder a las dem√°s funciones pagas.

4. Speechify

IA de Voz YouTube
Imagen: Speechify.

La siguiente IA de voz recomendada es Speechify tanto para leer artículos o textos, de igual forma, como convertidor de audios.

Posee diversas ventajas, y una de ellas, que permite al usuario una cuenta gratuita y actualizar las funciones de ser necesario.

Por si fuera poco, la IA de Speechify lee cualquier texto, imagen o fragmento de alg√ļn art√≠culo o noticia, con su sistema integrado de voces.

5. Wideo

Imagen: Wideo.

Esta aplicación es muy conocida por realizar video, muy similar al Windows Movie Maker de otrora, pero con funciones más integrales y especiales.

Una de esas funciones es la de texto a voz de Wideo, capaz de convertir un fragmento o artículo en un audio de formato MP3.

Al igual que las dem√°s IA de voz, viene con un demo gratuito y una interfaz amigable para los usuarios, lo cual, hace el trabajo m√°s sencillo.

Por otro lado, cuenta con m√ļltiples herramientas gratuitas y compatibles con la interfaz de Google.

6. Murf

Imagen: Murf.

Murf es otra de las m√°s recomendadas para darle voz a tus guiones de YouTube y no es para menos.

Cuenta con m√°s de 100 voces y m√°s de 15 idiomas, adem√°s, de presentar una interfaz simple para los usuarios que est√°n comenzando como youtuber.

En cuanto a la interfaz, posee diversos controles que permiten armonizar el audio con el texto, independientemente, de la temática que abordes en el vídeo o guion.

Si bien es cierto es muy recomendado, tiene una desventaja y es su limitación para convertir voces a diferencia del resto del listado.

Murf te da 10 minutos libres para convertir texto a audio y luego de pasado el lapso, si deseas desbloquear funciones más integrales, deberás escalar a un plan pago o prémium.

No obstante, si tienes el presupuesto, sin dudas, la IA ideal para convertir tus guiones en audios capaces de captar la atenci√≥n del p√ļblico, ese es Murf.

7. Voice Dream Reader

IA de voz YouTube
Imagen: Voice Dream Reader.

Finalmente, cerramos el listado de aplicaciones de texto a voz para tus vídeos de YouTube, con Voice Dream Reader.

Tiene características similares a las de Wideo, pero con funciones más especializadas, ideal para los usuarios más experimentados en YouTube.

Aunque su herramienta beta o gratuita posee una interfaz amigable, la desventaja es que si deseas nuevas funciones o m√°s completas, debes a√Īadir un plan de pago.

Pese a ello, cuenta con una gama de 100 voces en más de 15 idiomas, siendo una opción ideal para tus audios.

Otras IA de voz recomendadas

IA de Voz YouTube
Imagen: Readspeaker.
  • Amazon Polly
  • Watson
  • Google Cloud
  • ReadSpeaker
  • Free TTS
  • Notevibes
  • Speechlogger
  • Speechnotes
  • Speechtexter
  • Animaker Voice
  • TTS Reader.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de Dossier Interactivo y de Tu Cig√ľe√Īa.

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...