cómo preparar frappuccino
Miscelaneas

Cómo preparar un Frappuccino 🥤☕🧊🍨

En nuestra sección de Misceláneas, presentamos cómo preparar un frappuccino al más fiel estilo de Starbucks. ¡Te invitamos a descubrir esta fascinante receta!

Te puede interesar: Cómo preparar una Torta de Tres Leches

Ver después: Cómo hacer una Torta Suiza de Chocolate

Te recomendamos: Los 10 Cafés Más Deliciosos según Dossier Interactivo ☕

¿Qué es un frappuccino?

La palabra ‘frappuccino’, viene de la combinación entre ‘frape’ y ‘cappuccino’, es decir, un tipo de café helado, pudiéramos decir.

Sin embargo, este producto se hizo auténtico en la marca comercial de cafés, Starbucks, quién lo patentó en la década de los 90.

Aunque, el concepto de este tipo de café, fue inspiración de Howard Schultz, quien adoptó los cafés italianos, pero trasladándolos a Estados Unidos, de allí, nace Starbucks.

¿Cuáles son los tipos de frappuccino?

En cuanto a los tipos de frappuccino, podemos mencionar a los populares moka, banana split, cacao, galletas oreo, caramelo, piña colada, y demás sabores.

Ingredientes del frappuccino

Para recrear esta popular bebida, necesitaremos los siguientes ingredientes que debes tener en cuenta:

  • 3 cucharadas de café instantáneo (cappuccino)
  • 6 cubitos de hielo
  • 125 ml de leche
  • 3 cucharadas de azúcar refinada
  • Para la crema batida, necesitarás, crema chantilly.

Modo de preparación

cómo preparar frappuccino
Imagen: Food.

Una vez que tengas todos los ingredientes antes mencionados, lo agruparas en la licuadora y lo mezclas batiendo hasta que quede como un batido congelado.

Posteriormente, coloca en un vaso alto y procedes a decorar con la crema chantilly o batida, le agregas otros ingredientes, dependiendo, si cacao, chocolate o chips.

Inclusive, si es de tu gusto, puede añadir canela, fresas, galletas o sirope de chocolate, que le dará un toque único a tu frappuccino.

Cómo preparar un frappuccino al estilo Starbucks

cómo preparar frappuccino
Imagen: iStock.

Lo primero, debes conseguir ½ taza de café expreso, 3 tazas de leche baja en grasa, 2 cucharadas de azúcar y una cucharada de pectin.

Este último ingrediente, hará que la bebida sea espumosa, además, que la crema batida sea muy similar a la receta original de Starbucks.

Ten listo los ingredientes y añade los cubitos de hielo, procedes a batir en una licuadora.

Posteriormente, retira la mezcla en un vaso y luego, sírvelo bien frío con su respectiva, crema batida.

Finalmente, para la decoración puedes añadirle cualquier ingrediente acorde a tu gusto o preferencia. Por lo que, nos queda decir ¡Buen provecho!

 

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

También puede gustarte...