que no hacer en aviones
¿Sabías qué? Curiosidades Tops

10 Cosas que No Debes Hacer en los Aviones 

Viajar en avión es un grato privilegio y una maravilla cuando se tiene el comportamiento correcto. Sin embargo, para no convertir la grata experiencia en una verdadera pesadilla, será mejor conocer que cosas no debes hacer en los aviones. Seguidamente te las explicamos.

Te puede interesar: 20 Secretos de la Tripulación de Vuelo que No Sabías

¿Qué no hacer en los aviones?

secretos tripulación de vuelo
Imagen: NBC.

Es importante recordar que, los aviones son espacios de compartir colectivo, por ende, mucho de lo que hacemos o dejamos de hacer, hará que volar sea un maravilloso momento o un trágico recuerdo.

Así mismo, algunas conductas imprudentes producto de la ignorancia humana pueden colocar en riesgo la seguridad de quienes prefieren el transporte aéreo.

Partiendo de lo anteriormente expuesto, traemos para ti un pequeño decálogo de cómo ser un buen pasajero y disfrutar positivamente tus experiencias en las nubes.

1. Irrespetar los asientos

Algunas personas tienen la desagradable costumbre de sentarse en los asientos que no le corresponden, ya sea por elegir una ventana o mantenerse cerca del pasillo.

Esto resulta un problema significativo, ya que retrasa el tiempo destinado para el embarque y puede acarrear conflictos interpersonales. 

Para evitar estas situaciones incómodas y encontrar el asiento de tu preferencia, procura hacer un check-in online de tu sitio, además de llegar con antelación a la puerta de abordaje. 

2. Llevar más de un bolso de mano

El equipaje de mano es exactamente eso, una pequeña maleta con las cosas más urgentes que puede requerir el viajero en su travesía. 

Ahora bien, ciertos individuos suelen infringir las normas de los aeropuertos con respecto al equipaje, llevando consigo más del permitido. 

Este comportamiento resulta inapropiado, puesto que les restará comodidad y espacio a los demás pasajeros. 

Llevar exactamente lo autorizado te permitirá respetar a los otros, poniéndote muy lejos de ser un compañero de viaje indeseable.

3. Usar el celular

La mayoría de las aerolíneas prohíben el uso del celular inclusive en el modo avión, lo anterior, para salvaguardar la seguridad de los viajantes.

Aun así, hay quienes se atreven a encenderlos escondidos afectando a todos los que comparten el vuelo.

La próxima vez que viajes y te soliciten apagar el celular obedece amablemente y ten una conducta responsable.

4. Irrespetar al personal de cabina

Para tripular un avión se requieren años de estudio y formación, por lo que, aquellos que escogen andar entre nubes deben acumular la suficiente experiencia aeronáutica. 

En este sentido, respetar su sapiencia y seguir las indicaciones que la tripulación de vuelo indique, es una sabia decisión que podría inclusive salvarte la vida en un momento determinado. 

5. Incomodar a otros pasajeros

que no hacer en aviones

No importa cuán agradable o sociable seas, hay pasajeros que disfrutan de la mayor intimidad posible en su vuelo.

Respetar el espacio personal de otros es clave si se viaja en avión, forzar a un individuo a conversar, invadir su zona de confort, apropiarse de su asiento, entre otras, son acciones que deben evitarse completamente.

6. Pensar de forma individualista

Como fue señalado anteriormente, los aviones son medios de transporte colectivos, por lo que todos los espacios son compartidos.

Mantener un pensamiento individual carente de empatía y desarrollar actividades tales como: quitarse los zapatos, prescindir el uso de audífonos, reclinar la silla inapropiadamente, reír en voz alta, entre otros, está totalmente prohibido.

Lo anterior, ya que, una correcta política de viajes es el bienestar común y no solamente personal.

7. Decir palabras prohibidas

Emergencia, fuego, bomba y terrorista son cuatro palabras que no debes decir si viajas en avión.

Repetirlas sin una razón evidente o bromear con ellas podría representar graves problemas, retrasos en el vuelo, evacuaciones, retención de equipaje e incluso privación de la libertad.

8. Dejar sin supervisión a los niños

que no hacer en aviones

Cuando se viaja con niños, es importante tomar las previsiones apropiadas para que estos no se vuelvan una molestia para nosotros y los demás.

Notificar que se trasladarán infantes, permitirá a la aerolínea ubicar espacios apropiados donde los mismos puedan mantenerse supervisados.

De esta manera, se evitarán en gran medida incidentes, comportamientos irreverentes e incomodidades a las demás personas viajantes.

9. Abrir compartimientos antes de lo indicado

Otra de las cosas que no debes hacer en los aviones es, abrir los compartimientos de equipaje si este aún se halla en movimiento. 

Hacerlo, puede generar que estos se caigan molestando a los demás pasajeros o se dañen por golpes.

10. Colocarte de pie antes de que el avión se detenga

Ponerse de pie cuando aún el avión está en movimiento es un error garrafal, además de un desencadenante de imprevistos.

Caídas, golpes, lesiones, mareos y otras eventualidades pueden originarse cuando no se atienden las recomendaciones prudentes.

Mantenerse en el asiento hasta que el capitán o azafatas te indiquen lo contrario es lo propio y evitará las situaciones antes señaladas. 

Leynis Batista

Más de 12 años en el área de las relaciones humanas y el crecimiento personal. Licenciada en educación, mención: orientación, life coach y mentora internacional. Comprometida con el desarrollo integral del ser humano.

También puede gustarte...