Real Madrid Tricampeonato de la champions
Deportes Fútbol

Real Madrid y el Tricampeonato de la Champions

Real Madrid es el club más laureado de la UEFA Champions League y no es para menos, con sus 13 ‘orejonas’ han dominado el viejo continente.

Los ‘merengues’ han cosechado a lo largo de la historia 13 champions, pero un hito dentro del fútbol nadie lo ha logrado y es levantar tres veces la orejona de manera consecutiva.

El tricampeonato de la Champions del Real Madrid ha sido el punto de partida para que el club blanco escriba un récord que parece distante a sus más cercanos rivales.

Por si fuera poco, Real Madrid logró cuatro champions en un espacio de 5 temporadas, la del 13/14, 15/16, 16/17 y la última 17/18.

Para esta ocasión, nos centraremos en el Tricampeonato de la Champions del Real Madrid y la gesta que solo los merengues han logrado.

Te puede interesar: El Sextete del Bayern de Múnich

Ver más: El Sextete del FC Barcelona

Tricampeonato de la Champions del Real Madrid

Los merengues habían cosechado la décima champions hace un par de temporadas atrás en Lisboa.

En el derbi madrileño con sabor europeo, Real Madrid vino de atrás y superó con categoría al Atlético por 4-1.

Los tantos de Sergio Ramos (faltando poco para terminar el partido), Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo (penal) voltearon el tanto inicial de Diego Godín.

De esta forma, los merengues cosecharon la décima tras una sequía de 12 años sin título europeo.

La temporada siguiente, el Real Madrid fue eliminado en las semifinales por la Juventus de Turín, teniendo como figura a un excanterano merengue, Álvaro Morata.

Esa temporada, el acérrimo rival de los merengues en España, el FC Barcelona logró alzar su quinta orejona.

Después de eso, el Real Madrid firmaría la mejor hazaña hasta ahora solo conseguida por los blancos de conseguir el tricampeonato de la champions.

Real Madrid obtiene la Undécima (Temporada 2015/2016)

Real Madrid Tricampeonato de la Champions
El Real Madrid se consagró en Milán ante el Atlético. Imagen: UEFA.

El conjunto merengue inició la temporada 2015/2016 encuadrado en el Grupo A con París-Saint Germain, Shakhtar Donestk y Malmö.

Los blancos superaron sin problemas la fase de grupos al obtener 16 puntos, producto de 5 victorias y 1 empate con los parisinos, 19 goles a favor, 3 en contra y un diferencial de +16.

En los octavos de final, los merengues quedaron sorteados con la Roma, equipo que venció por 2-0 (ida y vuelta) y ganando el global 4-0.

Los cuartos de final, depararían un duelo ante el sorprendente Wolfsburgo, los alemanes vencieron en la ida por 2-0 y complicarían las opciones de clasificar a los merengues.

Sin embargo, en la vuelta, un pletórico Cristiano Ronaldo comandaría la remontada merengue y ganarían por 3-0, superando en el global 3-2 a los alemanes.

En las semifinales, Real Madrid tendría de oponente al Manchester City de Pellegrini, los blancos empataron sin goles la ida en Inglaterra.

La vuelta deparó un triunfo merengue con un solitario gol de Gareth Bale, suficiente para clasificar a una nueva final para la causa madrileña.

Final de la Champions 2015/2016

En la final de San Siro, Milán, se repetiría el duelo de Lisboa con el derbi madrileño, Atlético de Madrid venía de dejar en el camino al PSV, Barcelona (campeón defensor) y Bayern de Múnich.

Por su parte, los merengues dejaron en el camino a la Roma, Wolfsburgo y Manchester City para citarse en la final de Milán con los colchoneros.

Real Madrid pegó primero con un testarazo de Sergio Ramos al minuto 15 y a falta de 11 minutos para el final, Yannick Carrasco puso la igualdad definitiva.

Tras la prórroga, vendrían los penales y el Real Madrid fue efectivo al marcar los 5 tiros (Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Ramos y Cristiano Ronaldo).

Por su parte, los colchoneros marcaron Antoine Griezmann, Gabi, Saúl y el penal de Juanfran puso la sentencia de Cristiano y una nueva orejona para el Madrid.

De esta forma, Real Madrid conseguiría la undécima en una temporada de ensueño en el aspecto europeo.

Real Madrid: Campeón de la Champions 2016/2017

Los merengues superaron a la Juventus en Cardiff para lograr la duodécima orejona. Imagen: UEFA.

Los merengues acudían a una nueva temporada de la Champions, siendo el campeón defensor y el equipo a vencer en la edición 2016/2017.

Llegarían colocados en el Grupo F con el Borussia Dortmund, Sporting de Lisboa y Legia de Varsovia.

A diferencia de la edición anterior, los merengues quedaron segundos en el Grupo F con 12 puntos, 2 menos que el Borussia Dortmund.

En los octavos de final, los merengues quedarían sorteados con el Nápoles. En la ida, Real Madrid superó en el Bernabéu a los napolitanos por 3-1.

La vuelta, se repetiría la dosis y dando como claro ganador a los de la capital española con un global de 6-2.

En los cuartos de final, Real Madrid tendría a un peso pesado de Europa, el Bayern de Múnich de Pep Guardiola.

La ida se disputó en el Allianz Arena de Múnich y los merengues profanaron el templo muniqués para colocar un 1-2 favorable en la vuelta.

El partido de vuelta, Bayern había ganado 1-2 en los 90 y obligaba a la prórroga.

Sin embargo, los madridistas no titubearon y demostraron su poderío en la prórroga y ganar por 4-2, obteniendo el pase a semis con un global de 6-3.

En las semifinales, Real Madrid se enfrentaría a un viejo conocido, el Atlético por un cupo a una nueva final.

Los merengues golearon por 3-0 en el Bernabéu a los colchoneros y dejaba prácticamente vista para sentencia la eliminatoria.

Sin embargo, los del Manzanares superaron al Madrid por 2-1, marcador que no fue suficiente y los merengues volverían a su segunda final seguida.

Final de la Champions 2016/2017

Cardiff sería el escenario para el duelo final entre Real Madrid y la Juventus de Turín.

Los italianos venían de eliminar al Porto, Barcelona y al AS Mónaco para acceder a su segunda final europea en tres años.

En cambio, los merengues dejaron en el camino al Nápoles, Bayern de Múnich y al Atlético de Madrid para acudir a la cita de Cardiff.

Cristiano Ronaldo ponía en ventaja al Real Madrid al minuto 20. No obstante, Mario Mandzukic puso el 1-1 con un golazo de media volea para empatar el partido.

En la segunda mitad, los merengues se crecieron y vapulearon la propuesta de los turineses con un golazo de Casemiro al 61, Cristiano volvió a poner en ventaja 3 minutos después.

Finalmente, Marco Asensio puso el definitivo 1-4, resultado que encumbró el bicampeonato de la Champions del Real Madrid.

Con este resultado, Real Madrid obtendría la ‘orejona’ número 12 y la segunda de forma consecutiva.

Real Madrid obtiene el Tricampeonato de la Champions (2017/2018)

Real Madrid Tricampeonato de la Champions
Los blancos superaron al Liverpool y se consagraron por tercera vez consecutiva.

El éxtasis europeo merengue volvería a una nueva edición de la UEFA Champions League y era el rival a vencer en la máxima competición de clubes europeos.

Los blancos quedaron en el Grupo H con el Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund y APOEL Nicosia.

Real Madrid volvería quedar segundo de su grupo al obtener 13 puntos, 3 menos que el líder Tottenham.

En los octavos de final, los merengues quedarían sorteados con el temible equipo del París-Saint Germain.

El partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu, culminó con una victoria del Real Madrid por 3-1, dejando todo para la vuelta.

La vuelta escenificada en el Parque de los Príncipes, saldó con una victoria de Real Madrid por 2-1 y tener el global 5-2, de esta manera, aseguraban su presencia en cuartos.

En los cuartos, Real Madrid se reencontraría con el rival de la final en la edición pasada, la Juventus.

Real Madrid vapuleó a la ‘Vecchia Signora’ en el Bernabéu por 3-0 y dejaba una buena renta para el partido de vuelta.

Sin embargo, la Juve puso en aprietos a los merengues que a pesar de la derrota por 3-1, fue suficiente para clasificar a las semifinales.

En las semifinales, Real Madrid entraría en escena con el Bayern de Múnich por un cupo en la final de Kiev.

La ida fue una buena renta para el Madrid que venció por 1-2 en el Allianz Arena al Bayern y dejaba un buen resultado en la vuelta.

En la vuelta, un empate a 2 en Madrid, no significaba ningún peligro y los merengues volverían a su tercera final consecutiva.

Final de la Champions 2017/2018

Kiev sería la sede de la final de la UEFA Champions League 2017/2018 entre Real Madrid y el Liverpool.

Los merengues querían alcanzar el hito del tricampeonato de la champions, algo nunca conseguido bajo el formato actual.

Por su parte, los ‘reds’ deseaban alzar un título que le es esquivo desde hace 13 años.

El partido comenzó con un ritmo trepidante para ambos conjuntos, donde Karim Benzema puso el 1-0 en el minuto 51 tras un error de Karius.

Casi inmediato, el delantero senegalés, Sadio Mané marcó el empate (1-1) en el minuto 55 y ponía vibrante la final.

Sin embargo, la causa merengue tuvo acierto con el portero Karius, quien fue protagonista en el segundo gol blanco al fallar en el rechace del disparo de Bale.

El galés obtendría el 3-1 con un golazo de antología para cerrar el marcador y las aspiraciones de los ingleses.

Con este resultado, Real Madrid cosechó el tricampeonato de la champions y se consolidó como el equipo con más títulos de la competición con 13.

No obstante, todo no fue alegría para la casa blanca, pues este fue el último encuentro que disputó Cristiano Ronaldo con la casaca merengue tras 10 temporadas.

A partir de allí, Real Madrid ha cosechado dos fracasos europeos, la temporada siguiente al quedar eliminados por el Ajax y en la edición 2019/2020 por el Manchester City en octavos.

Pese a ello, nadie les quita la gran demostración de fútbol y carácter ganador en el tricampeonato europeo que cosecharon.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *