¿Qué significa ser rico?, de pronto te has formulado esta interrogante y seguramente, lo asocias con dinero y mansiones lujosas.
No obstante, el significado de rico, tiene un trasfondo, dependiendo de la perspectiva o la arista que se vea o se busque.
De esta manera, abordaremos qué significa ser rico en cualquier ámbito y algunos ejemplos de esta palabra. ¡Comencemos!
Te puede interesar: ¿Por qué Ronronean los Gatos?
Leer más: ¿Qué es la Parálisis del Sueño?
Te recomendamos: ¿Por qué Bostezamos?
¿Qué significa ser rico?
La palabra ‘rico’, tiene diversos significados, entre ellos abundancia y prosperidad, pero no todo se basa en el dinero o al menos en el concepto de riqueza.
Para ello, debemos especificar el concepto de riqueza, que se define como la satisfacción financiera, emocional y económica de una persona o colectivo de individuos.
Partiendo de esta definición de rico, abordaremos el significado de riqueza en diversos ámbitos de la vida cotidiana.
Economía
Desde el punto de vista económica, el valor de un patrimonio se garantiza con el ascenso escalado de las inversiones, al menos con un capital que supera el 60%
Esto se traduce, en que si un inversionista (sea de pequeño o mayor patrimonio) invierte un dinero, y se multiplica en un porcentaje elevado en más de un 60%, se puede considera rico.
Por otro lado, la riqueza es la abundancia de los recursos valuables, es decir, desde propiedades, inmuebles, activos financieros y otros bienes materiales.
Bienestar
En cuanto a la salud y los estilos de vida saludable, la riqueza puede generar buenos hábitos y estar libre de enfermedades.
Inclusive, a este estado de bienestar físico y mental, se le puede llamar riqueza, claro está, dentro del ámbito sanitario.
Patrimonio neto
Si bien es cierto mencionamos el patrimonio dentro del ámbito financiero en un individuo rico, ahora bien, como esto se traduce en riqueza.
Sencillamente, recreamos un crucero por las Bahamas, derrochando dinero en bebidas y otros placeres, pisando tierra, creemos que es una vida de rico, como en las películas.
La respuesta a esta recreación es SÍ, se considera rico, aunque, en algunas ocasiones, esa vida opulenta, no todo se cumple en los individuos multimillonarios.
De otra forma, algunos magnates prefieren vestir bien y sencillamente, sin llamar tanto la atención, invertir, dedicarse al trabajo, vivir cómodamente y a la filantropía.
El producto de las inversiones puede elevar el rango del patrimonio neto y traducirse en miles de millones de dólares o euros, (por citar estas monedas).
Afectivo
La afectividad también suele decirse en el ámbito emocional como un sinónimo de riqueza, pero no necesariamente se cubre el aspecto monetario.
Es común escuchar este dicho ‘una familia feliz sin importar lo pobre’, se refiere a la afectividad o riqueza de este aspecto, lejos de lo material.
Sin embargo, el dinero puede cubrir las necesidades y eso generalmente, es un sinónimo de mantenerse en un completo bienestar físico, mental y de relaciones interpersonales.
Para graficar en mejor medida, una persona que puede cubrir sus necesidad básicas, es más feliz, que aquel que no puede proveer a su familia.
No es romantizar la pobreza y mucho menos los deseos de triunfar, es el hábito de cumplir las expectativas, sin la necesidad de mencionar los millones.
De igual forma, hay gente que puede cubrir sus necesidades básicas, pero no recibir afectividad, la cual, genera un equilibrio emocional en los individuos.
Otros significados de rico
- Un alimento suculento o delicioso tanto en olfato y gusto, por lo cual, solemos decir ‘que comida tan rica’.
- Por otro lado, la actitud de un niño o persona, siendo carismática, la podemos caracterizar en un ‘individuo o chico rico’, es decir, gracioso.
- El ‘rico de cuna’, similar al patrimonio neto, que nace con todas las necesidades cubiertas y como herencia familiar de sus abuelos, padres y de otras generaciones.
Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo
Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.