Lograr un triplete en el ámbito del fútbol es una hazaña que muy pocos clubes han logrado, pero un sextete en un año, solo dos han podido en una temporada de ensueño.
El sextete es la obtención de la liga, copa doméstica, competición continental, supercopas locales y continentales y por último el mundial de clubes.
Barcelona lo logró en el año 2009 bajo la dirección de Pep Guardiola y con un equipo lleno de estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Pedro, entre otros.
La hazaña parecía imposible de igualar y pasaron 11 años para que otro club europeo lograra este cometido y fue el Bayern de Múnich.
En esta entrega, detallaremos el sextete del Bayern de Múnich y las competiciones que ganaron para llegar al ansiado sexto título en un año.
Te puede interesar: Los Chicago Bulls de Michael Jordan
Ver más: La Maldición de las Medias Rojas de Boston
El Sextete del Bayern de Múnich
Bayern de Múnich empezaba la temporada 2019/2020 con el objetivo de lograr el triplete, la Bundesliga, DFB Pokal (copa alemana) y la UEFA Champions League.
El fútbol ofensivo y el orden defensivo del cuadro muniqués era evidente y dominaban a placer en Alemania, pero en Europa llevaban 7 temporadas sin ganar la ‘orejona’.
Bayern conquista de nuevo la Bundesliga
Los bávaros llegaban como los favoritos a conseguir la Bundesliga, competición local que no pierde desde la temporada 2012/2013.
Bayern de Múnich dominó a placer en la temporada marcada por la pandemia del COVID-19 y eso no condicionó en el ritmo del gigante bávaro.
De hecho, la Bundesliga fue una de las primeras ligas europeas en iniciar tras el parón de la pandemia.
Tras 34 jornadas, Bayern de Múnich consiguió el título número 30 y el séptimo de forma consecutiva.
Lideró la tabla con 82 puntos en 34 partidos, producto de 26 victorias, 4 empates e igual número de derrotas, 100 goles a favor y 32 en contra.
De esta forma, Bayern de Múnich obtiene el primer título de lo que sería un año de ensueño en plena pandemia mundial.
Con respecto al título de goleo, Robert Lewandowski marcó 34 goles en 31 partidos y el mayor asistente fue Thomas Müller con 21 asistencias en 33 juegos.
DFB-Pokal: el Segundo título del Bayern
La copa alemana sería el segundo título del año para el conjunto de Múnich y la tarea iba a ser ardua como de costumbre.
Bayern de Múnich despachó en la primera ronda al Energie Cottbus de cuarta división con el marcador de 1-3.
En la siguiente ronda, Bayern superó al Bochum de la segunda división por 1-2, remontando el tanto inicial del conjunto de Renania del Norte-Westfalia.
Los octavos de final depararía un interesante duelo ante el Hoffenheim, encuentro que no defraudaría por un marcador de 4-3.
En los cuartos de final, Bayern vencería con un solitario gol al Schalke 04 en el Veltins Arena de Gelserkirchen.
Las semifinales serían intensas, debido a que enfrentaría a un gran rival como el Eintracht de Frankfurt; el partido quedaría 2-1.
La final se disputaría entre Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen en Berlín, el cuadro bávaro doblegaría 2-4 a las ‘aspirinas’ y lograría el doblete.
Con este resultado, Bayern de Múnich alcanzaría el vigésimo título de la DFB-Pokal y el segundo trofeo en el 2020.
Bayern de Múnich conquista el Triplete
La máxima competición de clubes de Europa, la UEFA Champions League 2019/2020, se retrasaría en las fases finales por la pandemia del COVID-19.
Bayern de Múnich quedaría agrupado en el Grupo B con el Tottenham de Inglaterra, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia.
Los bávaros tuvieron paso perfecto en la fase de grupos al lograr el pleno de puntos con 6 victorias, 24 goles a favor y 5 en contra.
En los octavos de final, Bayern superó sin problemas al Chelsea en Londres por 0-3. El partido de vuelta (se reanudó tres meses después por el COVID-19)
En dicho encuentro, los bávaros desplegaron toda su ofensiva superando al Chelsea en Múnich por 1-4, ganando el global por 1-7.
A partir de los cuartos de final, los encuentros se disputarían en Lisboa, Portugal, a partido único.
En dicha instancia, Bayern se mediría al Barcelona y en una noche mágica para los bávaros, los muniqueses aplastaron por 2-8 al conjunto culé.
De esta forma, Bayern acrecentó la crisis deportiva del cuadro catalán y se instaló como el equipo a vencer en las semifinales.
En las semifinales, Bayern se enfrentaría al sorprendente Olympique Lyonnais, equipo que sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola.
Los bávaros siguieron con el ritmo acelerado y golearon al conjunto galo por 0-3 y de esa forma llegarían a la final ante otro francés, el PSG.
En la final disputada en el estadio de Benfica, Bayern venció con solitario gol de Kingsley Coman al PSG y de esa forma, levantó la sexta orejona.
Con este resultado, Bayern de Múnich lograría por segunda ocasión el triplete (liga, copa y champions), pero el cielo era el límite para los muniqueses.
Bayern de Múnich conquista la Supercopa de Alemania
La DFL Supercup 2020 (supercopa alemana) se disputaría el 30 de septiembre y estaba reservada para Bayern y el Borussia Dortmund.
Originalmente, este trofeo se disputa entre el ganador de la Bundesliga y el campeón de la DFB-Pokal.
Sin embargo, cuando un equipo gana el doblete, el título de Supercopa de Alemania deberá disputarlo ante el subcampeón de la Bundesliga.
La sede de la final sería la casa del Bayern de Múnich, territorio habitual de los gigantes de Bavaria.
El encuentro fue disputado y el Bayern superó por 3-2 al Dortmund, de esta forma, lograrían el cuarto título del año y la 8va supercopa alemana.
Bayern: Supercampeón de Europa
La UEFA Supercup 2020 se disputó el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest, Hungría, y que debió ser reprogramado por el COVID-19.
Los campeones europeos: Bayern de Múnich (Champions) y Sevilla (Europa League) disputarían el duelo decisivo para la obtención de la Supercopa de la UEFA.
Sevilla empezaría ganando el encuentro con tanto de penal transformado por Lucas Ocampos, quien colocaría el 0-1 transitorio.
Sin embargo, Bayern de Múnich no iba a renunciar fácilmente a un nuevo título y al 5to en lo que va de año.
Leon Goretzka puso el empate a los 34 minutos del primer tiempo y tras la igualdad, el partido no se movería después de los 90.
En la prórroga, Javi Martínez emergió como héroe y colocó el definitivo 2-1 y de esta forma, Bayern de Múnich alcanzaría el 5to título del 2020 y sus 2da supercopa europea.
El Sextete del Bayern de Múnich
La confirmación de una temporada de ensueño vendría con el Mundial de Clubes, torneo que debió disputarse en diciembre, pero también sufrió de reprogramación.
La competición mundial de clubes se postergó para febrero del 2021 y reuniría a los campeones continentales de UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, CAF, OFC y el campeón local (Qatar).
Bayern de Múnich llegaría encuadrado en las semifinales donde se mediría al campeón africano, Al-Ahly de Egipto.
El cuadro egipcio era el penúltimo escollo para conseguir el apreciado sextete y el Bayern con doblete de Robert Lewandowski selló la clasificación a la final.
En el partido decisivo, el Bayern tendría de rival a Tigres de UANL mexicano, club que dejó sin final al Palmeiras brasileño.
El duelo se tornó difícil para los campeones europeos ante un rival incomodo que quería hacer historia en este torneo.
Sin embargo, Benjamin Pavard sería el héroe para escribir una nueva historia dorada en el Bayern y conseguir el sextete a la causa muniquesa.
De esta forma, el sextete del Bayern de Múnich se hizo realidad e igualó al FC Barcelona de Pep Guardiola quien fue el pionero en conseguir seis títulos en un año.
Cuéntanos, qué equipo fue mejor de los que consiguieron el sextete, el Bayern de Múnich de Flick o el Barcelona de Guardiola. En los comentarios puedes expresar tu opinión.