El siguiente postre es una delicia para el degusto de nuestro paladar y la torta suiza en cualquier variante nos demostró lo espléndido de su sabor.
Por su parte, puede sorprendernos con su delicia y hacernos agua a la boca con tal de escuchar simplemente la palabra.
En nuestra sección de misceláneas dedicadas a las recetas, te presentamos cómo hacer una torta suiza de chocolate, desde los ingredientes que necesitará hasta el modo de elaboración.
Recomendado: Cómo Preparar un Pastel Red Velvet
Ver más: Cómo Preparar un Delicioso Brazo Gitano
Ingredientes
Para la elaboración de este suculento postre de origen helvético, necesitarás de los siguientes materiales que a continuación enumeramos:
- 200 gramos de chocolate en taza (que no sea extra fuerte o agrio)
- 100 gr de manteca natural o en su defecto 150 gramos de margarina
- 7 huevos
- Polvo para hornear
- Harina leudante (preferentemente)
- 250 gramos de azúcar refinada
- 200 cc Crema de leche.
Cómo Preparar una Torta Suiza de Chocolate
Teniendo a disposición los materiales antes mencionados, pasaremos a tomar los huevos, rompiendo la cáscara y separamos las yemas y las claras en un bowl.
Seguidamente, añadimos azúcar y la manteca (o en su defecto, la margarina derretida).
Procedemos a mezclar las claras en otros bowl y simultáneamente, las yemas con los ingredientes que acabamos de mencionar.
Luego, derretimos el chocolate a fuego lento y lo agregamos con la mezcla que preparamos de las yemas. A continuación, procedemos agregar con las claras.
Batiendo suavemente, debemos observar que la mezcla sea compacta y cremosa, luego añadimos la harina leudante y al resto, o sea el otro bowl la crema.
En el bowl donde añadimos la harina leudante, lo colocamos en un recipiente para hornear, cubierto con papel de aluminio y procedemos a fuego medio por unos 15 minutos.
Esa base al pasar el tiempo de horneo y le colocamos la mezcla o mousse de chocolate.
Posterior a ello, lo colocamos en una heladera o al congelador en un espacio de una hora antes de servir.
Tenemos que estar pendiente de que no vaya a endurecerse tanto, ya que, puede perder lo cremoso y no es la idea.
Pasado el tiempo, procedemos a decorar con trocitos del chocolate en barra (sin derretir) y con chips, o si prefieres a tu gusto.
Finalmente, la torta suiza de chocolate está lista para servir y compartir en familia o con tus amigos. ¡Buen provecho!
Dato Curioso de la Torta Suiza de Chocolate
Tal como su nombre lo indica, este delicioso postre fueron creados por los suizos, aunque, el boom explotó durante el siglo XX gracias a los judíos desplazados de la II Guerra Mundial.
La torta suiza se hizo famosa a finales de los 50, llegando a los Estados Unidos y abarrotando las tiendas de repostería y pastelería.
A través del tiempo, han existido variantes de este tipo como la torta suiza convencional, la de dulce de leche y hasta la versión helada. ¡Delicioso!