exorcismo anneliese michel
Historia Religión

El exorcismo de Anneliese Michel ūüė≤

Hay películas que hablan de eventos paranormales e inquietantes, donde muchos de estos proyectos son basados en hechos reales. Tal punto, sucedió con el exorcismo de Anneliese Michel, una joven alemana que fue atormentada por una entidad demoníaca hasta morir.

Dicho acontecimiento, sucedi√≥ en la segunda mitad de la d√©cada de los 70, donde muchas preguntas surgen ¬Ņen realidad estuvo pose√≠da?, ¬Ņo era una enfermedad psiqui√°trica lo que ten√≠a?

De hecho, dos películas, lanzadas en 2005 y 2006, respectivamente, se basaron en el exorcismo de Anneliese Michel.

Sin más preámbulos, detallaremos sobre la triste y atormentada vida de esta joven alemana y los acontecimientos que sucedieron en el exorcismo que la mató.

Te puede interesar: Las Excentricidades de la Religión

Ver después: Descubre las 5 Sectas más Peligrosas del mundo

Leer m√°s adelante: Los Juicios de Salem

¬ŅQui√©n era Anneliese Michel?

exorcismo anneliese michel
Familia de Anneliese Michel en 1966. Imagen: Lidefer.

Anneliese Elisabeth Michel, nació el 21 de septiembre de 1952, en la localidad de Leiblfing, Baviera, en Alemania Federal.

Sus padres fueron Josef y Anna Michel, siendo la mayor de tres hermanos.

Seg√ļn algunos biografos, su infancia transcurri√≥ sin ningun contratiempo, aunque, en la escuela las maestras, refer√≠an verla retra√≠da y con mucha distracci√≥n.

En la adolescencia, empezaron sus cambios en la personalidad, siendo en ocasiones violenta.

A los 16 a√Īos, sufri√≥ de un ataque epil√©ptico, y sus padres preocupados, la llevaron al hospital, donde le diagnosticaron de una epilepsia ocasionado en el l√≥bulo temporal.

Posteriormente, Annaliese cayó en una profunda depresión, faltaba a sus clases en la secundaria a grado de practicamente abandonar la escuela.

Ante tal situaci√≥n, los padres decidieron internarla en el Hospital Psiqui√°trico de W√ľrzburg, donde empeor√≥ considerablemente.

Marcada por el tormento

A la edad de 17 a√Īos, los m√©dicos que la trataron notaron que Anneliese se alteraba cuando escuchaba algunos sermones de los sacerdotes o con objetos de ende religiosa.

Por otro lado, la evolución del cuadro depresivo fue en aumento, y Anneliese intentó acabar con su vida en numerosas ocasiones.

Pese a los intentos de los especialistas, la salud de Anneliese Michel se fue deteriorando a tal punto del no retorno.

Exhausta de que los tratamientos médicos no la hacían mejorar, Annaliese abandonó los medicamentos y las terapias, pensando que su mal era espiritual.

Una decisión que marcó su vida

Agotados todos los recursos desde el punto de vista científico, los padres de Anneliese acudieron a la parroquia local en 1973.

De hecho, los parrocos en ese tiempo, consideraron ‚Äėcontraprudecente‚Äô practicarle un exorcismo a Anneliese Michel.

Sin embargo, un parroco de la localidad de Klingerberg am Main, Luis Alt, pensó que Anneliese era una candidata potencial para un exorcismo.

Alt convenció a los demás parrocos y a la iglesia local de ser autorizado para practicar el exorcismo, la cual, fue aceptada su petición.

Seguidamente, el parroco Alt se dirigió a la residencia de los Michel para realizar las sesiones.

Al inicio, Anneliese refería que estaba poseída por seis entidades demoníacas: Lucifer, Caín, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote corrupto alemán corrupto del siglo XVIII.

Un plan que acabó con la vida de Anneliese Michel

exorcismo anneliese michel
Imagen: DW.

Las sesiones fueron extensas y la joven experimentó convulsiones (que se atrribuyeron a las sacudidas de los demonios).

Por otra parte, la joven se fracturó las rodillas, debido a la genuflexión extensiva que realizaba durante las sesiones.

De hecho, lo siguiente fue aterrador, el estado de salud de la joven empeoraba, seg√ļn testimonios de sus propios padres, el comportamiento de Anneliese Michel era espeluznante.

Michel consumía insectos, se escondían en la mesa de la habitación, ladraba como perro y consumía su propia orina.

A su vez, se le privó de alimentos hasta que la joven fuese liberada de los demonios, pero cada día el estado de salud de la muchacha empeoraba.

Los extensos rituales fueron grabados por los exorcistas, cuyas pruebas se pueden conseguir gracias al Internet, en diversas plataformas como YouTube.

Seg√ļn el testimonio de los vecinos, los gritos de Anneliese Michel eran aterradores y se escuchaban muy frecuentes.

Para los rituales, Anneliese era encadenada y sujetada por tres hombres, quienes le practicaban el exorcismo.

El triste final de Anneliese Michel

Los intentos para expulsar los demonios a Anneliese Michel se fueron acabando y los padres exigían continuar con las sesiones.

Entretanto, el estado de salud de Anneliese estaba en críticas condiciones, debido a que no ingería agua ni alimentos.

Los sacerdotes accedieron a la petici√≥n de la familia Michel y practicaron el √ļltimo exorcismo a Anneliese, el 30 de junio de 1976.

Sin embargo, el estado de salud de la muchacha era preocupante en exceso. De hecho, este √ļltimo exorcismo acabo con la vida de Anneliese Michel. 

Anneliese Michel fallecer√≠a, finalmente, el 1 de julio de 1976, a la edad de 23 a√Īos.

Las causas de la muerte, luego de que los forenses le practicaran la autopsia, fue de inanición, anemia, neumonía y un grado extremo de deshidratación.

En relato de su madre, las √ļltimas palabras de Anneliese Michel fueron ‚Äėtengo miedo‚Äô, y acto seguido, expir√≥.

Investigaciones acerca de la muerte de Anneliese Michel

El caso r√°pidamente se hizo p√ļblico por los vecinos y los medios locales.

Dada la difusión, la polícia de Baviera, decidió investigar a los padres y sacerdotes que estuvieron presentes en el exorcismo.

Tras las investigaciones, se hallaron culpables de negligencia tanto a los padres de la muchacha como los sacerdotes.

Por otro lado, la condena pas√≥ de seis meses hasta la liberaci√≥n mediante una fianza, lo que escandaliz√≥ a la opini√≥n p√ļblica.

Repercusiones

La primera repercusión tras el fallido exorcismo de Anneliese Michel, fue las reformes sobre este ritual religioso decretadas por El Vaticano.

De hecho, estas leyes fueron reformadas en 1999, la primera vez en tres siglos.

Por su parte, los sacerdotes de otras parroquias exigieron que los mismos fuesen entrenados para conocimientos médicos.

Algunos aseguran que los sacerdotes no actuaron por negligencia, sino, por de desconocimiento médico.

Indistintamente de la causa, la vida de esta joven estuvo marcada por la tragedia, y también por la estricta educación religiosa a la que fue sujeta por parte de sus padres.

La Carta de Anneliese Michel ¬ŅExisti√≥?

Uno de los tantos misterios que rondan la vida de esta joven, es una supuesta carta que Anneliese Michel escribió en la fase previa al exorcismo.

Seg√ļn la opini√≥n p√ļblica, Michel escribi√≥ un relato donde se le apareci√≥ la Virgen Mar√≠a , mostrando dos opciones: ser liberada del tormento demoniaco o persistir a costa de su vida.

La chica supuestamente aceptó la segunda opción y nunca pudo ser liberada de los demonios con la finalidad de dar a conocer la influencia demoniaca en el mundo.

Finalmente, este caso marcó una época y dicha historia sirvió de adaptación para dos películas en el cine.

El exorcismo de Emily Rose es una adaptación de la vida de Anneliese Michel, película estrenada en el 2005. Imagen: THR.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...