cómo preparar torta de chocolate
Miscelaneas

Cómo preparar una deliciosa Torta de Chocolate

En el siguiente post, explicaremos en sencillos pasos cómo preparar una deliciosa torta de chocolate. ¡Te invitamos a descubrirlo!

Leer después: Cómo hacer una Torta Suiza de Chocolate

Te puede interesar: Cómo Preparar unos Deliciosos Brownies

Torta húmeda de chocolate

cómo preparar torta de chocolate

La exquisitez de los postres de chocolate es múltiple y tardaríamos varios post para explicar el sabor y consistencia que nos enamora el paladar.

Por otro lado, hay una receta de la torta de chocolate, con un sutil toque al cacao puro y que encantarán a más de uno, sobre todo si eres amante de este ingrediente.

Para no entrar en más detalles, nos abrocharemos el cinturón y descubriremos lo fascinante que es este postre y lo sencillo de su elaboración. ¡Comencemos!

Ingredientes

Para la elaboración de esta deliciosa receta, deberás contar con los elementos que a continuación enumeramos:

  • ½ kilo o 500 grs de harina de trigo, preferentemente todo uso
  • 600 gramos de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 500 ml de leche pasteurizada
  • 2 tazas de aceite vegetal
  • 2 tazas de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco
  • 2 ½ cucharaditas de esencia de vainilla.

Esta receta se plantea para 25 personas y el tiempo de duración es de aproximadamente hora y media.

Cómo preparar una torta de chocolate

Lo primero que debemos realizar es tomar un recipiente grande y añadimos la harina de trigo, el cacao, el bicarbonato y el polvo para hornear y tamizamos.

Seguidamente, añadimos el azúcar, la sal, canela y procedemos a mezclar bien. Posteriormente, separamos las claras de las yemas de los huevos en otro recipiente.

Por lo tanto, necesitaremos el aceite vegetal y la leche agregando las claras de huevos y batimos, luego, colocamos el vinagre y seguimos batiendo.

Posteriormente, agregamos las yemas de los huevos junto a la vainilla, mezclamos y en el otro recipiente aparte, las claras deben quedar como si fuese nieve o nevado.

Allí, añadimos un poco más de azúcar y lo vamos incorporando al otro recipiente de la mezcla, puedes apoyarte con una espátula  de cocina o cuchara.

Acto seguido, la masa del bizcocho húmedo lo trasladas a un molde para hornear, previamente le colocas manteca o margarina y harina.

Luego que hagas el anterior procedimiento, colocas el bizcocho del chocolate y lo ingresas al horno a razón de 180 grados centígrados y por 50 minutos, aproximadamente.

Si pasa el tiempo o antes, puedes verificar la consistencia de la torta, pinchando con un tenedor o palillo, si sale limpio es que ya se encuentra lista.

En caso contrario, deberás esperar un poco más hasta que el bizcocho esté listo y procedas al siguiente paso.

Cómo preparar una torta de chocolate (Parte II)

Una vez que el bizcocho esté listo, lo retiras del horno y lo dejas a reposar en temperatura ambiente, luego le quitas el molde para rellenarlo y decorarlo.

Para el relleno, puedes apoyarte con una mezcla de chocolate que lo vende en pastelerías o confiterías ya preparadas, donde solo lo agregas al bizcocho.

Si deseas que la torta sea más húmeda, preparas en un baño de María una taza de crema de leche, cacao y azúcar al gusto.

Posteriormente, ve añadiendo esta última mezcla mediante una jeringa en la cubierta de la torta, una vez que culmines lo resguarda en el refrigerador (si lo deseas).

Finalmente, puedes disfrutar de esta exquisita receta en compañía de familiares y amigos, donde el paladar degustará del más suculento sabor del chocolate.

cómo preparar torta de chocolate

Si deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

También puede gustarte...