Uno de los postres más deliciosos y fáciles de preparar es el cheesecake o pastel de queso, una delicia culinaria que no puedes dejar de probar.
Con el sabor exquisito que lo caracteriza, sumado al buen gusto y presencia, el cheesecake es por excelencia un dulce que puede antojar a más de uno.
En el siguiente post, te explicaremos cómo preparar un cheesecake y las recetas que necesitarás para elaborar este delicioso postre. ¡Acompáñanos!
Ver más: Cómo Preparar un Pie de Limón
Leer más: Cómo Preparar un Delicioso Brazo Gitano
Ingredientes
Para la elaboración del cheesecake necesitará los siguientes ingredientes junto con las porciones de cada uno.
- 1 ½ de harina de trigo leudante (preferentemente), aunque la de todo uso también sirve
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 1 lata de leche condensada
- 3 a 4 huevos
- 200 gramos de margarina o manteca
- 4 cucharadas de agua fría
- 3 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Ralladura de limón de acuerdo con tu preferencia
- Mermelada de fresa
- 400 gramos de queso crema de cualquier marca o a tu elección.
Cómo preparar un cheseecake
El primer paso es la elaboración de la masa o base, la cual, necesitará un recipiente de mediano a gran tamaño, específicamente un bol.
Allí, procederás a colocar la harina, azúcar y la margarina o manteca, lo vas uniendo como si estuvieses amasando y continúas mezclando.
Una vez que tengas la mezcla, vas agregando el agua fría y verificas la consistencia, debe quedar húmeda y procedes a amasar hasta que quede compacta.
Después de amasar, envuelves con un papel o una bolsa adhesiva (tipo ziploc) y lo colocas en el refrigerador en un espacio de 45 minutos aproximadamente.
Pasado el tiempo, la masa debe estar en una superficie de la mesa o de la cocina previamente limpia y agregas la harina.
Procedes a amasar ligeramente pasa un rodillo para que la masa quede fina o delgada. Allí, colocas en una base molde para que lo puedas situar en el horno.
Pasamos al relleno, con la batidora o manualmente mezclamos el queso crema e inmediatamente, las yemas de los cuatro huevos, la harina, vainilla, limón rallado y la leche condensada.
Posteriormente, las claras en un recipiente aparte la empezamos a batir hasta que la mezcla quede compacta y espesa, listo para agregarlo al otro envase con los otros materiales.
Una vez que esté allí, procedes a mezclar de nuevo y cuando esté listo, lo llevas al horno en un tiempo de 25 minutos aproximadamente.
Cómo preparar un cheesecake: Parte II
Al finalizar el tiempo en el horno, verifica la mezcla y procedes a enfriarlo en el refrigerador por unas dos horas.
Con el relleno listo y pasado el tiempo vas decorando el pastel con la mermelada de fresas.
Lo colocas en el refrigerador por unos 20 minutos más y listo, ya puedes disfrutar del rico postre en compañía de familiares y amigos.
Variantes
Cabe resaltar, que existen variantes de cheesecake, la puedes hacer de oreo, parchita, solamente de fresa e inclusive sin hornear.
En nuestros próximos post de recetas, explicaremos algunas de sus variantes para compartir con tus seres queridos de este rico y delicioso postre.