Osmel Sousa
Biografía

Osmel Sousa y sus Reinas de Bellezas ūüĎĎ

El Miss Venezuela ha logrado cosechar siete coronas universales, siendo en gran parte por la sapiencia de Osmel Sousa, catalogado como el ‚ÄėZar de la Belleza‚Äô.

Este empresario, dise√Īador y captador de reinas, ha labrado un exitoso camino durante m√°s de 40 a√Īos en el √°mbito del modelaje y las pasarelas.

Por otro lado, su historia empez√≥ como dibujante publicitario y actor en peque√Īas obras teatrales en Venezuela hasta catapultarse en la organizaci√≥n de la belleza en el pa√≠s sudamericano.

En nuestro segmento de Biograf√≠as, abordaremos sobre la clave del √©xito de Osmel Sousa y su actualidad como el ‚ÄėZar de la Belleza Internacional‚Äô.

Te puede interesar: Casos más Sonados: El Asesinato de Mónica Spear

Ver después: Casos más Sonados: Maye Brandt

Biografía de Osmel Sousa

Primeros a√Īos de Cuba a Venezuela

Osmel Ricardo Lázaro Cipriano Sousa Mancilla, nació el 26 de septiembre de 1946, en el pueblo de Rodas, provincia de Cienfuegos, en Cuba.

Su familia era de ascendencia gallega que se trasladó a Cuba a inicios del siglo XX.

En sus primeros a√Īos, el peque√Īo Osmel dibujaba a mujeres en pasarela en sus tiempos, lo que provoc√≥ que sus maestros se preocuparan por √©l, debido a su d√©ficit de atenci√≥n.

La familia en Cuba prestaron atenci√≥n a las recomendaciones de los maestros sobre el peque√Īo Osmel y decidieron acudir al m√©dico especialista en estos casos.

Durante la estad√≠a en consulta, los galenos decidieron emplear tratamiento hormonal, en efecto, por el grado de avance de retenci√≥n y aprendizaje en el ni√Īo.

Con el tratamiento instaurado, el peque√Īo Osmel empez√≥ a sufrir cambios en su voz, sobre todo en la agudizaci√≥n de la misma.

Para 1959, coincidiendo con el triunfo de la Revoluci√≥n Cubana en el pa√≠s antillano, los padres de Osmel trasladaron al ni√Īo a Venezuela.

Sin embargo, una an√©cdota dicha en la misma autobiograf√≠a de Osmel Sousa, revel√≥ que durante su infancia en Cuba, fue v√≠ctima de abuso sexual por parte de un vecino. 

En su nueva casa que ser√≠a de larga estad√≠a, se mudar√≠a a casa de sus t√≠os maternos que llevaban a√Īos establecidos en Maracaibo, ciudad occidental de Venezuela.

Por otro parte, la familia de Osmel tenían su propio emprendimiento de muebles de madera, lo que valió la manutención del adolescente en tierras venezolanas.

Entretanto, Osmel estudiar√≠a la secundaria en Maracaibo y se graduar√≠a en la carrera de dise√Īador publicista, trampol√≠n que lo catapultar√≠a tiempo despu√©s.

De Maracaibo a Caracas

Estando en la capital zuliana, conoció a Lupita Ferrer, que para ese entonces, compartían clases de teatro en Maracaibo y no era famosa.

Ferrer observ√≥ unos bocetos de mujeres dise√Īados por Osmel y le recomend√≥ acudir a Caracas para probar suerte.

Por su parte, Osmel tomó las palabras de su amiga y decidió ir a Caracas, no sin antes, prepararse en el ámbito teatral.

En su incursión en los escenarios, participó en obras teatrales en Maracaibo hasta que le surgió la oportunidad en Radio Caracas Televisión (RCTV).

De allí, salió con sus maletas hasta la capital venezolana, donde su estadía sería más duradera y exitosa.

Al principio, Osmel consiguió trabajo como asistente de publicidad y en ocasiones, trabajó como actor.

De hecho, en 1977, particip√≥ en la pel√≠cula venezolana ‚ÄėLos Tracaleros‚Äô, haciendo de ch√≥fer en ese filme.

Por otro lado, continu√≥ sus estudios de teatros coincidiendo de nuevo con Lupita Ferrer, adem√°s, de otros actores de la talla de Miguel √Āngel Landa o el animador Gilberto Correa.

Asentándose en Caracas, las oportunidades crecieron para Osmel, que en la década de los 70, cambió de perspectivas, apuntando hacia los reinados de bellezas.

Con su nueva profesión, asesoró a diversas modelos venezolanas, lo que valió, que las mismas consiguieran alzarse con la corona del Miss Venezuela.

Camino hacia el éxito

Imagen: Miss Venezuela.

Siendo asesor de belleza dentro del Miss Venezuela, empezó a cosechar fama, con las candidatas que preparaba, ganando el máximo cetro venezolano.

Para 1981, el presidente del Miss Venezuela, Ignacio Font Coll, fallece, y tras el prestigio conseguido con antelación, Osmel Sousa se hace cargo de la presidencia del certamen de belleza.

Sumado a ello, sus dise√Īos tambi√©n cosecharon grandes triunfos, en especial, los trajes de gala que muchas modelos utilizaron en el concurso de belleza.

R√°pidamente, la popularidad de Osmel al frente del concurso se acrecent√≥ y sigui√≥ su estela ganadora en los cert√°menes de bellezas nacionales e internacionales.

De hecho, durante su mandato al frente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa cosechó siete Miss Universo, cinco Miss Mundo, un Míster Universo y Miss Tierra.

Desde 1981 hasta 2018, Osmel Souza se retiró de la Organización Miss Venezuela, debido a diferencias con algunos directivos.

Hacedor de reinas en nuevos horizontes

Osmel Sousa
Imagen: Univisión.

Souza tras retirarse del Miss Venezuela, cambió de horizontes trasladándose al extremo sur de Sudamérica.

Inicialmente, iba a quedarse como directivo del Miss Argentina y Miss Uruguay, pero se decantó por el primer país.

Asimismo, ha realizado diversos reality shows en Estados Unidos para la televisión hispanoamericana.

De igual forma, ha producido y protagonizado diversos programas online en la plataforma YouTube, bajo su propio sello y liderazgo.

La popularidad de Osmel Souza ha sido incuestionable y en el √°mbito internacional se le conoce como el ‚Äėhacedor de reinas‚Äô.

En la actualidad, el empresario cubano-venezolano sigue en el ámbito del modelaje y su éxito sigue siendo perdurable.

Polémicas de Osmel Souza

Osmel Sousa
Imagen: La Patilla.

Como era de esperarse, el ‚ÄėZar de la Belleza‚Äô, no ha sido ajeno a los esc√°ndalos y pol√©micas, que a continuaci√≥n, enumeramos.

  • En el a√Īo 2018, justo el mismo tiempo que abandon√≥ el Miss Venezuela, surgieron acusaciones en su contra, debido a que hab√≠a casos de prostituci√≥n desde el mandato de Osmel Souza, a lo que, el empresario neg√≥ contundentemente.
  • En el 2017, durante la emisi√≥n en vivo del programa ‚ÄėNuestra Belleza Latina‚Äô de la cadena estadounidense Univisi√≥n, sufri√≥ un desmayo, siendo auxiliado por sus compa√Īeros y t√©cnicos.
  • Ocasionalmente, ha revelado que muchas misses que han ganado no solo el concurso del Miss Venezuela, sino, tambi√©n, el Miss Universo son operadas.
  • Uno de los esc√°ndalos m√°s suscitados que se ha visto envuelto Osmel, fue posar desnudo en una revista venezolana en la d√©cada de los 70.
  • En tiempos recientes, ha sido acusado de racista, debido a un comentario sobre ‚Äėla negritud venezolana‚Äô, al considerar que la mujer negra no es bonita.
  • Para el a√Īo 2021, sufri√≥ de fuertes cr√≠ticas por acudir con un grupo de amigos empresarios (presuntamente ligados al r√©gimen de Nicol√°s Maduro) a un Tepuy en Guayana.
  • Finalmente, en reiteradas ocasiones ha sido acusado de ‚Äėenchufado‚Äô (persona con nexos con el gobierno chavista) y de vender a misses a altos jerarcas del chavismo (prostituci√≥n).

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...