liana hergueta
Casos Más Sonados

Casos más Sonados: Liana Hergueta

Un crimen con tinte político, sucedió en agosto de 2015, cuando una mujer venezolana, de nombre Liana Hergueta fue asesinada brutalmente por tres hombres pertenecientes a partidos de oposición en Venezuela.

Dicho crimen conmocionó a la opinión publica del país sudamericano, por diversas vertientes, desde tinte político hasta una presunta estafa o sicariato.

En nuestra sección de Casos más Sonados, hablaremos más a fondo sobre el caso del asesinato de Liana Hergueta.

Te puede interesar: Casos más Sonados: Richard Boulton

Ver más adelante: Casos más Sonados: Edwin ‘El Inca’ Valero

Casos más Sonados: Liana Hergueta

¿Quién era Liana Hergueta?

liana hergueta

Liana Aixa Hergueta González, era una mujer de 53 años, oriunda de Caracas, que residía en una urbanización de San Antonio de los Altos, en el estado Miranda.

La fémina había realizado una operación de venta de unos 5000 dólares a razón de 1.3 millones de bolívares (de aquel año 2015).

Sin embargo, al notar que la persona que le iba a comprar los dólares la había estafado, denunció tal acción en las redes sociales, alertando sobre el estafador.

Dicho estafador se llamaba Carlos Eduardo Trejo Mosquera, de 28 años de edad.

Sin embargo, después de semanas denunciando tal hecho, una llamada cambió el destino de Liana Hergueta, cuando fue contactada por Trejo.

liana hergueta

Trejo la llamó para darle el efectivo de la venta de los 5.000 dólares, pero citándola en un edificio y en horas de la noche.

Hergueta accedió, pero con ciertas dudas, aportando los detalles de la dirección, sin saber que ese 6 de agosto de 2015, sería el último día de su vida.

Cronología de un asesinato

Eran aproximadamente las 8 de la noche, cuando Liana Hergueta se dirigía a la dirección dada por Trejo.

Dicha dirección correspondía al edificio Isnotú del centro de Caracas para cobrar el canje de los dólares.

Sin embargo, Hergueta notó algo sospechoso en Trejo, y decidió contactar a su hermana por medio de un buzón de voz.

Al bajarse del vehículo se encuentra con alguien que no es Trejo, quien resulta ser su amigo, cuya identidad es José Rafael Pérez Venta.

Pérez Venta le dice a Hergueta que su amigo la está esperando en el interior del apartamento y en ese acto, se encuentra con otro hombre, llamado Samuel José Angulo Sánchez.

Los dos hombres conducen a Hergueta al interior del apartamento, pero al no divisar a Trejo, la aborrdaron ambos y neutralizada por un descargador eléctrico.

Al estar neutralizada, Trejo en compañía de Pérez Venta y Angulo abusan sexualmente de Hergueta y la asesinan de asfixia mecánica.

Para limpiar el cuerpo del delito, deciden descuartizar el cuerpo de Hergueta, lo transportan en bolsas negras y acto seguido, estacionan su vehículo en la calle Andrés Bello y abandonan el auto.

No existe crimen perfecto

José Rafael Pérez Venta, autor intelectual y material del crimen.

Los familiares de Hergueta notaron extrañados que Liana no se comunicaba con ellos y decidieron dar parte a las autoridades.

Entretanto, la noticia de la desaparición de Liana Hergueta correspondió de manera similar a las características del vehículo abandonado en la calle Andrés Bello.

Los cuerpos policiales, al notar las características del vehículo, abordaron el auto y notaron que había bolsas negras distribuidas en la parte trasera y el maletero.

A continuación, en la pesquisa, notaron lo repugnante, encontraron las manos, pies y cabeza de la mujer totalmente desmembrada.

En el maletero se encontraba el resto del cuerpo, correspondiendo a la identidad de Liana Hergueta.

Al no comprender quien fue el responsable de tal dantesco crimen, decidieron comunicarse con los familiares y amistades de Hergueta.

La primera pista la proporcionó su hermana, quien mencionó que su hermana se contactó con ella antes del asesinato.

Sumado a ello, existía la pista de Trejo, quien era la última persona que había visto con vida a Liana.

Por lo tanto, los cuerpos policiales decidieron interrogar a Trejo y acudieron al edificio Isnotú, donde al no encontrar al chico, hablaron con los vigilantes.

Con autorización, los vigilantes accedieron a mostrar los videos de seguridad de esa noche, donde se pudo identificar a Pérez Venta y Angulo acompañados de Hergueta.

Responsables del crimen de Liana Hergueta

Inmediatamente, identificados los sospechosos, en las 72 horas, fue detenido Pérez Venta en la Candelaria.

Entretanto, la alerta de los dos cómplices permitió que las autoridades actuaran a tiempo, capturando a Trejo en el estado Lara y Angulo en el centro de Caracas.

El trío de asesinos, fueron puesto a la orden del Ministerio Público y lo que parecía la trama de una estafa, se convirtió en un crimen de tinte político.

Según alocución del Ministerio de Justicia y Paz de aquel entonces, Gustavo González López, tenía información acerca del cruel asesinato.

En primer lugar, el funcionario reveló que el crimen se debió a tinte político, por el supuesto intento de secuestro de la hija de Diosdado Cabello, Daniella.

Según el ‘testimonio’ de Pérez Venta, Hergueta había solicitado el dinero para pagar el rescate del supuesto secuestro de Daniella Cabello.

Pese a las confesiones de Pérez Venta, siguieron una ola de detenciones y el caso de Liana Hergueta quedó engavetado como era de esperarse.

Por tal motivo, no se ha dado justicia para la víctima y el crimen pasó a ser feminicidio, debido a la incapacidad del estado venezolano de dar justicia a los responsables.

En la actualidad, Pérez Venta, Trejo y Angulo siguen en la cárcel, pero el caso sigue sin resolverse y lo que parecía un asesinato por estafa, se convirtió, de la noche a la mañana, en un crimen político.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...