Cibell Naime
Casos Más Sonados

Casos más Sonados: Cibell Naime

Año 1994, un crimen conmocionó a la opinión pública venezolana, en especial, porque la protagonista de este atroz suceso, era una jovencita de 18 años de edad, e hija de una de las familias más influyentes y prestigiosas de Venezuela. Su nombre es Cibell Naime, y en el siguiente post, detallaremos sobre este espeluznante caso.

Ver más: Casos más Sonados: Los Hermanos Faddoul

Leer después: Casos más Sonados: Carlos Vegas Pérez

¿Quién era Cibell Naime?

Cibell Naime
Cibell Naime capturada. Imagen: El Nacional.

La identidad de la protagonista de este caso, es Cibell Naime Yordi, nacida en Caracas, el 24 de enero de 1976, hija del reconocido médico ginecobstetra, Shauki Naime y de Salam Yordi de Naime.

Cibell Naime
Los padres de Cibell: Shauky y Salam Naime. Imagen: Instagram

Su familia de origen libanés, que hacía vida hace muchos años en Venezuela, y que profesaban la religión abrahámica esotérica, el drusismo.

Por otra parte, su padre era estricto rayando en el maltrato verbal, psicológico, pero sobre todo físico.

Pese a algunas libertades como tener amigas y visitas de ellas a la residencia, Cibell, no podía asistir a pijamadas, discotecas, fiestas y mucho menos tener novio.

Ahora bien, la familia tenía un matrimonio arreglado dentro de las costumbres del pueblo druso de que una vez terminara sus estudios en Venezuela, se casaría en el Líbano con un muchacho que había escogido el señor Naime.

Con respecto a los castigos, el señor Naime era muy violento, y en ocasiones, la madre de Cibell, encubría a sus hijos, en especial, a la rebelde Cibell para evitar reprimendas mayores.

Una compra que conduciría al crimen

Una tarde, mientras estaba en su casa, vio un anuncio en el periódico “Últimas Noticias”, donde se interesó por un gato angora de pelaje blanco de unos cinco meses.

A pesar de la negativa del señor Naime de sacar dinero para comprar un gato, Cibell se entristeció y se obsesionó de manera desmedida por el gato, y decidió tomar de la oficina del padre, una chequera del Banco Unión, una decisión que pesaría después.

De la chequera, tomo tres ejemplares, dos para practicar la firma del señor Naime y otro con el que pagaría la suma de dinero.

Posteriormente, Cibell llamó por el anuncio y le atendió la llamada Miguel Antonio Tauil Musso de 30 años de edad, un abogado de profesión, pero que se dedicaba al comercio de animales de crías.

Tanto Cibell como Miguel acordaron reunirse para la entrega del gato y del cheque firmado por 20.000 BS de la época, donde decidieron encontrarse en el Colegio Minerva de Prados del Este, en la capital venezolana.

Como no tenía el dinero suficiente, es cuando ejecuta el plan de robarse los tres cheques de su padre y procede a firmar por el concepto de 20 mil bolívares.

Al día siguiente, se encuentra con Miguel Tauil para la entrega del cheque y del gato. Cibell llamaría al gato “Jazmín”, y de regreso a su casa, su padre vio la caja con el gato, y la chica sin titubear menciona que una amiga se lo regaló.

Pasado los días, el señor Shauki Naime notó que faltaba un cheque del Banco Unión y enojado decide reunir a toda su familia.

El señor mencionó que faltaba un cheque y preguntó si lo habían visto o tomado, a lo que la familia rotundamente, incluyendo a Cibell, mencionaron que no.

A pesar de la negativa de la familia, el señor Naime que era muy cuidadoso y ordenado con sus cosas, amenazó que si descubría que alguien había tomado el cheque sin su permiso, iba a dar un castigo muy severo.

Cibell intenta recuperar el cheque

Ante la amenaza, Cibell se alertó, muy a sabiendas de lo estricto que era su padre y decidió contactar de nuevo con Miguel Tauil para la devolución del cheque.

Sin embargo, Tauil explicaría que eso iba a ser imposible, porque ya había cobrado el cheque, y acto seguido, la comunicación se cortó.

Con el paso de los días, Cibell seguía insistiendo y con las sospechas cada vez más hacia ella por parte de su padre, y aterrada, siguió manifestando la devolución del cheque, que ella lo pagaría por efectivo, pero Tauil se negó rotundamente.

El día del suceso

Cibell Naime
Las víctimas de Cibell Naime: Miguel Tahuil (izq) y Juan Carlos González (der). Imagen: Santiago Gutiérrez.

Una semana después de la compra del gato, Cibell volvió a llamar a Miguel, pero esta vez, con la identidad de “Adriana”, quien estaba interesada en la compra de una pareja de perros salchichas.

Miguel no se percató de la voz de Cibell, y creyó que hablaba con Adriana, para lo cual, acordaron reunirse en una cafeteria del Centro Comercial Plaza Las Américas en la urbanización El Cafetal.

Sin embargo, Tauil prefirió que se reunieron en su domicilio en la Residencia Taumuss de Los Naranjos para concretar el negocio.

Cibell aceptó con la identidad de Adriana y se reunieron ese mismo día en horas de la tarde d el 13 de diciembre de 1994, en la residencia de Miguel Tauil.

A su vez, la joven tomó un taxi desde el Colegio Minerva y se trasladó hasta la garita de Los Naranjo, para concretar un “negocio” con Miguel Tauil.

Al llegar a la residencia, salió la madre de Miguel, la señora Mirtelina Musso de Tauil,  quien la invitó a pasar, mientras esperaba a Miguel.

En ese momento, llegan Tauil y su socio, un estudiante de computación de la Universidad Santa María, Juan Carlos González de 19 años, este último se encontraba de visita.

Un gato por dos vidas

Para sorpresa de Miguel, se encontró con Cibell, quien le manifestó que no iba por lo del cheque, sino, que su tía, “Adriana”, era la que estaba interesada en los perros salchichas y se encontraba por fuera de la garita.

Los jóvenes se fueron junto con Cibell en una Toyota Land Cruiser, con placas XUP-626, para que se le autorizara el ingreso de un Caprice gris, placas CMH-628, donde supuestamente se encontraba “Adriana”.

Cibell se sentó en la parte de atrás, mientras, Tauil y González como conductor y copiloto.

En primera instancia, Cibell volvió a implorar por la devolución del cheque y Miguel se negó rotundamente, a lo que la chica apuntó con el arma y en pleno forcejeó se produjo la primera detonación, la bala acabó con la vida de Tauil de manera instántanea,

Posteriormente, González todo nervioso imploró por su vida, pero Cibell al ver que era un cabo suelto, decidió acabar también con el joven estudiante.

El bullicio que había en los alrededores por unas obras de construcción y la pistola que cargaba un silenciador, hizo que nadie se percatara de las dos detonaciones por el arma de fuego.

Al cometer el crimen, Cibell se baja del vehículo de Tauil como si nada, sale de la garita y se dirige al Caprice gris donde el taxista la estaba esperando, retirándose del lugar.

Un hallazgo terrible y las investigaciones

Imagen: Santiago Gutiérrez.

Pasada una hora, uno de los vigilantes, Nerio Ramos hizo su acostumbrada ronda, cuando notó que la Toyota Samurai de Tauil estaba prendida y a unos escasos 30 metros de la residencia, se asomó y vio los dos cuerp0s de Tauil y González, rápidamente, llamó  a su compañero de turno, Eleazar Villegas y dieron parte a las autoridades y también a la señora Mirtelina, que se encontraban en la residencia.

En seguida, la Policía Técnica Judicial (PTJ) ingresó a Los Naranjos y empezaron las investigaciones que duraron por un espacio de 34 días.

Por su parte, le preguntaron a la misma señora Mirtelina, los vigilantes de turno y a vecinos, sobre la persona que los acompañó, y solo aportaron la identidad de una muchacha de unos 17-20 años, llamada “Adriana”.

A su vez, se recogieron muestras de dactiloscopia, donde se presumía que pertenecían a una mujer, en especial, en el área trasera de la puerta del lado del piloto, lamentablemente, no lograron hallar los casquillos de las balas.

Simultáneamente, Cibell llegó a la residencia, nadie se percató de su llegada y escondió su ropa que acudió ese día, que tenía algunas salpicaduras de sangre.

Para ese tiempo, la familia Naime tenía planeado viajar a Orlando, apara pasar las vacaciones de año nuevo en compañía de unos familiares.

Entretanto, las sospechas del señor Naime eran ciertas, el cheque parecía ser sustraído por Cibell, y cuando se disponía a castigarla, la señora Salam, le recomendó que no la golpeara, ya que iba a viajar así y qué dirían sus familiares.

La culpable es descubierta

Tras agotarse todas las vías, faltaba una pista que conduciría al culpable, para ello, se procedió a investigar los estados de cuentas tanto de Miguel Tauil y Juan Carlos González, y lo que hallaron dio un giro de 180 grados al caso.

Descubrieron que la última operación bancaria fue por un cobro de un cheque por 20 mil bolívares, realizado en los primeros días de diciembre, a nombre de Shauki Naime.

Días antes, el señor Naume había pedido el estado de cuenta de su banco y notó que le faltaban 20 mil bolívares, siendo cobrado por el señor Miguel Tauil.

El señor Naume buscó en las páginas amarillas y dio con el número de Miguel, pero fue atendido por el hermano de este, quien le mencionó que su hermano había fallecido.

Por otro lado, el doctor presentó sus condolencias y preguntó a qué se dedicaba el difunto, a lo que su padre, dijo que era abogado y se dedicaba a la cría de animales.

A partir de allí, las sospechas del señor Naume fueron ciertas, Cibell robó el cheque para pagar el gato y no fue que se lo regalaron, aunque, nunca se le pasó por la mente que Cibell fuese la culpable de la muerte de Tauil.

Furioso, arremetió contra su hija y tanto fue la golpiza, que Cibell no fue reconocida.

Imagen: Santiago Gutiérrez.

Posteriormente, la policía llegó a la casa de los Naime y con el retrato hablado de los testigos, decidieron aprender a Cibell Naime Yordi por el doble crimen de Miguel Tauil y Juan Carlos Gonzalez.

Con todas las pruebas recabadas, tomaron orden de captura a la joven de 18 años, y más, cuando se hicieron las esperticias y dieron con el arma homicida.

De igual forma, pusieron cargos contra Shauki Naime por violencia hacia su hija, y tuvo régimen de presentación prohibiendo la salida del país.

Condena y liberación

Este caso fue tan mediático, que se le dio cobertura en cualquier espacio, sea radial, prensa y televisión.

Cibell Naime fue puesta a la orden del MP y condenada por el Tribunal 36 de Primera Instancia Penal, por el doble homicidio de Miguel Tauil Musso de 30 años y Juan Carlos González de 19 años a un régimen de 30 años de prisión, condena máxima en el país.

Más tarde, la trasladaron al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, y años después, a la Penitenciaría General de Venezuela.

Durante su reclusión en el INOF, se cree que tuvo una relación con un efectivo policial y fruto de ello, tuvo un hijo.

Para el año 2005, se le dictó boleta de excarcelación con libertad vigilada, tras 11 años de prisión.

Una vez afuera de prisión, se especuló que fijó su residencia en el oriente de Venezuela, en Colombia, Estados Unidos y el Líbano.

Según algunas fuentes, una vez de su liberación, partió a los Estados Unidos junto con toda su familia, viviendo actualmente en Beirut, Líbano. Aunque, se conoce poco del paradero de Cibell Naime.

Con respecto a su padre, Shauki Naime, luiego del escándalo, se mudó a los Estados Unidos, donde permaneció hasta el año 2017, año en el que falleció.

Conclusión

Las razones de este dantesco crimen son dignas de un estudio psiquiátrico, vista de cualquier perspectiva. Sin dudas, este suceso impactó a la opinión pública, ya que, nadie se imaginó que una muchacha de su casa, con una educación moral estricta y severa, haya cometido este doble homicidio.

Paz a las almas de Miguel Tauil y Juan Carlos González, y consuelo a sus familiares.

Te invitamos a ver el vídeo de este crimen en nuestro canal de Dossier Interactivo:

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...