La Mujer sin pies Lechería
Mitos y Leyendas

La Mujer sin Pies de Lecher√≠a ūüėĪ

Hace unos d√≠as, revisando habitualmente la red, nos encontramos con una historia que muy pocos sabr√°n de un espectro, la cual, se denomina ‚ÄėLa Mujer sin Pies del Morro de Lecher√≠a‚Äô, una historia de ultratumba que nos dej√≥ estupefactos.

Para ello, presentamos un nuevo capítulo del segmento de Mitos y Leyendas, sobre un espectro que tiene una historia particular como espeluznante. Sin más preámbulos ¡Comencemos!

Te puede interesar: Mitos y Leyendas: Slender Man ūüėĪ 

Ver después: La Leyenda de la Llorona: Origen e Historia

Leer más adelante: El Silbón: El origen del mito

Un extra√Īo objeto

La historia de ultratumba se traslada a la zona norte del estado nororiental de Anzo√°tegui, en el oriente venezolano.

Específicamente, nos trasladamos a una de las ciudades más relevantes del país sudamericano, llamada, Lechería, que posee bondades turísticas, y a la vez, misteriosas.

Uno de los cuentos m√°s espeluznantes que rese√Īan algunos familiares de los testigos que presenciaron esa aparici√≥n, dicen que el suceso ocurri√≥ en alg√ļn punto de partida en los a√Īos 90.

Era una noche com√ļn, un funcionario de la polic√≠a regional, cumpl√≠a su turno nocturno, llamado, Manuel Ortega.

El agente relata que pasada la medianoche, en el puesto de la caseta policial en El Morro, en la redoma que conduce al lugar, notó una bolsa gigante que flotaba en el aire.

Dicho oficial, cumplía con su rutina cotidiana, y no le prestó atención a la bolsa suspendida, ya que, pensó que lo era y se suspendía por la brisa del mar lecheriense.

No obstante, empez√≥ a divisar algo extra√Īo en el ‚Äėobjeto‚Äô, y era la cercan√≠a paulatina de la bolsa hacia la caseta policial.

A medida que se acercaba, la ‚Äėbolsa‚Äô, not√≥ como un fr√≠o helado le recorr√≠a en su cuerpo, e inmediatamente, llama a su compa√Īero de guardia.

Ambos polic√≠as, notaron que la ‚Äėbolsa‚Äô se acercaba m√°s y el fr√≠o se apoderaba de sus cuerpos, percibiendo algo extra√Īo en el ambiente.

Ortega mencion√≥ que quer√≠a llamar a una patrulla, pero su compa√Īero, se neg√≥ y acto seguido, tom√≥ una escopeta para averiguar de qu√© trataba ese extra√Īo objeto.

En cuesti√≥n de minutos, el compa√Īero de Ortega se regres√≥, estupefacto, sudoroso y no respond√≠a al llamado de su colega.

La inquietante mujer espectral

La mujer sin pies Lechería
Imagen: Carlos Guerrero (Twitter).

El oficial se quedó estupefacto en el sitio, y ante la preocupación de Ortega, y sin responder al llamado, buscó a su colega, conduciéndolo a la caseta policial.

Ante el escenario, Ortega ideó de cerrar con llave la caseta policial y aseguraron la puerta con el escritorio.

Tras volver en s√≠, el otro agente menciona sobre lo que vio, rese√Īando que observ√≥ a una mujer vestida de blanco, con una larga cabellera negra y sin rostro.

R√°pidamente, el hombre se puso muy nervioso y rompi√≥ en llanto, contagiando a Ortega, que tom√≥ un crucifijo y ambos se pusieron a rezar ‚ÄėEl Padre Nuestro‚Äô.

Seguidamente, el espectro femenino empezó a golpear la ventana y entró al lugar, rodeando a ambos policías, y el lugar se escuchó como si hubiese un enjambre de abejas.

La mujer se le acercó a Ortega y le susurró al oído, mientras, ambos policías se mantenían rezando y sin abrir los ojos.

A pesar del escenario, Ortega intentó abrir los ojos para estar cara a cara con la mujer, pero en su interior, alguien le decía que no debía hacerlo, ya que podía morir.

Los segundos pasaban como horas, y el espectro tomó su rumbo, dejando helados no solo la caseta, sino, también, a los dos policías.

 

La Mujer sin Pies del Morro de Lechería

Apenas la mujer abandonó el sitio, Ortega se levantó con las piernas temblorosas y tomó el teléfono para llamar a una unidad de auxilio.

Se sabe poco que pasó después, pero el relato de Manuel Ortega, se siguió expandiendo hasta llegar a los vecinos de Lechería.

Con respecto al espectro, surgen diversas teorías, de que la mujer perdió la vida en 1799, suicidándose por un desamor.

Otros aseguran, que la mujer murió, ya que era prisionera en el Antiguo Fortín de la Magdalena, siendo ejecutada.

Sea cual sea su origen, lo que sí es real, es que la mujer vaga como alma en pena en los alrededores del Morro, tratando de buscar la paz y descansar eternamente.

Finalmente, otros testigos aseguran que la mujer aparece en la madrugada, pero hasta ahora, nadie se ha topado muy de cerca al espectro, solo los oficiales Ortega y Pino.

¬ŅConoc√≠as sobre la historia de La Mujer sin Pies del Morro de Lecher√≠a?, queremos conocer tus impresiones.

Para culminar, queremos dar el crédito al usuario de Twitter @CarlosCarrilloW, quien compartió este relato en dicha red social.

Próximamente, traeremos más relatos de Mitos y Leyendas, atentos a nuestros contenidos en nuestra web oficial.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...