Lo que parece increíble en este 2020 sucede, no es para menos, pues, apareció el primer nido de ‘avispones asesinos’ en los Estados Unidos.
Los descubridores de este hallazgo fueron un equipo de entomólogos en los Estados Unidos quienes identificaron el primer nido de estos avispones.
Esta especie de avispas gigantes pueden acabar con las abejas nativas y alterar el equilibrio natural y también atacar a las personas.
Te puede interesar: ¡Insólito! Descubren un gato antiguo entre las Líneas de Nazca en Perú
Leer más: Los 5 Animales más Rápidos del Mundo
Por otro lado, los científicos esperan destruir este nido y evitar que los ‘avispones asesinos’ se propaguen en el territorio norteamericano.
La primera vez que se identificaron este tipo de avispas gigantes, fue precisamente en los EE. UU a principio del mes de mayo, donde hubo alerta con respecto al peligro de estos avispones.
El hallazgo fue determinante para los científicos, ya que, lograron capturar a tres de estos ejemplares y colocarles un rastreador con el fin de localizar algún nido.
La búsqueda del nido fue exitosa en cuestión de unas horas y su ubicación corresponde a las adyacencias de una propiedad privada.
Sin embargo, no pudieron destruir el nido de los ‘avispones asesinos’ debido a que el clima impidió realizar la operación.
¿Por qué se les llama avispones asesinos?
A este tipo de avispas gigantes se les denomina así, por su increíble tamaño, llegan a medir unos 5 centímetros y alcanzar los 8 cm con las alas abiertas.
Por otro lado, su ataque es voraz y pueden destruir a las abejas y otros insectos, además, de que su picadura puede ser letal en los demás animales.
Eso no es todo, tienen un apetito feroz con las abejas melíferas, atacando con ahínco las colmenas y todo lo que se refiere a este tipo de insectos.
El dato más relevante, es que se estiman que 50 personas mueren al año por la picadura de los ‘avispones asesinos’. ¡increíble!
Fuente: WSDA