La torta de piña es uno de los postres más ricos en los países tropicales y en donde, esta fruta deliciosa abunda por doquier.
Por otro lado, la preparación de la torta de piña es tan sencilla y algunos solo lo hacen en forma de bizcocho; otros dándole un toque parecido al flan acaramelado.
En nuestra sección de misceláneas dedicadas a las recetas, te explicaremos cómo hacer una deliciosa torta de piña. ¡Acompáñanos!
Te puede interesar: Cómo Preparar unos Deliciosos Brownies
Ver más: Cómo preparar los Tequeyoyos Maracuchos
Ingredientes para la elaboración de la Torta de Piña
Lo primero que necesitaras para la elaboración de este delicioso pastel de piña, es los siguientes ingredientes:
- 4 unidades de huevos
- Harina de trigo (3 tazas)
- Azúcar (específicamente 250 gramos o en su defecto 1 taza)
- Polvo para hornear (3 cucharaditas)
- 200 gramos de margarina y 150 gr de mantequilla para hacer el caramelo
- 500 ml de jugo de piña
- Ruedas de piñas
- Canela es opcional.
Ver más: Cómo Preparar un Pastel Red Velvet
Leer más: Cómo Preparar un delicioso Dulce de Lechosa
Modo de preparación
En un bol coloca los siguientes ingredientes: harina de trigo, mantequilla, margarina y el azúcar juntos para mezclar con una batidora.
Una vez conseguida la mezcla separa las yemas y la vamos uniendo con la mantequilla y el azúcar. Seguidamente, en un recipiente aparte bate las claras de los huevos.
Posteriormente, la clara debe quedar muy espesa y luego la unes más adelante con los otros ingredientes.
Asimismo, ve uniendo el jugo de piña y agrega simultáneamente la harina de trigo, el polvo para hornear y luego añade las claras ya batidas.
En otra olla, agrega la mantequilla, el almíbar, canela (a tu gusto y opcional), el azúcar y deja que se disuelva bien hasta formar un caramelo a fuego lento.
Una vez que la mezcla esté lista, apaga la hornilla y en otro recipiente destinado para el molde o bizcocho, colocas la sustancia y agrega las rodajas de piña.
Coloca la mezcla con las rodajas de piña en el horno en un recipiente de metal o tortera y pones a temperatura de aproximadamente 180 grados centígrados (350 F).
Espera al menos 40 minutos a una hora y lo sacas del horno, allí observarás el bizcocho y puedes adornar las ruedas con cerezas o moras.
Finalmente, lo pones a reposar y la torta de piña está lista para compartir en familia.