En nuestra sección de Misterios Sin Resolver, abordaremos, sobre la maldición del Edificio Dakota. ¡Empecemos!
Te puede interesar: Misterios sin Resolver: Hotel Cecil
Ver después: Misterios Sin Resolver: Vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Leer más: 20 últimas fotos de famosos y personalidades
Te recomendamos: 10 Famosos que fueron Asesinados
El edificio Dakota
Esta imponente estructura, se encuentra en la esquina noroeste de la Calle 72 y Central Park West, en Manhattan, Nueva York.
Su construcción data el 25 de octubre de 1880, aunque, la fecha oficial corresponde al 27 de octubre de 1884.
El arquitecto de esta obra, fue Henry J. Hardenbergh, siendo ubicado en ese tiempo, en una de las zonas menos pobladas de Nueva York.
Por otra parte, se le denominó ‘Dakota’, debido a que, en su tiempo de construcción, las adyacencias del edificio estaban casi despoblada.
Otra teoría acerca del origen del edificio Dakota, es que el arquitecto que puso su idea en la construcción, era originario de ese territorio estadounidense.
La inauguración de este edificio, se dio a partir del 1 de noviembre de 1884, iniciando como un lugar de acogida para lugareños y turistas.
Este complejo de apartamentos, rápidamente empezó a llamar la atención y gracias a esta inversión, comenzaron a llegar nuevos comercios en sus alrededores.
Sin embargo, dicho hotel entró en una serie de misterios que hasta la fecha siguen siendo un enigma, inclusive, con el connotado asesinato de John Lennon en 1980.
La maldición del Edificio Dakota
Antes del asesinato de Lennon por Mark David Chapman en 1980, una serie de incidentes y hechos totalmente extraños ocurrieron en el edificio Dakota.
Uno de sus más concurridos visitantes en los inicios del siglo XX, fue el ocultista y uno de los practicantes de magia negra famoso, Aleister Crowley.
Según testimonios de trabajadores y personal que laboró en esa época, Crowley era un asiduo visitante del hotel y realizó muchos rituales en su estadía.
Por si fuera poco, los hechos siguieron su camino y el curso era desde lo inimaginable hasta lo inexplicable, donde el actor Boris Karloff o recordado por su rol protagónico en ‘Frankenstein’ vivió experiencias aterradoras.
Karloff se hospedaba en ese hotel y durante su estadía, mandó a llamar a diversos espiritistas y médium, a los cuales, consultaba, mientras se hospedaba en el Dakota.
Inclusive, trabajadores y ocupantes del hotel se aterraron con gritos desgarradores y sonidos extraños, que coincidían con la estadía del actor.
Otro de los residentes asiduos en el Dakota, fue el sumo sacerdote de la Wicca británica, una religión que combinaba los cultos del paganismo y la brujería.
Este exponente de la religión, Gerald Brossau Gardner acostumbró celebrar tumultuosos rituales cuando acudía a Nueva York y su sitio predilecto, el hotel Dakota.
Lugar de rodaje en películas de terror
Aunque, estos misterios no acaban allí, lo que sí es cierto, es que hay mucha tela por donde cortar.
La popular película de terror y de culto, ‘El bebé de Rosemary’, se rodó en este escenario, dejando un deja vú o cascada de sucesos paranormales.
Esta película contó con hechos que tal vez para la gran mayoría sean casualidades, o en opinión de algunos, sucesos que llevan un origen.
Se dice que, en el rodaje de la película, que contó con la actuación protagónica de Mia Farrow y el director polaco, Roman Polanski, se llevaron ritos satánicos.
Para la inspiración de la película, el edificio Dakota se bautizó en el rodaje como ‘Casa Bramford’, y desde los citados rituales, todo concerniente a la película cayó en desgracia.
Entre los malos tratos de Polanski hacia el equipo de la película, el estrés emocional de Farrow, miembros del staff y set de grabación enfermos y muertos, eran solo parte del pastel.
Por si fuera poco, una de las sectas más peligrosas de ese momento, ‘La Familia’ de Charles Manson, cometió uno de los crímenes horrendos que enlutó a Hollywood.
Manson orquestó el crimen que acabó con la vida de la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski, exactamente un año después de finalizar el rodaje.
Asesinato de John Lennon
Como punto y aparte, la fama del edificio Dakota, se debió al asesinato del exintegrante de The Beatles, John Lennon, que fue ultimado a balazos por un fanático obsesivo.
Antes del crimen, Lennon y su esposa Yoko Ono, cambiaron Londres por Nueva York en el verano de 1973, estableciéndose en el edificio Dakota.
Sin embargo, la pausa musical de 5 años de Lennon, permitió que se concentrará en 1980 con el lanzamiento de un nuevo material discográfico, ya en solitario.
Su último trabajo discográfico fue Double Fantasy y el 8 de diciembre de 1980, cuando regresaba de grabar, un fanático obsesivo, le disparó cinco veces por la espalda.
Como dato curioso, Lennon le había firmado un autógrafo a su asesino, horas antes de su homicidio.
Tras la muerte de Lennon, su viuda sigue residiendo en el edificio y según a relevado en diversas entrevistas, el espíritu de su esposo se le ha aparecido en reiteradas ocasiones.
Actualidad del Dakota
Con la llegada del nuevo milenio, ha habido numerosos residentes, entre celebridades y famosos, inclusive, el actor Alec Baldwin residió en uno de esas habitaciones.
Entre sus residentes más famosos están Lauren Bacall, Carson McCullers, Judy Garland, Judy Holliday, Ian McDonald, José Ferrer, y otros.
En la actualidad, esta edificación es uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, siendo un lugar de visitas por turistas cada año.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.