La leyenda del diablo de traki
Mitos y Leyendas

La Leyenda del Diablo de Traki

Traki, es una tienda venezolana de artículos de ropa, accesorios, anaqueles por departamento, enseres del hogar y demás. Cuya fama ha sido incuestionable en Venezuela. Sin embargo, detrás de los pasillos de esta popular marca, se encuentran misterios que muchos testigos han visto con sus propios ojos. De tal manera, en el siguiente post, abordaremos sobre la leyenda del diablo de Traki y los enigmas que envuelven a esa prestigiosa empresa.

Ver después: La Mujer sin Pies de Lechería 😱

Breve historia de Traki

Antonio Chambra (centro), fundador y dueño de la tienda Traki. Imagen. Globovisión.

El emporio de Traki ha sido de mayor influencia en Venezuela, desde su fundación en 1984, en el estado Bolívar.

Por su parte, la tienda fue inaugurada por un empresario de origen libanés, llamado Antonio Chambra, en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

Posteriormente, la tienda empezó con ropa y mercancía elaborada en el país y traída desde el extranjero, hasta expandirse hacia otros rincones del territorio nacional.

Asimismo, se convirtió en una franquicia que siguió expandiéndose hasta ser, en la actualidad, una de las mayores marcas empresariales del país, habiendo más de 40 tiendas a nivel nacional.

¿El diablo apareció en Traki?

La leyenda del diablo de traki

 En el año 2007, aunque, la versión puede ser diversa, dependiendo de la ciudad o de los habitantes que se pregunten, surgió un hecho que dejó trastocado al personal que laboró ese día en Traki.

Algunos testimonios dicen que la tienda de Puerto Ordaz, otros, en Puerto La Cruz, en el extremo oriental de Venezuela, se evidenció un hecho que dejó a todos perplejos.

Era un día cualquiera de marzo de 2007, cuando un hombre de estatura alta (1.85 metros), atlético, apuesto y bien parecido, con una camiseta manga larga negra, llegó a una de estas tiendas.

El hombre iba y venía por los departamentos de la prestigiosa tienda, mientras, las vendedoras y cajeras se mantenían atraídas por el inquietante individuo.

Sin embargo, el hombre parecía estar concentrado en algo inespecífico, cuando llamó a una de las empleadas de la tienda y requirió de su ayuda.

La joven se sonrojó ante la presencia del individuo y le atendió amablemente, indicando que el mostrador o probador de los hombres, se encontraba al final del pasillo y el hombre, con paso apresurados, acudió hasta el cuarto.

Posteriormente, (según una de las versiones) el hombre le indicó a la señorita que bajo ninguna circunstancia mirara sus pies, y ella extrañada y curiosa hizo caso omiso a la advertencia del extraño individuo.

Al notar que el hombre tardaba más de la cuenta para probarse solo dos prendas de vestir, la mujer se asomó por debajo del cuarto del mostrador donde se encontraba el individuo y lo que vio sería indescriptible.

Como efecto dominó, salió del mostrador una larga cola y un humo inexplicable se evidenció en la zona del probador, mientras, que la chica miró al mismísimo diablo, cayendo estupefacta y perdiendo la conciencia.

Tras eso, el personal que se encontraba vio una figura demoníaca en la zona y con la salida del humo, desapareció esa extraña figura terrorífica.

La mujer cayó en el suelo y jamás logró recuperar la conciencia, siendo traslada a un hospital de la ciudad, donde caería en coma y posteriormente, en su muerte.

Diversas versiones

La leyenda del diablo de traki

Ahora bien, la extraña aparición en la tienda Traki, tiene diversas versiones, empezando por el lugar exacto donde ocurrió tal acontecimiento.

En primer punto, se menciona que el hecho pudo suscitarse en Puerto Ordaz, otros aseguran, que fue en el Traki de Puerto La Cruz.

Por su parte, algunos aseguran que la mujer que vio al diablo, cayó muerta al instante, y otros mencionan, que quedó loca encerrada en un psiquiátrico.

Asimismo, las versiones apuntan a que el hombre misterioso acudía a varias tiendas Traki de Venezuela, siendo visto en Maturín, Cumaná, Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y la Isla de Margarita.

Por otro lado, lo que sí concuerda de todas las versiones, es que la tienda Traki de Puerto La Cruz, puso un letrero con un mensaje inquietante “No preguntes lo que aquí sucedió”, siendo una pista de que en esa tienda ocurrió la presencia demoníaca.

Extraños misterios rondan a Traki

Traki no ha dejado de sorprender y de dar pie a teorías sobre extraños sucesos paranormales.

Desde la década de 2010, han surgido misteriosos incendios en algunas de esas tiendas, y todo bajo una misma premisa, las bodegas.

Por otro lado, en épocas recientes han surgido misteriosos acontecimientos como “accidentes” o “incendios” donde la tienda se ha visto involucrada.

En opinión de algunos internautas, el fundador y dueño de la cadena Traki, hizo un pacto satánico en la década de los 90, para que su tienda fuese la más prestigiosa de Venezuela.

El pacto consistía en que el propietario daría su alma a cambio de la tiendas, y que para alcanzar el éxito encomendado, debía pagar un precio alto.

Para muchos esos extraños sucesos que acontecen en esta tienda tiene algún tipo de nexo con un pacto diabólico, debido a las razones inexplicables de estos “accidentes”.

Otros, en cambio, aseguran que la tienda tiene un poderoso seguro económico y que los incendios se provocaron para ganar sumas de dinero y recuperar más de lo invertido en esta tienda.

Indistintamente de las versiones, cada quien es libre de creer, lo que sí es cierto, es que Traki es una cadena exitosa en un país donde la crisis galopa a la orden del día.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon:

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...