slender man
Mitos y Leyendas

Mitos y Leyendas: Slender Man ūüėĪ

Los creepypastas han impulsado las leyendas urbanas en los √ļltimos a√Īos, siendo una de las m√°s populares Slender Man, que al espa√Īol significa ‚ÄėHombre delgado‚Äô.

Dicha leyenda se origin√≥ en el a√Īo 2009, en el foro 4chan, a trav√©s, del usuario V√≠ctor Surge, quien ide√≥ sobre este creepypasta a trav√©s de un hilo en la popular plataforma.

El relato de Slender Man ha generado impulso en las √ļltimas d√©cadas, siendo una de las leyendas urbanas m√°s influyentes en estos tiempos.

Para nuestro segmento de Mitos y Leyendas, abordaremos sobre Slender Man, desde su origen, popularidad y su creación.

Te puede interesar: El Silbón: El origen del mito

Ver después: La Leyenda de la Llorona: Origen e Historia

Ver m√°s tarde: Las Sirenas: ¬ŅRealidad o Ficci√≥n?

El origen de Slender Man

slender man

Este personaje de creepypasta, apareció a través de la plataforma virtual de 4chan, donde el usuario Víctor Surge, relató sobre su existencia.

Para ello, se realizó un concurso en la popular plataforma, y el usuario lo identificó como un hombre delgado, pálido, vestido de traje y corbata, sin facciones en el rostro.

4chan animó a los respectivos usuarios, relatar, a través de edición de foto, un creepypasta, cuyo concurso se tituló Internet Something Awful.

El 10 de junio de 2009, se relat√≥ la presencia de un ser espectral en unas fotos tomadas a unos ni√Īos en la d√©cada de los 20.

Para ese momento, el usuario a√Īadi√≥ la figura espectral e inquietante en el grupo de ni√Īos, donde se visualiz√≥ a un extra√Īo hombre sin rostro, p√°lido y con traje negro.

A pesar de que el concurso, era de publicaci√≥n de fotos, V√≠ctor Surge a√Īadi√≥ fragmentos de textos, como una continuaci√≥n de una historia.

Para ello, tom√≥ la experiencia de pobladores que relataron la desaparici√≥n de ni√Īos, en especial, del fot√≥grafo que tom√≥ la instant√°nea en 1926.

Seg√ļn los relatos de Surge, los fot√≥grafos que lograron capturar la instant√°nea, muriendo de causas que siguen sin esclarecerse.

Pese a que era una historia ficticia, algunos usuarios a√Īadieron experiencias, transformando a este ser espectral y terror√≠fico en un s√≠mbolo del creepypasta.

Popularidad de Slender Man

slender man

A partir del 2009, las rese√Īas de Slender Man se volvieron virales, y r√°pidamente, la popularidad de este ser fantasmag√≥rico creci√≥ indiscutiblemente.

Por su parte, la publicación original de Víctor Surge o su identidad real, Eric Knudsen, se transformó en un personaje desarrollable para historias de terror.

Entretanto, en las plataformas digitales, se publicaron no solo fotografías, sino, además, cortometrajes con la supuesta aparición de Slender Man.

De igual forma, la popularidad de Slender Man se trasladó a YouTube, donde surgieron metrajes con historias ficticias del género de horror.

Por si fuera poco, la leyenda de Slender Man se trasladó a la Cultura Pop, a través, de películas y canciones.

Caso Slender Man

El 31 de mayo de 2014, dos ni√Īas de 12 a√Īos de Wisconsin, Estados Unidos, amordazaron a una compa√Īera de clases de su misma edad, infligiendo 19 pu√Īaladas.

La v√≠ctima sobrevivi√≥ al ataque, gracias a que, en ese momento, un ciclista pas√≥ cerca de la zona y las ni√Īas huyeron.

Tras el ataque, la v√≠ctima se recuper√≥ y delat√≥ a sus dos compa√Īeras, quienes fueron puestos en custodia para la declaraci√≥n.

Las chicas alegaron que deseaban enorgullecer a Slender Man, y quería, cometer un asesinato como especie de ofrenda en la entidad ficticia.

De hecho, una de las agresoras, manifestó que la entidad puede teletransportarse y leer la mente, además, de controlar los impulsos y sentimientos de sus acólitos.

Por su parte, la condena estaba prevista para unos sesenta y cinco a√Īos de prisi√≥n, pero el jurado decidi√≥ que no eran aptas para un juicio como adultas.

Eso no es todo, han existido reportes de agresiones inspiradas en la leyenda urbana, en el caso de una mujer que fue v√≠ctima de un ataque por arma blanca por su hija de 14 a√Īos.

Seg√ļn la madre, la joven se ve√≠a influenciada en el biopic de Slender Man, hecho que la adolescente confirm√≥ en una entrevista posterior.

Por √ļltimo, en septiembre de 2014, se report√≥ otro hecho atribuible a la fama de Slender Man, esta vez, de un ataque de una adolescente a su madre y hermano, prendiendo fuego a la casa.

Las víctimas lograron sobrevivir al ataque y al custodiar a la joven, alegó que se vio influenciada por las historias en línea de Slender Man.

Finalmente, el mismo autor de esta leyenda, Eric Knudsen lamentó dichas situaciones, estando de parte de las víctimas, negando cualquier entrevista al respecto.

 

 

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...