quién es Carolina Herrera
Biografía

Biograf√≠a de Carolina Herrera ūüĎóūüõć

La moda presenta diversos íconos a través de su historia, donde muchas luminarias han forjado fama y prestigio dentro de la alta costura. Carolina Herrera no es la excepción, siendo considerada una de las mejores en este arte.

Esta exitosa mujer, oriunda de Caracas, ha creado un prestigio inigualable dentro de las pasarelas y en el √°mbito de la moda, siendo una estrella en ese arte.

Ahora bien, en el siguiente post, abordaremos una biografía resumida de Carolina Herrera, y algunos datos que tal vez desconocías de esta eminencia de la alta costura.

Te puede interesar: Casos m√°s Sonados: Gianni Versace

Biografía de Carolina Herrera

Primeros a√Īos

Mar√≠a Josefina Pacanins Ni√Īo, es el verdadero nombre de esta prestigiosa dise√Īadora de moda, nacida en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939.

Hija mayor del coronel de la aviaci√≥n, Guillermo Pacanins Acevedo y de Mar√≠a Cristina Ni√Īo Palacios.

Dicho matrimonio tuvo tres hijas: María Josefina (Carolina Herrera), María Cristina y María Alexandra.

Sus padres eran acaudalados desde nacimiento, siendo sus abuelos de ascendencia espa√Īola, radicados en Venezuela.

Durante su infancia, estudió en Caracas, aunque, en ocasiones se trasladaba al sitio de trabajo de su padre, quien fungía como piloto de la aerolínea Aeropostal.

Posteriormente, don Guillermo Pacanins se establece como director de la Escuela de la Aviación Militar venezolana, durante el gobierno del general Eleazar López Contreras.

Sin embargo, en los a√Īos siguientes la familia Pacanins Ni√Īo tuvo que huir de Venezuela, tras la ca√≠da de la dictadura de Marcos P√©rez Jim√©nez hasta llegar a Brasil, y luego a Nueva York.

En la gran manzana se establece la familia, aunque, las ni√Īas se quedaron en el cuidado de su abuela materna en Caracas.

A los 13 a√Īos de edad, Mar√≠a Josefina se interesa por los desfiles de moda, y en gran parte, por su abuela, quien la introducir√≠a en ese √°mbito.

Seg√ļn testimonios de la misma Carolina Herrera, su abuela la llev√≥ a un desfile de modas de la casa Balenziaga, quien hizo una demostraci√≥n en Caracas.

Juventud en Venezuela

Imagen: El Universal.

Posteriormente, María Josefina siendo una adolescente conocería a quién a futuro sería su primer esposo, el empresario Guillermo Behrens Tello, en una fiesta capitalina.

R√°pidamente, apenas cumpl√≠a sus dieciocho a√Īos, se casar√≠an en Caracas, y dos a√Īos despu√©s, tendr√≠a a su primera hija: Mercedes.

Al a√Īo siguiente, nacer√≠a su segunda hija, Ana Luisa, mientras, que el matrimonio con Behrens Tello se fracturaba.

Tras diez a√Īos de matrimonio, la pareja decidi√≥ por mutuo acuerdo, separarse, mientras, que la custodia de las dos ni√Īas quedaba a cargo de Mar√≠a Josefina.

Durante su estad√≠a en Caracas, trabaj√≥ como publicista para el dise√Īador Emilio Pucci, labor que realizar√≠a hasta 1970.

Cuando su divorcio salió, María Josefina conoció a un aristocrata venezolano, quien era editor de la revista Vanity Fair, Reinaldo Herrera.

Con Herrera, adoptaría su apellido y nuevo nombre en el ámbito de la moda, además, de tener otras dos hijas: Carolina Adriana y Patricia Cristina.

En los a√Īos 70, cambiar√≠a su nombre por el de Carolina Herrera, siendo a partir de all√≠, conocida en cualquier √°mbito.

Para esos a√Īos, era considerada por las revistas venezolanas, como una de las mujeres m√°s hermosas y bien vestidas de la sociedad.

Carrera internacional

quién es Carolina Herrera
Imagen: Getty Images.

Pese a mantenerse como publicista de Emilio Pucci en Caracas, pudo viajar a diferentes pa√≠ses y codearse con los mejores dise√Īadores del momento.

A partir de all√≠, decide incursionar como empresaria y dise√Īadora de modas, aspecto que pudo cumplir a la edad de 42 a√Īos.

Por consiguiente, funda su propia empresa dedicada a la moda de alta costura, imponiendo su nombre de Carolina Herrera.

De hecho, pudo encontrarse con la alta sociedad estadounidense y europea, donde presentó sus primeros desfiles en las pasarelas de Estados Unidos.

El primer desfile lo organizó en 1981, teniendo un éxito escalonado, suficiente para ser captada por las figuras más alta de la sociedad no solo estadounidense, sino, europea.

Tanto fue su √©xito en sus primeros desfiles, que artistas, pol√≠ticos, reinas de bellezas, arist√≥cratas, miembros de la realeza y famosos, pidieron ser vestidos por la dise√Īadora venezolana.

Seis a√Īos despu√©s, Carolina Herrera incursion√≥ con los vestidos de novia, agot√°ndose su existencia en las boutiques de Estados Unidos.

Para 1988, Carolina Herrera incursiona en la perfumería, lanzando fragancias femeninas y masculinas.

De hecho, sus creaciones han sido aprobadas y altamente calificadas por figuras del ámbito artístico y de la alta costura.

Fama y prestigio de Carolina Herrera

quién es Carolina Herrera
Imagen: Getty Images.

Afianzada en Estados Unidos y fijando su residencia en Nueva York desde 1982, la empresaria ha cosechado √©xitos y popularidad en sus dise√Īos.

Seg√ļn estimaciones del 2008, hab√≠a alrededor del mundo 50 boutiques y m√°s de 280 l√≠neas comerciales en m√°s de una centena de pa√≠ses.

En el a√Īo 2009, luego de m√°s de 25 a√Īos de residencia en los Estados Unidos, Carolina Herrera obtiene su nacionalidad norteamericana.

Actualmente, Carolina Herrera tiene 83 a√Īos y es una de las dise√Īadoras m√°s influyentes de la historia de la moda contempor√°nea.

Imagen: AP.

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...