crunchyroll
Animados Entretenimiento Manga

Todo lo que Necesitas saber de Crunchyroll

Para los amantes del manga, anime y dorama, el servicio streaming Crunchyroll es el ideal, donde grandes producciones de Japón conforman el catálogo en esta popular plataforma.

Por lo tanto, abordaremos todo lo que necesitas saber de Crunchyroll, la popular plataforma streaming de anime. ¡Comencemos!

Ver más: Todo lo que Necesitas saber de Netflix

Leer más: Todo lo que Necesitas saber de HBO Max

¿Qué es Crunchyroll?

crunchyroll
Imagen: Crunchyroll.

Es una plataforma streaming que se encarga de distribuir licencias estadounidenses en la transmisión de proyectos como anime, manga y dorama.

Por su parte, esta plataforma web tuvo su creación en el año 2006 por estudiantes graduados de la Universidad de California en Berkeley.

A través de la misma, se emitía mangas, animes y otros proyectos de Japón, donde los suscriptores pagaban una cuota mensual para disfrutar del contenido.

Historia y origen

El origen de Crunchyroll data de 2006, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de California crearon un sitio web exclusivo de productos de Asia oriental.

Por otra parte, el sitio funcionaba con el método de suscripción de pago o como sistema de donaciones para poder disfrutar del contenido exclusivo de la plataforma.

No obstante, Crunchyroll al inicio ofrecía contenido prohibido en Asia oriental y otros productos clandestinos en Estados Unidos, mediante la conexión con servidores.

Al año siguiente, se reportaron un incremento sustancial de los usuarios registrados en la plataforma, permitiendo que la compañía invirtiera unos 4 millones de dólares.

Sin embargo, el crecimiento exponencial de Crunchyroll no pasó desapercibido en otras compañías como Bandai y Funimation, inclusive, TV Tokyo.

Posteriormente, Crunchyroll comenzó con nuevas alianzas comerciales y en el 2009, logró un importante acuerdo con TV Tokyo.

Para 2010, la empresa tuvo otras licencias y el contenido ilegal paulatinamente disminuyó y dos años después, Crunchyroll habilitó para Latinoamérica el idioma español en su plataforma.

En los años siguientes, la compañía tuvo grandes inversionistas, permitiendo finalmente la alianza esperada con Funimation, una sucursal nipona de Sony.

Recientemente, Sony se hizo con los servicios de Crunchyroll, mediante una cifra indeterminada, pero se estima que la operación ronda los 1.100 millones de dólares.

Distribución en Latinoamérica

A partir del 2012, la compañía versionó su página web para el público hispanoparlante, debido a la creciente demanda de usuarios de Hispanoamérica.

Por consiguiente, Crunchyroll habilitó episodios en español de Naruto Shippuden, Sket Dance, Space Brothers, Saki: Episode of Side-A, entre otros.

Con el paso del tiempo, la plataforma emitió su contenido en los sistemas operativos de Android, Windows Phone, iOS, Nintendo, PlayStation, Xbox, Apple TV, Roku, Chorecast, Android TV, entre otros.

Cómo me registro en Crunchyroll

crunchyroll
Imagen: Crunchyroll

Al igual que los demás servicios streaming, existen dos vías de registro, una en el sitio web oficial y la otra mediante la aplicación en cualquier tienda virtual.

Para ello, debes ingresar un correo electrónico, donde autenticarás el usuario y podrás recibir información precisa de la aplicación, además, allí deberás acceder.

Posteriormente, ingresarás una contraseña, un requisito principal para poder acceder a la interfaz de Crunchyroll.

A su vez, deberás elegir el método de pago, sea por PayPal o una tarjeta de crédito, sumado al plan que selecciones a la hora de disfrutar del contenido.

Finalmente, accedes a la aplicación sea desde tu dispositivo móvil, SMART-TV u ordenador con conexión a internet.

Proyectos de Crunchyroll recomendados por Dossier Interactivo

Imagen: Crunchyroll.
  1. Dragon Ball Super
  2. Naruto Shippuden
  3. Boruto: Naruto Next Generations
  4. Black Clover
  5. Jujutsu Kaisen
  6. Attack on Titan
  7. The God of High School
  8. Tower of God
  9. My Hero Academia
  10. One Piece
  11. Asteroid in Love
  12. Aokana: Four Rhytm Across, The Blue
  13. Zombie Land Saga
  14. Aiura
  15. Sora Yorimo Toi Basho
  16. Assasin’s Pride
  17. Sakugan
  18. Flowers of Evil
  19. Digimon Ghost Game
  20. Blade Runner: Black Lotus
  21. The Risng of the Shield Hero
  22. Bleach
  23. Tawara on Monday
  24. The Great Jahy Will Not Be Defeated
  25. The Ancient Magus Bride.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...