series animadas que fracasaron
Animados Entretenimiento Series Tops

10 Series Animadas que Fracasaron Estrepitosamente ūüďļ

Hace un tiempo atrás, publicamos un top de series exitosas y otras que no tuvieron aceptación esperada, en esta ocasión, nos centraremos en los dibujos animados, presentando 10 series animadas que fracasaron estrepitosamente.

Te puede interesar: 10 Series que Merecen otra Oportunidad

Ver después: Las 10 Series Animadas más Polémicas

Series animadas que fracasaron

1. Skeleton Warriors (1994)

series animadas que fracasaron
Imagen: CBS.

Para los ni√Īos de los 90, despertarse de vacaciones y ver los dibujos animados era un hecho religioso que nos trae mucha nostalgia.

En el primer pelda√Īo de las peores series animadas, debemos hacer un especial hincapi√© a Skeleton Warriors.

Dicha serie animada fue emitida por CBS en 1994, contando con apenas 13 episodios en una sola temporada.

A pesar que los productores y guionistas de esta serie, tenían pensando extenderla por tres temporadas; los bajos índices de audiencia precipitaron su caída.

Pese a no contar con el respaldo del p√ļblico infantil en el apartado televisivo, s√≠ puede presumir que al menos recuper√≥ sus ventas en juguetes y c√≥mics, este √ļltimo ali√°ndose con Marvel.

2. Angela Anaconda (1999-2001)

Angela Anaconda es considerada una de las series animadas que fracasaron. Imagen: Fox Kids.

El siguiente inquilino de esta peculiar lista, se lo debemos a Angela Anaconda, una serie animada en 3D que era m√°s inquietante que llamativa.

En primer lugar, el concepto de esta serie en cuanto animaci√≥n, era un tanto extra√Īo, que lejos de entretener a los ni√Īos, provocaba una bizarra pesadilla antes de dormir.

Por su parte, fue transmitida en el extinto canal de Fox Kids para Latinoamérica y en Teletoon de Canadá.

Cont√≥ con m√°s de 60 cap√≠tulos y tres temporadas, que a pesar de su emisi√≥n, nunca lograron captar al p√ļblico y ya sabemos porque.

La animaci√≥n sigue siendo inquietante para ni√Īos, inclusive, al p√ļblico dirigido (mayores de 7 a√Īos), sumado a sus di√°logos.

3. Battletoads (1991)

series animadas que fracasaron
Imagen: CBS.

Reza un dicho que hacer adaptaciones cinematogr√°ficas o series de exitosos videojuegos, pueden resultar un fracaso (aunque hay algunas excepciones).

Uno de estos fiascos es la serie animada de Battletoads, queriendo hacer los productores algo similar a las Tortugas Ninjas y le salió el tiro por la culata.

A pesar que se lanz√≥ el episodio piloto para ver si captaban al p√ļblico infantil, la productora de esta serie animada, tuvo que cancelarla debido a su evidente rechazo.

De hecho, se puede conseguir este episodio en YouTube, y los comentarios son m√°s negativos que positivos.

4. New Kids on the Block (1990-1991)

Imagen: ABC.

De igual forma, realizar una serie animada con una popular banda de los 80 y 90, tampoco es rentable o, sino, preguntemos a la empresa ABC.

Dicha compa√Ī√≠a del entretenimiento, quiso hacer una adaptaci√≥n de la popular boyband The New Kids on the Block, en una serie animada y el resultado fue peor que las expectativas.

La serie se emitió entre 1990 y 1991, durando apenas una temporada, dando a entender que nadie se engancharía con una serie animada de una banda musical.

5. Mi Pobre Angelito (1991-1992)

Imagen: Reuters,

De exitosas películas se han hecho producciones seriales, pero no todas han dado con el clavo del éxito.

Unas que cumplen con cabalidad este argumento, es la serie animada de Mi Pobre Angelito, la cual, no guarda ninguna relación con las exitosas películas de los 90.

Aunque, en el idioma ingl√©s, la serie llev√≥ por t√≠tulo ‚ÄėWish Kid‚Äô (El ni√Īo de los deseos), en Latinoam√©rica se titul√≥ como ‚ÄėMi Pobre Angelito‚Äô, por la presencia de Macaulay Culkin en el doblaje.

Ni con enga√Īos publicitarios, la serie pudo arrancar con el pie derecho y termin√≥ estrell√°ndose con apenas 13 episodios en una sola temporada.

6. Wild C.A.T.s (1994)

series animadas que fracasaron
Imagen: Fox Kids.

El inquilino de este puesto, es una serie animada estadounidense-canadiense, emitida por el canal CBS y Fox Kids, aunque, en Latinoam√©rica, se emiti√≥ dos a√Īos despu√©s.

Por otro lado, la serie es una adaptación de los cómics de Wild C.A.T.s, pero que no gozó de popularidad que su contraparte de historietas.

Pese a la promoción y marketing que le realizaron a la serie animada, la misma solo vio la luz en 13 episodios, siendo cancelada por baja audiencia.

7. Las aventuras de Ed Grimley (1988)

Imagen: SNL.

Ahora bien, esta serie animada quiso ser una adaptación del popular sketch de Saturday Live Night, pero terminó siendo un completo fracaso.

Con la interpretación de Michael Short en el icónico papel de Ed Grimley, la serie animada no tuvo la aceptación esperada y sus expectativas murió apenas nació.

8. Momias Aquí (1997)

series animadas que fracasaron
Imagen: AFP.

Los productores del siguiente programa infantil no dieron con la mezcla ganadora, la misma que le valió la aceptación con la película live action-dibujos animados, Space Jam.

Por ende, quisieron tener un éxito en la incursión televisiva, pero no lograron los resultados propuestos.

Momias Aquí, es un claro signo de que hacer las cosas repitiendo fórmulas ganadoras, puede ser un tanto decepcionante.

Solo se emiti√≥ en un a√Īo con 42 episodios, bajando considerablemente la audiencia desde los primeros 10 cap√≠tulos.

9. Spaceballs (2008)

Imagen: AP.

Aunque, la serie animada se pens√≥ para un p√ļblico adulto, muchos ni√Īos llegaron a ver este episodio, mostrando algunos resultados positivos en las primeras de cambio.

Sin embargo, la aceptación fue un mero espejismo, y la audiencia bajó abruptamente, creando una parodia de películas y en la misma serie en sí.

Pese que contó con el reparto original de la película, en la serie animada, no pudieron hacer gran cosa para que no cayera en el basurero de proyectos fracasos.

10. Las Aventuras de Sonic el Erizo (1993)

series animadas que fracasaron
Imagen: SEGA.

Finalmente, cerramos el listado de 10 series animadas que fracasaron estrepitosamente con la adaptación en dibujos animados de Sonic, el Erizo.

Dicha adaptación, resultó en un rotundo fracaso, que hasta el sol de hoy, muchos de los que logramos ver esa serie ni la recordamos.

A pesar que el erizo azul, mascota de SEGA, ha tenido buenas adaptaciones, esta de 1993, es un completo dolor de cabeza.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Marines Boy de García

Redactora SEO y cofundadora de Dossier Interactivo.

Fundadora de TuCig√ľe√Īa

Madre de tres y esposa. Médico de profesión y amante de la psicología, lectura, memes, películas y series.

También puede gustarte...