Es uno de los personajes de las pertenecientes de las familias de sangre pura del mundo mágico de Harry Potter, es Ginny Weasley.
Ginny Weasley es uno de los personajes secundarios que con el pasar de la historia logró protagonismo.
Por otro lado, la actriz Bonnie Wright fue la intérprete del personaje en las 8 películas de la saga Harry Potter.
En el siguiente post, hablaremos sobre Ginny Weasley y la evolución en los libros y películas.
Te puede interesar: 10 Personajes de Harry Potter que No Aparecen en las Películas
Previo a Hogwarts
Ginevra ‘Ginny’ Molly Weasley, posteriormente, Potter, nació el 11 de agosto de 1981 en Londres, Gran Bretaña.
Hija de Arthur y Molly Weasley, siendo la menor de los hermanos: Charles, Bill, Percy, Fred, George y Ronald ‘Ron’.
Por otro lado, es la primera mujer de la línea Weasley en muchas generaciones, ya que los descendientes eran solo del sexo masculino.
A su vez, recibió la crianza por sus padres también magos de sangre pura en la Madriguera, en las afueras de Ottery St. Catchpole en Devon.
Posteriormente, cuando su hermano Ron recibe la carta de Hogwarts, ella asiste acompañar a sus hermanos mayores en compañía de su madre.
Allí, conoce a Harry Potter, quien pregunta dónde se ubicaba la plataforma 9 3/4, para abordar el Expreso de Hogwarts.
Ginny Weasley en la Cámara Secreta
Luego de la culminación de los eventos de la Piedra Filosofal, Ginny recibe la carta de Hogwarts para iniciar sus estudios en la escuela mágica.
Antes de ingresar a Hogwarts, acude con sus hermanos y padres para comprar los útiles escolares y coinciden con Hermione y Harry.
Durante un encuentro en Flourish &Blotts, ella recibe un libro autografiado por Gilderoy Lockhart, una celebridad dentro de la comunidad mágica.
Sin embargo, una pelea entre los Weasley y Harry contra Lucius y Draco Malfoy, hizo que Ginny defendiera a Potter delante del chico de pelo platinado.
Con todo esto, Lucius aprovechó para colocar un misterioso libro en la mochila de Ginny Weasley.
Luego del incidente, Ginny asistiría a Hogwarts donde sería recibida por la Casa Gryffindor, coincidiendo con sus hermanos, Hermione y Harry.
En uno de los momentos Ginny Weasley nota un misterioso diario en blanco dentro de sus libros personales y empieza a escribir en él.
Con el paso del tiempo, el alma de Tom Riddle impregnado en el diario influyó en Ginny, siendo la causante de abrir la Cámara Secreta.
La personalidad de Ginny empezó a deteriorarse, cuando una vez consciente decide tirar en el baño el Diario de Tom Riddle.
Por otro lado, fue partícipe del saqueo de las cosas de Harry Potter cuando el chico no se encontraba en el dormitorio.
Seguidamente, Riddle la secuestró y tras las pista de Harry y Ron en compañía obligada de Lockhart, logran acceder a la Cámara Secreta.
Finalmente, Harry logra vencer al basilisco y el alma de Riddle y es rescatada por el Fénix de Albus Dumbledore.
Ginny Weasley en el Prisionero de Azkaban
En el verano de 1993, Ginny viaja con su familia a Egipto para visitar a su hermano mayor Bill.
Estando en el Expreso de Hogwarts, fue interceptada por uno de los Dementores al igual que Harry Potter y algunos estudiantes.
Sin embargo, la actuación de Remus Lupin, el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, impidió que los Dementores atacaran a más estudiantes.
Pese a ello, fue consolada por Hermione ante la mala experiencia del año pasado con lo del Diario de Tom Riddle.
La participación de Ginny en el tercer libro fue testimonial y solo se pudo observar la preocupación de ella cuando Harry tuve el accidente con su escoba.
Ginny en el Cáliz de Fuego
En el verano de 1994, Ginny acude con su familia, Harry y Hermione a la Copa Mundial de Quidditch.
Por otro lado, se intensifica más el sentimiento de Ginny hacia Harry, aunque en ese momento no era correspondido.
A su vez, Hermione aconseja salir con otros chicos hasta que Harry tenga el interés hacia ella con el tiempo.
En ese momento, los mortífagos atacan posterior a la final y Ginny es resguardada por su padre y hermanos.
De vuelta a Hogwarts, se organiza el Torneo de los Tres Magos y al conocerse los cuatros campeones, entre ellos inesperadamente, Harry Potter, decide apoyar a su amor silente.
Seguidamente, Hermione le confiesa a Ginny sobre la invitación de Víctor Krum al baile de navidad y en ese momento, Neville Longbottom invita a la pelirrubia de los Weasley.
Por otro lado, Ginny le disgustó que Harry haya invitado a Cho Chang al baile y decide aceptar la propuesta de Neville, pese a que Potter fue rechazado por Cho.
Finalmente, apoya a Harry durante el Torneo de los Tres Magos y al finalizar el curso empieza una relación con Michael Corner.
Ginny Weasley en la Orden del Fénix
Tras el ascenso de Lord Voldemort a la comunidad mágica, la Orden del Fénix antigua decide entrar en actividad ante la llegada del Señor Oscuro.
Ginny se reencuentra con sus amigos, entre ellos Potter durante el rescate de Harry por parte de miembros de la Orden del Fénix original.
Allí, estuvo a cargo de ayudar a su mamá y Hermione, además, de empatizar con Nimphadora Tonks, una de las integrantes de la Orden del Fénix.
Seguidamente, al observar a Harry, ella sigue el consejo de Hermione y mantiene una actitud relajada, teniendo una relación con Michael Corner.
En verano de 1995, regresa a Hogwarts para empezar el cuarto año de sus estudios y les presenta a sus amigos a Luna Lovegood de la Casa Ravenclaw.
Seguidamente, conforma el grupo de estudiantes rebeldes a las prácticas poco ortodoxas de Dolores Umbridge, una de las antagonistas de la saga.
Cabe destacar, que Ginny fue la autora del nombre de la agrupación llamada el Ejército de Dumbledore.
Posteriormente, mostró habilidades defensivas, en especial el desarme y el encantamiento ‘reductus’.
Ginny en la Orden del Fénix (parte II)
A su vez, incursionó en el equipo de quidditch de Gryffindor, siendo la buscadora, sustituyendo a Harry que en ese momento estaba suspendido de por vida.
No obstante, más adelante tras el regreso de Potter al equipo, ella se incorporaría en otra posición como cazadora.
Con el paso del tiempo, el señor Weasley recibe un ataque de Nagini y ella debió acompañar en navidad a su padre en el Hospital San Mungo.
Posteriormente, Harry se sintió culpable y estalla la primera discusión entre Ginny y Potter por el asunto del ataque de Voldemort.
Ginny empieza a lograr fama dentro del quidditch, provocando en un juego contra Ravenclaw, la victoria de Gryffindor y a su vez, la ruptura con Corner.
Finalmente, acude al rescate de Sirius Black con el Ejército de Dumbledore, teniendo un accidente en el tobillo durante el ataque de los seguidores de Voldemort.
Ginny en el Misterio del Príncipe
Durante el verano de 1996, Ginny es una de las que no está de acuerdo con el noviazgo de Fleur Delacour con su hermano Bill Weasley.
Los gemelos Weasley, luego de desertar en Hogwarts, inician un negocio de bromas juntando el capital que dio Harry durante el Cáliz de Fuego.
Por otro lado, es acosada por Zacharias Smith, uno de los miembros del E.D, cansada de los interrogatorios lo encanta con el hechizo mocomurciélagos.
Tras ser vista por el nuevo profesor de Pociones, Horace Slughorn, la invita como parte del nuevo Club de las Eminencias.
El regreso de Harry al equipo y de vuelta Dumbledore de director de Hogwarts, le facilitó el puesto de Ginny como cazadora.
Posteriormente, inicia una relación con uno de los compañeros de Harry y Ron, Dean Thomas, del cual, no tuvo una buena aprobación su hermano mayor.
Seguidamente, regaña a Ron quien inicia una relación con Lavender Brown, tildándolo de hipócrita.
A su vez, Ron es envenenado y es llevado de urgencia a la enfermería de Hogwarts, donde lo acompañan, Lavender, Hermione, Harry y ella.
En el encuentro entre Gryffindor y Hufflepuff, Harry recibe una fractura en el cráneo, luego que una bludger impactara el rostro de Potter.
Tras este incidente y la risa de Dean, Ginny decide termina con Thomas y acudió a visitar a Harry.
Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Parte II)
Luego de la separación con Dean, ella se centra en los estudios y en el quidditch, teniendo un pequeño acercamiento con Harry.
El castigo de Snape sobre Potter en el ataque de Malfoy, le impidió llegar al partido final contra Slytherin.
Sin embargo, Ginny suplantó a Harry como buscadora y lograron vencer a sus rivales, en ese momento, Potter y la pelirroja Weasley tienen su primer beso.
No obstante, los TIMOS y algunos otros eventos hicieron que Ginny y Harry no pasaran mucho tiempo junto.
Tras la muerte de Dumbledore en manos de Snape, Ginny consola a su novio y acepta finalmente la relación de Fleur y Bill.
Con la culminación del año académico, Harry decide romper con Ginny resguardándola de un posible ataque de Lord Voldemort.
Pese a la decisión, la aceptó pero no estuvo de acuerdo al describirla como ‘noble y a la vez absurda’.
Ginny Weasley en las Reliquias de la Muerte
Con la llegada de Voldemort y el asecho ante la Comunidad Mágica, la Orden del Fénix acude al rescate de Harry tras cumplir los 17 años.
Ginny se queda al resguardo con su madre y ayuda a los demás, cuando descubre la muerte de Alastor ‘Ojoloco’ Moody y la herida de su hermano George.
Pese a la ruptura al final del libro anterior, Ginny y Harry se besan antes de la boda de Fleur y Bill.
Conociendo sobre la misión de Harry, Ron y Hermione, ella decide ingresar a Hogwarts a cursar el sexto año.
Con la nueva llegada del poder mortífago al Ministerio de Magia, uno de los pilares afectados con las nuevas medidas es Hogwarts.
Ginny posteriormente se une con Luna Lovegood y Neville Longbottom con la finalidad de reactivar el Ejército de Dumbledore y desafiar al nuevo director, Severus Snape.
Posteriormente, Luna fue secuestrada por los mortífagos y ella junto con Neville mantuvo el liderazgo del E.D.
Seguidamente, ella tuvo que salir de Hogwarts, luego que los mortífagos descubrieron que Ron Weasley se encontraba con Harry Potter.
Ginny en las Reliquias de la Muerte (Parte II)
El 01 de mayo de 1998, el trío de amigos aborda Hogwarts, allí son recibidos por Neville y el resto de los integrantes del Ejército de Dumbledore.
Voldemort al descubrir que Harry se encontraba en Howgarts, da un plazo de una hora para que Potter acuda al Bosque Prohibido.
Pese a la insistencia, se libra la Batalla de Hogwarts, quedando ella resguardada en el Salón de los Menesteres, por autorización de su familia.
Seguidamente, Harry decide utilizar el salón y le pide a Ginny que tuviera cuidado, pero se unión en la lucha con Tonks atacando a los aliados de Voldemort.
Voldemort da una tregua de una hora y le advierte a Harry sobre las consecuencias que tendrá de no presentarse al Bosque Prohibido.
Por su parte, las bajas dentro de la Orden del Fénix y de los estudiantes son numerosas entre ellos, Fred Weasley, hermano de Ginny.
Luego de la aparente muerte de Potter en manos de Voldemort, el Mago Oscuro acude a Hogwarts triunfalmente y mostrando el cuerpo del joven.
Una de las que lloró amargamente fue Ginny y al regresar Harry a la batalla, se encarniza una lucha contra las fuerzas del mal.
Por otro lado, Ginny, Luna y Hermione intentan detener a Bellatrix Lestrange, la mortifaga casi asesina a la pelirroja.
En ese instante, Molly interviene y acaba con la vida de la última mortífaga de los más leales a Voldemort de pie.
Tras la derrota final de Voldemort y transcurrieron 19 años, ella se casa con Harry y del matrimonio nacen: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna.
En la actualidad
Ginny Weasley es la editora de deportes del ‘Diario el Profeta’, está casada con Harry Potter, en la actualidad porta el apellido de su esposo.
Ginny Weasley en el Live Action
La actriz Bonnie Wright fue la elegida para interpretar a Ginny Weasley en las 8 películas de la saga Harry Potter.
Hizo el debut en el 2001 con La Piedra Filosofal y culminó su participación en el 2011 con las Reliquias de la Muerte Parte II.