El paladar se nos hace agua al probar uno de los exquisitos postres de la cocina norteamericana y que se hizo viral en la década de los 90, sin dar pistas nos referimos a los brownies.
El brownie es un bizcocho dulce de color marrón y cubierto de nueces, por eso, deriva de la palabra ‘brown’, debido al aspecto que lleva.
Esta receta lleva diversas modalidades, con arequipe o dulce de leche, sin nueces, con avellanas, mixta, entre otras, pero nos enfocaremos al brownie americano.
En Dossier Interactivo, te mostraremos cómo preparar unos deliciosos brownies de nueces y chocolate. ¡Ven y acompáñanos a disfrutar de esta fabulosa receta!
Te puede interesar: Cómo preparar unas Ricas Catalinas o Paledonias
Leer más: Cómo Preparar un Pie de Limón
Cómo Preparar unos Deliciosos Brownies
Cómo mencionamos anteriormente, nos enfocaremos en los brownies típicos de la gastronomía estadounidense, es decir, el que lleva nueces y chocolate.
Esta receta tiene una data del siglo XX y fue una combinación de una torta, pastel o bizcocho de chocolate y le añadieron las nueces.
Este delicioso postre era acompañado de las comidas principales y formaba parte desde ese entonces de la gastronomía estadounidense.
Con el paso del tiempo, los brownies se expandieron de territorio y en nuestro hemisferio, se hizo boom a inicios del siglo XXI.
Antes de desarrollar la receta de los brownies, te presentamos los ingredientes que necesitarás para la elaboración de estos deliciosos bizcochos de chocolates.
Ingredientes
- 100 gramos de harina leudante (preferiblemente)
- 5 huevos
- 150 gramos de mantequilla o margarina derretida
- 250 gramos de chocolate negro en barra o polvo a tu gusto o preferencia
- Bicarbonato en polvo
- Esencia de vainilla
- 150 gramos de azúcar refinada o en su defecto tipo glass
- Nueces
- Chispitas de chocolate.
Preparación de los Brownies
Lo primero que debemos hacer es colocar en un bol el chocolate negro y la mantequilla, lo colocamos en un microondas o en su defecto, lo calentamos a fuego medio.
Una vez que esté derretido lo vamos mezclando y procedemos a añadir los 5 huevos y los 150 gr de azúcar.
Posteriormente, colocamos la harina leudante y una cucharadita de bicarbonato en polvo, seguimos mezclando hasta que quede bien.
Seguidamente, le añadimos a la mezcla una cucharadita de la esencia de vainilla y seguimos batiendo, luego, colocamos las nueces y las chispitas de chocolate.
Pasamos del bol a un recipiente consistente o que se use para colocar en el horno, le vamos añadiendo más mantequilla y un poco de harina.
En dicho recipiente, lo colocamos al horno en un espacio de 30 minutos a razón de 180 grados centígrados.
Pasado el tiempo, verificamos la consistencia en los brownies y ¡guala! Ya esta los deliciosos bizcochos para compartir en familia y en reuniones especiales.
La receta está diseñada para 10 porciones y lo puedes acompañar con una merengada o con un rico helado, este último lo recomendamos.