En nuestro apartado, traemos 10 récords del fútbol difíciles de romper y que prácticamente son imposibles de superar.
El mundo del fútbol nos ha sorprendido con grandes actuaciones, figuras de talla mundial y récords que han dejado a todos con la boca abierta.
A su vez, algunas estadísticas son difíciles de superar para no decir que imposibles de lograr.
Dichas hazañas se han logrado y hasta la actualidad es bien complicado que alguien logre tal suceso.
Con todo lo antes expuesto, presentamos 10 récords del fútbol difíciles de romper o superar. ¡Acompáñanos!
Ver más: 10 Decepciones de la Eurocopa
Leer más: 10 Polémicas en el Deporte
10 records del fútbol difíciles de romper
Para nuestra lista, incluiremos los récords o logros personales y colectivos, sean en cualquier competición de selecciones o clubes.
Cabe resaltar, que el orden o secuencia no sigue un patrón específico, por lo que… simplemente un lineamiento.
1. Ser el más ganador de la UEFA Champions League
Este es uno de los récords del futbol difíciles de romper tanto en lo colectivo como en lo individual.
Si nos referimos desde el aspecto colectivo, el máximo ganador de la UEFA Champions League es el Real Madrid con 13 ‘orejonas’.
Además, los merengues han sido los máximos exponentes de Europa en el apartado de clubes, logrando 5 copas europeas seguidas en la década de los 50/60 y tres en nuestra era.
A su vez, el más cercano perseguidor del cuadro blanco es el AC Milan, equipo que le sigue la pisada con 7 champions, algo un poco alejado contando las 13 del Madrid.
Con respecto al más ganador en lo individual, Francisco Gento es el que posee un número de trofeo de esta índole con 6 copas europeas.
Ahora bien, desde que se instauró la nomenclatura de Champions League, el que posee más orejonas es el delantero portugués Cristiano Ronaldo con 5.
2. Messi y Cristiano dueños del Balón de Oro
El éxito del último tramo del siglo XXI del Barcelona y Real Madrid ha sido gran parte con las buenas actuaciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Ambos jugadores han logrado una rivalidad que es fastidioso compararlo, en vez de disfrutar de cada gol, jugada y récords que estos dos artistas han alcanzado.
Por su parte, Lionel Messi ha logrado 6 balones de oro hasta la fecha, siendo el jugador con más galardones de este premio.
Sin embargo, Cristiano Ronaldo no se queda atrás y tiene 5, uno menos que el argentino, pero que podría alcanzar dicha meta.
Este récord es prácticamente imposible de batir, ya que hasta la fecha estos dos han dominado la escena del balompié mundial por más de una década.
3. Los 5 goles de Robert Lewandowski
Con respecto a este récord, cualquier futbolista puede anotar 5 goles en un partido, para muestra un botón lo han hecho Oleg Salenko y Lionel Messi.
Sin embargo, hacer 5 goles viniendo de la banca y en un espacio de 9 minutos es una exageración, pero es realidad gracias a Robert Lewandowski.
El delantero polaco hizo tal hazaña en septiembre del 2015, cuando ingresó de cambio por Thiago Alcántara en el Bayern de Múnich.
No obstante, el marcador era favorable para el Wolfsburgo de 0-1 y cuando entró Lewandowski, nadie se imaginó la hazaña que estaría por cumplir.
El espigado delantero polaco marcó una manita de goles en menos de 9 minutos, sellando la remontada de los bávaros por 5-1. ¡Una salvajada!
Tras el hecho, Lewandowski alcanzó el récord Guinness al marcar 5 goles viniendo de la banca y en menos de 9 minutos, algo difícil de creer y superar.
4. El jugador que disputó tres mundiales con 3 selecciones distintas
Este es otro de los récords del fútbol difíciles de romper y lo realizó el futbolista Dejan Stankovic en el apartado de selecciones.
Stankovic logró disputar la Copa Mundial de Francia 1998 con la selección de Yugoslavia, en ese momento República Federal Yugoslava.
Tras la separación y el renombramiento de ese país, Stankovic volvería a la cita mundialista en 2006 con la selección de Serbia y Montenegro.
Posteriormente, Serbia y Montenegro se separaron en ese mismo año, siendo ambos países independientes.
Seguidamente, cuatro años después, Stankovic volvería al escenario del fútbol mundial esta vez representando a la selección de Serbia en Sudáfrica 2010.
Sin dudas, el récord de Dejan Stankovic se mantiene vigente y creemos que es difícil que alguien lo supere.
5. Ganar tres copas mundiales
Seguimos con los récords del fútbol difíciles de romper y esta vez, le toca al dueño de dicha posición, y con las pistas recolectadas nos referimos a Pelé.
Pelé es uno de los máximos exponentes del balompié, considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos con sus genialidades y logros.
Por su parte, Pelé no solamente impuso el récord de marcar en la final de un mundial con apenas 17 años, sino además, en ser el campeón más joven.
Sin embargo, esos récords no iban ser suficiente y ‘O Rei’, fue campeón del mundo en las ediciones de 1958, 1962 y 1970.
Con todo esto, Pelé tiene el récord del jugador en ganar con su selección tres títulos mundiales, algo que es prácticamente difícil de superar.
6. Los jugadores en disputar 5 copas mundiales
Este récord a pesar que es uno de los más difíciles de superar, ha sido impuesto por tres jugadores en varias ediciones.
Primeramente, el portero mexicano Antonio Carbajal fue el pionero en este récord y por 32 años, al disputar las ediciones desde 1950 hasta 1966.
Sin embargo, el récord de Carbajal fue igualado por Lothar Matthäus con la selección de Alemania y luego con la reunificación de dicho país.
Matthäus logró disputar los mundiales desde España 1982 hasta Francia 1998, ¡una salvajada total!
Posteriormente, otro mexicano volvería a la escena con este récord de más presencia en los mundiales y sería Rafael Márquez.
Márquez disputó los mundiales de 2002, 2006, 2010, 2014 y el de Rusia 2018, igualando el récord de Carbajal y Matthäus.
7. El máximo goleador de selecciones
Este fue un registro que durante mucho tiempo lo ostentó Ali Daei con la selección de Irán hasta que Cristiano Ronaldo lo superó en la Eurocopa 2020.
Por lo tanto, el delantero portugués logró igualar el registro de Daei con 109 goles, aunque, ese récord podría ser superado en cuestión de poco tiempo.
Cristiano Ronaldo no sólo logró anotar con su selección e igualar el récord de máximo goleador de selecciones, sino, además, de clubes y en la historia de la EURO.
8. Marcar 13 goles en un mundial
Seguimos con los 10 récords del fútbol difíciles de romper con el máximo goleador en un certamen mundialista, la cual le pertenece a Just Fontaine.
El delantero francés marcó en el mundial de 1958 13 goles, algo prácticamente imposible de superar en una cita mundialista.
Pese a que el récord estuvo en una edición, tuvo liderando la tabla global de goleadores históricos hasta ser superado por Ronaldo Názario y Miroslav Klose.
Sin embargo, el récord de Fontaine representando a Francia en un mundial, es difícil de superar, contando que en el fútbol actual, es poco frecuente los resultados escandalosos.
9. Ganar seis títulos en un año
Este récord lo ostenta dos clubes el FC Barcelona de Pep Guardiola en el año 2009 y Bayern de Múnich en la temporada 20/21.
Los culés fueron los primeros en lograr seis títulos en un año, al ganar Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, UEFA Super Cup y el Mundial de Clubes.
Dicha hazaña fue conquistada por el Barcelona con grandes jugadores de la talla de Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Valdés, entre otros.
Posteriormente, pasaron 11 años del logro y el Bayern de Múnich logró emular dicha actuación del cuadro catalán.
Los bávaros fueron intraficables en la temporada 19/20 que se retrasó por temas de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, eso no paso factura en el rendimiento muniqués y los dirigidos por Hansi Flick lograron seis títulos en un año, un récord difícil de igualar.
10. Marcar más goles en un año
Finalmente, cerramos el top de los 10 récords del fútbol difíciles de romper, con un registro que realizó el argentino Lionel Messi en el año 2012.
Messi superar a Gerd Müller en ese año e implantó un récord de 91 goles marcados en el 2012.
Por lo tanto, Messi tiene el récord de ser el goleador en un año natural, estadística que nadie ha podido superar hasta la fecha.