Makkari es uno de los miembros de los Eternos, una raza alienígena de Marvel Cómics, pero fue uno de los primeros en debutar en la década de los 30.
Este personaje ha tenido varias historias modificadas desde Mercurio, Huracán hasta Makkari, como eterno dentro de los cómics de Marvel.
A su vez, el personaje tendrá una participación en una película de acción real, Eternals de Marvel Studios, siendo interpretada por la actriz estadounidense, Lauren Ridloff.
Cabe destacar, que si no has visto la película Eternals, este post no contiene spoilers de la cinta y solo nos enfocaremos a los cómics.
Ver más: ¿Quién es Druig?
Leer más: ¿Quién es Gilgamesh, El Olvidado?
¿Quién es Makkari?
Inicios en los cómics
A diferencia de la película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), este personaje es masculino y debutó anteriormente en la década de los 40 en la serie Red Raven Comics #1.
En esta ocasión, se presentó como el dios mitológico Mercurio, siendo el protagonista y salvador en esa trama, evitando los planes de conquista de Plutón.
La aparición del eterno fue diseñada por Jack Kirby y Martin Bursten, teniendo otra incursión como Huracán en Captain America Comics #1 de 1941.
Seguidamente, vuelve aparecer con el pseudónimo de Huracán en Marvel Universe #4 de septiembre de 1998, mediante un flashbask de los 50.
Ahora bien, con la aparición de los Eternos, el personaje se rebautiza como Makkari en The Eternals #5 de noviembre de 1976.
Historia de Makkari
Es hijo de Verona y Mara, nació en Olimpia, siendo capital de los Eternos en la Tierra. Posteriormente, se enlistó en el Gremio de Tecnólogos de esa raza.
Makkari fue elegido como uno de los guardianes de la Tierra y adoptó varias personalidades como Tot, enseñando a los egipcios en diferentes artes.
A través de la historia, presenció varios eventos tantos antiguos como contemporáneos, donde coincidió con otros eternos, especialmente, Sersi a la que apoyó en una batalla.
En la década de los 40, adoptó otros alias como ‘Mercurio’ y ‘Huracán’, luchando con los demás eternos en la batalla contra Kro y los Deviants.
Posteriormente, formó parte de los Cazadores de Monstruos, siendo de la primera línea y uno de los pocos sobrevivientes de la invasión original de los Skrull a la Tierra.
Entretanto, se alió con Thena para ayudar a Sersi de un ataque de Deviants, donde encontraron poco después a Ikaris, Sprite y Margo Damián.
Tiempo después, defendió a Olimpia contra Hermes y participó con los Vengadores en la batalla de Maelstrom.
Tras la lucha, Makkari decidió quedarse en la Tierra, mientras el resto de sus compañeros se dirigieron a otros rumbos.
Otras historias
En la Tierra, apoyó una vez más a los Vengadores y luego ayudó a Thor y los Eternos en la derrota de Ghaur.
Seguidamente, Makkari es capturado y con ayuda de Quasar, pudieron ubicar el laboratorio de Stranger.
Por otra parte, Makkari empezó a desarrollar habilidades superhumanas en cuanto a la velocidad, siendo el corredor más rápido del Universo Marvel.
En la serie Eternals 2006, Sprite manipula a los Eternos y borra sus recuerdos, entre ellos Makkari, quien adopta la identidad de Mark Curry, un estudiante de medicina en Nueva York.
No obstante, recupera sus recuerdos y paulatinamente, sus poderes, utilizando dichas habilidades para detener a unos maleantes, pero es diezmado por Sprite.
Tras este evento, Makkari permanece como profeta del Sueño Celestial, no interfiriendo en los demás eternos.
Más adelante, la Hueste Final de los Celestiales reveló el propósito de los Eternos y Makkari se suicidó al descubrir el origen de su raza.
Makkari en el live action
En el live action, es interpretada por la actriz Lauren Ridloff, siendo la primera ocasión que el personaje es sorda y femenina.
Ridloff es una actriz sorda y fue elegida para el papel, teniendo una innovación en el personaje, dando mayor inclusión en el reparto de Marvel Studios.
Poderes y habilidades de Makkari
- Inmortalidad
- Transmutación de la materia
- Fuerza, resistencia y sentidos superhumanos
- Velocidad de la luz y es el personaje más rápido del Universo Marvel
- Anteriormente, poseía capacidad de vuelo, telekinesis, teletransportación y proyección de energía.