Cristiano Ronaldo Real Madrid
Fútbol

La era de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ⚽

Cristiano Ronaldo marcó una época dorada en el Real Madrid, donde se convirtió en el máximo goleador en la historia de los merengues.

Con el cuadro blanco ganó todo, desde ligas, copas del rey, champions league, supercopa española y europea, además, del mundial de clubes.

Desde el 2009 hasta 2018, disputó 438 encuentros, marcó 450 goles, repartió 120 asistencias y conquistó 17 títulos con la casaca blanca.

Ahora bien, presentamos la era de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, una época que marcó en la historia y se convirtió en leyenda merengue.

Te puede interesar: Real Madrid y el Tricampeonato de la Champions

Etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

Imagen: AP.

Cristiano Ronaldo se convirtió en el año 2009, en el fichaje más caro del fútbol, al fichar por el Real Madrid con un valor de 94 millones de euros, procedente del Manchester United.

En su última temporada con los ‘reds devils’, conquistó la Premier League, pero perdió en la final de la UEFA Champions League ante el Barcelona, futuro rival doméstico.

Al culminar la temporada con el cuadro manchunian, el portugués registró 24 goles en 54 encuentros y su primera etapa en el ManU fue de 118 goles en 292 partidos.

Tras finalizar su primera etapa en el Manchester United, la oferta del Real Madrid acaparó su atención y luego de brillar en Inglaterra, cambiaba de horizonte rumbo a España.

Temporada 09/10

Cristiano Ronaldo Real Madrid
Presentación de CR7 en el Santiago Bernabéu. Imagen: AFP.

La presentación de Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu fue un rotundo éxito, con el estadio del Real Madrid copando todo el recinto.

Por su parte, se congregaron unos 80.000 aficionados y al no poder elegir el ‘7’, que en ese momento era ocupado por Raúl González, optó por el ‘9’.

Su debut con el Real Madrid fue en un amistoso contra el Shamrock Rovers de Irlanda, marcó sus dos primeros goles en un amistoso contra la Liga de Quito en la Copa de la Paz 2009.

Por otro lado, su debut en liga se produjo con la victoria del Deportivo La Coruña, equipo que anotó su primer gol oficial con el cuadro blanco.

En el ámbito europeo, CR9 hizo su aparición en la máxima competencia de clubes de Europa, al anotar doblete en la victoria de 2-5 ante el Zúrich suizo.

Su debut no pudo ser asombroso al notarse su presencia goleadora en sus primeros cuatros partidos con la casaca blanca.

No obstante, su comienzo abrumador se vio mermado con una lesión que arrastró con Portugal y lo dejó siete semanas inactivo.

A mitad de temporada, culminó en la segunda posición en las votaciones del Balón de Oro 2009, al perder con el argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona.

Su primer hat-trick fue el 5 de mayo de 2010, en la victoria del Real Madrid ante el Mallorca por la Liga.

No obstante, el Madrid no tuvo una temporada esperada y quedó eliminado en los 16vos de final ante el Alcorcón (Copa del Rey) y en los 8vos ante el Lyon.

Sumado a ello, los problemas físicos impidieron que CR9 estuviera presente en algunos partidos de relevancia, pero aportó con un promedio de un gol por encuentro.

La temporada finalizó sin títulos, pero con un Cristiano Ronaldo superando sus registros de debuts, al cosechar 33 goles en 35 partidos disputados en la campaña.

Temporada 10/11

La sequía de títulos pasó factura en Manuel Pellegrini y el Real Madrid cambió de entrenador, fichando al polémico portugués, José Mourinho.

Mourinho venía de conquistar el triplete (Scudetto-Coppa y Champions) con el Inter de Milán, y desde su llegada irrumpió en la escuadra merengue.

La salida del capitán merengue Raúl hacia el Schalke 04 alemán, le dio la oportunidad a Cristiano Ronaldo de lucir el dorsal ‘7’.

Con Mourinho, Cristiano fue el ‘AS’ en el ataque y firmó una de las mejores campañas de su carrera, sumando su primer póker en un partido de liga ante el Racing Santander.

Sin embargo, la dura derrota del Real Madrid en el clásico contra el Barcelona 5-0 en Camp Nou, dejó muy tocado a los dirigidos por Mourinho.

Pese a ese resultado adverso, los registros goleadores de Cristiano siguieron creciendo para mantener a raya al Barcelona en la Liga.

Mientras tanto, en la máxima competición europea, CR7 logró aportar una cuota goleadora en el ataque merengue, llegando hasta las semifinales de la Champions.

En dicha instancia, su equipo sucumbió en la ida, tras la expulsión de Pepe y el Barcelona con doblete de Messi dejaba tocado al Real Madrid.

En la vuelta, las cosas no iban a cambiar, pese al empate a 1-1, los merengues extendían la sequía y la décima debía esperar.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo se desquitó con el Barcelona, empatando en el clásico de liga y con su cabezazo en Mestalla, para lograr su primer título oficial (Copa del Rey) ante el acérrimo rival.

En la recta final de la temporada, Real Madrid siguió manteniendo la presión con el cuadro condal, y CR7 lograría nuevo registró de 40 goles en liga, lo que valió el pichichi.

Pese a que ganó solo un título, Cristiano obtuvo un registro demoledor de 53 goles en 54 partidos en la temporada 10/11, logrando su segunda bota de oro en su carrera.

Temporada 11/12

Para la venidera temporada, Cristiano tenía la misión de romper récords, conquistar títulos y volver a ganar el balón de oro.

El olfato goleador del madeirense no se hicieron esperar, y los hat-trick vinieron de alta cuota.

En su tercera temporada como merengue, anotó 46 goles, pero fueron insuficientes para lograr el pichichi.

No obstante, sus goles fueron de vital relevancia, al conquistar su primera liga, siendo la de los récords de los 100 puntos en una encarnecida batalla contra los culés.

En Copa del Rey, Cristiano Ronaldo fue fundamental en el ataque merengue que apeó de la competencia al Barcelona en cuartos.

Sin embargo, los merengues no pudieron acceder a la final y dejaron su título copero sin defensa.

En el plano europeo, los merengues se quedaron a las puertas en semifinales, al perder en penales contra el Bayern Múnich, a la postre campeón de la ‘orejona’.

Como dato curioso en esta temporada, Cristiano Ronaldo con la casaca merengue marcó a todos los rivales que enfrento en la Liga, obteniendo otro récord.

Sin embargo, no le alcanzó para llegar al Balón de Oro, al culminar segundo en las votaciones, conquista su tercer galardón, Messi.

Temporada 12/13

Una nueva temporada llegaba en la Casa Blanca y Cristiano quería conseguir más títulos y logros individuales para seguir acrecentando la leyenda.

El primer escollo sería el Barcelona en la Supercopa de España, Cristiano volvería a vulnerar el arco catalán en Camp Nou, al marcar en la victoria merengue.

Para la vuelta, siguió creciendo el récord y el lusitano volvió aparecer con su gol y obtener un nuevo título: la Supercopa de España.

De igual forma, Cristiano Ronaldo igualó el récord de Iván Zamorano en marcar en más clásicos consecutivos, anotando en 5.

Sin embargo, ese récord sería batido el 7 de octubre de 2012, gracias a su doblete ante los culés.

En esa temporada, el portugués celebró su gol número 150 y su olfato goleador no defraudó.

Tanto así, que anotaría su primer hat-trick en Champions, teniendo de víctima al Ajax de Países Bajos, aportando en la victoria 4-1 de los merengues.

Pese a sus grandes actuaciones, Cristiano volvería quedar segundo en las votaciones del Balón de Oro, viendo coronarse por cuarta vez a Messi.

Tras el relego de Iker Casillas al banco, Cristiano tomó la batuta como capitán, en un partido de liga ante la Real Sociedad, donde marcaría doblete.

A mitad de temporada, llegó a los 300 goles en su carrera, al marcarle su primer hat-trick perfecto al Getafe por Liga.

En Copa del Rey, su club siguió avanzando hasta llegar a la final, instancia que perdería en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Ante esa dura derrota en la final copera, CR7 siguió con sus registros goleadores demoledores, y se centró en Europa.

En Europa, fue pieza fundamental al eliminar a su antiguo club el Manchester United y en cuartos, al Galatasaray, equipo que le endosó un hat-trick en la eliminatoria.

Para las semifinales, se toparon con un gran Borussia Dortmund y un demoledor Robert Lewandowski, dejando a los madrileños sin otra final europea.

En el torneo doméstico, el Barcelona volvería a ganar la liga, siendo la última bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Tras una temporada sin títulos, la administración del Real Madrid cesanteó a José Mourinho y busca un sustituto de prestigio internacional.  

Temporada 13/14

Cristiano Ronaldo Real Madrid
Imagen: MARCA.

Un nuevo técnico y asistente llegaban a la Casa Blanca, esta vez, el italiano Carlo Ancelotti y el ex jugador merengue, el francés Zinedine Zidane.

Ancelotti tenía la mira recuperar el prestigio golpeado merengue y romper la sequía de 11 temporadas sin conquistar la orejona.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ampliaría su aventura con el Real Madrid hasta la temporada 17/18, con una renovación de contrato.

Dicha renovación, vino con un aumento salarial y el portugués se convirtió en el futbolista mejor pagado en ese momento, al recibir 17 millones de euros neto como salario.

En esa temporada, el cuadro merengue fichó a Gareth Bale del Tottenham por una cifra récord de 100 millones de euros, siendo el fichaje más caro en ese momento.

Junto a Karim Benzema y Bale, conformaría un tridente letal, la denominada ‘BBC’.

En dicha temporada, el conteo goleador de Cristiano, le permitieron alcanzar logros colectivos y personales.

A final del año 2013, el portugués alcanzaría su segundo Balón de Oro y el primero bajo la fusión France Football y FIFA.

En La Liga, lucho duró contra el Barcelona y el Atlético de Madrid, este último logrando el título liguero tras varios años de sequía.

En Copa del Rey, el cuadro merengue superó sus rivales hasta encontrarse con el Barcelona en la final.

Sin embargo, sus problemas musculares impidieron que se hiciera presente en la final, pero su equipo y la actuación de Bale, le permitieron al Madrid lograr una nueva Copa del Rey.

En el ámbito europeo, el Madrid despachó a sus rivales en las eliminatorias y Cristiano rompió otro récord europeo al conquistar 17 dianas, récord que sigue vigente.

En la final de Lisboa, se vería las caras con su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, siendo la primera final entre clubes de la misma zona citadina.

Los merengues iban abajo en el marcador con un gol de Diego Godín ante una mala salida de Casillas.

Tras varios intentos de empatar el encuentro, un cabeza de Sergio Ramos forzaría la prórroga en la última jugada del partido.

En la prórroga, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, remontarían y se alzarían con la ansiada décima Copa de Europa.

Temporada 14/15

En la siguiente temporada, Cristiano Ronaldo siguió marcando diferencias y marcó 61 goles en todas las competiciones, un nuevo registro personal.

Por su parte, los merengues conquistaron la Supercopa de la UEFA, al vencer al Sevilla.

Entretanto, el lusitano siguió con su cosecha goleadora, aportar dobletes y hat-trick en Liga.

No obstante, sería un año difícil para el portugués en lo colectivo, ya que, no ganó ningún título, viendo coronar al Barcelona con su segundo triplete.

Sin embargo, no todo fue mal para el madeirense, ya que, logró cosechar su segundo Balón de Oro consecutivo y el tercero en sus vitrinas.

A su vez, en esa misma temporada, recibiría en manos de la Federación Portuguesa de Fútbol, la ‘Quina de Ouro’, siendo el mejor futbolista portugués de la historia.

Temporada 15/16: El Inicio del Tricampeonato Europeo

Tras un año de sequía, el Real Madrid despide a Ancelotti y se hace cargo del club, el entrenador valenciano, Rafa Benítez.

Sin embargo, el inicio de campaña de Benítez estuvo llenó de bajas, pese al rendimiento del luso, que seguía rompiendo récords dentro del club.

Uno de sus registros, fue marcar un repóker de goles, su primero en La Liga, ante el Granada, equipo que venció 9-1.

Apenas unos días después, conseguiría el gol 300 con el Real Madrid, además, superó el registro de más hat-trick que poseía Alfredo Di Stéfano con 28, llegando a 31.

De igual forma, en octubre superaría a Raúl como máximo goleador histórico del Real Madrid con 324 goles.

Sumado a ello, no fue suficiente para Cristiano Ronaldo que alcanzaría al delantero español, con un triplete de goles ante el Shakhtar en UCL.

Los récords iban en ascenso, pero los resultados no acompañaban a Benítez, que se iría reemplazado por Zinedine Zidane.

Para el 2016, supera a Telmo Zarra, siendo el segundo máximo goleador de la Liga, solo superado por Messi.

En la Champions, el cuadro merengue superó a sus rivales y en la ida de cuartos, se complicó sus aspiraciones al perder 2-0 ante Wolfsburgo.

Sin embargo, un hat-trick del incombustible CR7 remonta la eliminatoria y a partir de allí, los merengues no perderían más una eliminatoria hasta la temporada 18/19.

En la final de Milán, se repetiría la de Lisboa, donde se reencontrarían con el Atlético de Madrid.

Sin embargo, los penales eran el último escollo y los merengues obtendrían su título número 11 en Europa.

Sumado a ello, Cristiano lograría ser el ‘Mejor Jugador de la UEFA’, por segunda ocasión.

No obstante, en la Liga y Copa, no llevaría títulos, pero no opacó la alegría de un nuevo triunfo europeo.

Temporada 16/17: Bicampeonato europeo

Cristiano Ronaldo venía de conseguir la Eurocopa con su selección ante Francia, pero venía con problemas ocasionados en la final.

Por lo tanto, no pudo disputar la pretemporada con los merengues, perdiéndose, además, la Supercopa de Europa.

Sin embargo, los merengues volvieron a vencer al Sevilla y alzaron otro título europeo.

Por su parte, en La Liga, los registros goleadores de CR7 siguieron su constante crecimiento.

Para diciembre, CR7 alcanzó los 500 goles a nivel de clubes, además, de conseguir otro título, esta vez, el Mundial de Clubes, siendo figura en esa competición.

A inicios de 2017, se alzaría con un nuevo Balón de Oro, su quinto en su palmarés, además, de su primer Premio The Best de la FIFA.

En el plano europeo, Real Madrid seguía copando grandes actuaciones, superando a sus rivales, llegando a la final de Cardiff contra la Juventus.

En dicha final, anotaría el primer y tercer tanto merengue, conquistando los blancos su champions número 12.

Otro récord europeo volvería y CR7 se convertiría en el primer jugador en anotar en tres finales europeas, todas con el Real Madrid.

En mayo, alcanzaría la cifra de los 400 goles con la casaca del Real Madrid, siendo, además, el máximo goleador histórico de las cinco mejores ligas europeas.

En cuanto al ámbito liguero, cosechó su segunda liga, marcando 25 goles en 29 partidos en el campeonato doméstico.

Temporada 17/18: Tricampeonato europeo y despedida del Real Madrid

Imagen: AS.

Iniciando la temporada, marcaría un golazo ante el Barcelona en la Supercopa de España, pero siendo expulsado por una agresión al árbitro.

Pese a ello, logró conquistar un nuevo título con el Real Madrid, además, de conquistar su segundo premio The Best, por su alto rendimiento en la temporada.

A su vez, los récords no bastarían y marcaría otro registro, al marcar en sus primeros seis partidos en la UCL.

A finales de 2017, aportaría un golazo de tiro libre ante el Gremio de Brasil, y conquistaría otro título, el Mundial de Clubes.

Por otro lado, siguió su carrera demoledora rompiendo registros y sus propios récords.

En marzo, alcanzaría los 300 goles en La Liga en 286 partidos disputados. El mismo mes, marcaría su 50mo hat-trick en su carrera.

En la Champions, el Real Madrid seguía imponiendo su ley, gracias a las mejores actuaciones de la BBC.

Para la final de Kiev, Real Madrid se mediría al Liverpool inglés, a pesar de no marcar, logró una nueva conquista: el tricampeonato europeo.

Al finalizar el encuentro, concedió una entrevista, dejando su futuro en el cuadro merengue en el aire, aludiendo su etapa finalizada en el Real Madrid.

Despedida del Real Madrid y sus números

Cristiano Ronaldo Real Madrid
Despedida de Cristiano en la final de Kiev. Imagen: Marca.

Luego de varios meses de negociación, Cristiano Ronaldo dio por finalizada su aventura en el Real Madrid y el 10 de julio ficha por la Juventus.

Para finalizar, dejamos los registros de Cristiano Ronaldo en su etapa con el Real Madrid, desde sus números individuales y títulos.

Disputó 9 temporadas con el Real Madrid, repartidos en 438 encuentros, 450 goles, 120 asistencias y un promedio de 1.03 goles por partido.

En cuanto a títulos colectivos, logró 2 ligas, 2 Copa del Rey, 2 Supercopa de España, 2 Supercopa de Europa, 2 Mundial de Clubes y 4 Champions.

Por su parte, ganó 4 balones de oro, 3 botas de oro, 3 pichichis y 2 The Best, además de ser el goleador histórico del Real Madrid.

Sin dudas, la leyenda de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es un registro que difícilmente se superará.  

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com

Suscríbete a nuestro canal de YouTube: Dossier Interactivo: https://www.youtube.com/channel/UCygc0zTW4smHS8vYOvQGvsQ

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...