mejores películas denzel washington
Cine Entretenimiento Tops

10 Mejores Pel√≠culas de Denzel Washington ūüéě

Uno de los actores que han sido galardonados con el √ďscar¬†de la academia en dos ocasiones, es un digno representante de la comunidad afroamericana, y en este post, dedicaremos un top de 10 mejores pel√≠culas de Denzel Washington.

Antes de comenzar, expondremos sus 10 mejores películas en opinión de Dossier Interactivo, mencionando que este ránking es acorde a nuestro criterio. Si deseas expresarte, puedes hacerlo en los comentarios.

Por otro lado, el listado ser√° de descendente a ascendente, lo que significa, que el primero que aparecer√° es el puesto n√ļmero 10, y as√≠, sucesivamente.

De igual manera, lanzamos una ADVERTENCIA DE SPOILERS, dicho lo anterior, iniciamos con el conteo de los mejores filmes de Denzel Washington.

Te puede interesar: 10 Mejores Pel√≠culas de Robin Williams ūüé¨ūüďĹūüé•

Ver despu√©s: 10 Mejores Pel√≠culas de Charles Chaplin ūüé¨ūüé•ūüćŅūüéě

Mejores películas de Denzel Washington

10.¬†Deja V√ļ (2006)

mejores películas denzel washington
Imagen: THR.

Iniciamos el recorrido de las mejores pel√≠culas de Denzel Washington con Deja V√ļ, una producci√≥n cinematogr√°fica que estuvo a cargo del cineasta Tony Scott.

La trama trata de un atentado que ocurrió en New Orleans durante el Mardi Gras, donde el detective Doug Carlin (interpretado por Washington) investiga sobre el suceso.

Al dar con las pistas, identifica que el ataque se debió a un terrorista local, lo que conduce a diversos sospechosos.

Por otro lado, un asesinato de una mujer y las diversas pruebas que conducen al terrorista, se convierte en una cascadas de pruebas y acertijos que Carlin deber√° resolver.

Sin embargo, un programa llamado ‚ÄėBlanca Nieves‚Äô, puede hacer que acontecimientos pasados se presenten antes de que se desarrollen en tragedia.

La actuación de Washington estuvo impecable en esta película, que aunque, no tuvo una recepción esperada, tratándose de una temática de viajes en el tiempo, superó con creces su participación en el filme

9. Hombre en Llamas (2004)

Imagen: Variety.

De nuevo, el cineasta Tony Scott comparte con el actor Denzel Washington y un proyecto ocupa un lugar prestigioso de esta lista.

Esta vez, la pel√≠cula en cuesti√≥n es ‚ÄėHombre en Llamas‚Äô, del 2004, la cual, cont√≥ con el protagonismo de Washington en el rol de John Creasy.

Creasy es un guardaespaldas afroamericano que es contratado para proteger a la ni√Īa Guadalupe ‚ÄėPita‚Äô Ramos, una hija de un magnate mexicano.

A pesar de la experiencia de Creasy, tiene una dificultad y es su problema con el alcohol, sin embargo, acepta la custodia de la ni√Īa a rega√Īadientes.

No obstante, el trabajo no parece f√°cil cuando se orquestan diversos secuestros de ni√Īos en M√©xico, generando p√°nico entre las familias m√°s poderosas.

Por otro lado, la trama que envuelve a toda esta red, va desde abogados, policias corruptos y algunas de las familias m√°s poderosas.

Con todo este aliciente, Creasy buscar√° cazar a cada persona que este involucrado en el secuestro de la ni√Īa hasta saber la verdad.

Sin dudas, la actuación de Washington es loable en esta película, que valió un gran reconocimiento de la crítica.

8. El Informe Pelícano (1993)

mejores películas denzel washington
Imagen: THR.

Proseguimos con el conteo, y el Informe Pelícano es otra de las mejores películas de Denzel Washington.

En el apartado de thriller psicológico, drama y acción, Washington ha tenido reconocimiento en este tipo de películas.

Bajo la dirección y guion de Alan Pakula, Washington interpreta a un periodista llamado Gray Grantham, quien colabora con Darby Shaw (personaje de Juli Roberts).

Por otro lado, la trama gira alrededor de dos asesinatos que conmocionan al país, y en donde, Shaw intentará descifrar con un informe y la ayuda de Grantham.

Sin embargo, la conspiración los envuelve a ellos y a su círculo íntimo, muriendo el novio de Shaw y demás personas involucradas en el hecho.

Ambos intentan descubrir quien o quienes están involucrados en los hechos de corrupción hasta tocar los cimientos de la Casa Blanca.

En cuanto a la actuación, la química entre Washington y Roberts fue aplaudida por la crítica, catapultando la carrera de ambos actores.

7. Missisipi Masala (1991)

Imagen: Reuters.

Washington también ha incursionado en películas de drama y romance, siendo Missisipi Masala, un claro ejemplo de ello.

La película contó con la dirección de Mira Nair y el guion escrito de Abel Ferrara, Mario Isabella, Simone Lageoles y Scott Pardo.

Por otra parte, la trama gira en torno a una familia india radicada en Uganda durante la dictadura de Idi Amin y su promulgación de expulsión de la comunidad asiática en 1972.

Uno de los afectados es la familia de Mina, una joven hermosa india que se traslada con sus padres a Inglaterra, y luego a Missisipi en Estados Unidos.

En la nación americana, Mina conoce a un trabajador de un hotel, llamado Demetrius Williams, del cual se enamora con el pasar del tiempo.

Sin embargo, deberá enfrentar la férrea oposición de sus padres por cuestiones étnicas y prejuicios raciales contra Demetrius.

La cinta contó con la actuación protagónica de Washington y de la actriz indo-británica Sarita Choudhury.

Con respecto a la crítica, la pareja se llevó una buena recepción, siendo una de las películas de corte romántico predilectas de Washington.

6. Roman. J. Israel, Esq. (2017)

mejores películas denzel washington
Imagen: Netflix.

Esta es una de las películas más recientes de Denzel Washington, y que en nuestra opinión merece estar en el listado.

La película contó con una buena recepción de la crítica y de reconocimientos de premios internacionales.

Cont√≥ con la actuaci√≥n de Washington, quien interpreta a un abogado de segunda clase que se dedica al derecho civil en una peque√Īa firma en Los √Āngeles.

Sin embargo, es menospreciado por el líder de la firma hasta la muerte de este y la ocupación del bufete en manos de un nuevo abogado.

En la nueva empresa, Israel ha sido relegado a un segundo plano, dedic√°ndose solo a captar nuevos clientes para la firma de abogados.

No obstante, su vida estar√° envuelta en una red de mafiosos que no le dejar√° en paz.

Pese a que la película no tuvo una gran aceptación en taquilla, la actuación de Washington es impecable y es de lo poco salvable en esta cinta.

5. Philadelphia (1993)

mejores películas denzel washington
Imagen: THR.

La siguiente es una de las pel√≠culas m√°s exitosas de la d√©cada de los 90, generando una fuerte aceptaci√≥n y reconocimiento en el √ďscar.

Denzel Washington comparte créditos con Tom Hamks, Antonio Banderas, Jason Robards, Mary Steenburgen, entre otros actores.

En el rol del abogado Joe Miller, quien defiende a su colega homosexual y paciente VIH, Andy Beckett de un despido injustificado.

Sin embargo, Miller tiene prejuicios de la enfermedad y se niega a defender el caso de Beckett, debido a que es pelear contra una poderosa firma.

No obstante, cambia de opinión y se hace amigo de Beckett, logrando entraren una dura batalla legal contra el bufete.

Tras largos meses y con Beckett en delicado estado de salud, Miller defiende a su cliente, ganando la demanda.

Este filme consolid√≥ las carreras de Hamks y Washington, siendo el primero ganador de un premio √ďscar a mejor actor.

4. En Honor a la Verdad (1996)

Imagen: Variety.

Por su parte, ese filme de corte drama y suspenso, es una de las mejores personificaciones de Denzel Washington en el séptimo arte.

Esta entrega nos relata el terrible accidente que se vio envuelto el teniente coronel Nathan Serling (personaje interpretado por Washington).

Serling accidentalmente destruye un tanque piloteado por su amigo el capit√°n Boylar en el marco de la Guerra de Golfo.

Tras ese incidente lamentable, los superiores de Serling le ordenan investigar la muerte de la capitán Karen Emma Walden, fallecida en una acción de combate.

No obstante, la integridad y rectitud de Serling hará descubrir lo que realmente sucedió y así, liberar su carga de tal accidente.

La crítica fue aceptable con la película, alabando la actuación de Denzel Washington, siendo una de las mejores en su carrera.

3. John Q (2002)

mejores películas denzel washington
Imagen: El País.

 Con la medalla de bronce en el top de las mejores películas de Denzel Washington, no podemos excluir a su interpretación en John Q.

La película del género drama, fue una de las más taquilleras en el 2002 y de las mejores actuaciones de Denzel Washington.

Con respecto a la historia, trata sobre un padre que deber√° hacer hasta lo imposible para salvar a su hijo gravemente herido.

La desesperación del padre al notar que no podrá costear con la operación de su hijo, hace que tome al hospital en una situación de rehenes.

En un contratiempo para salvar la vida de su hijo, la noticia de la situación de rehenes se publica a nivel nacional.

Finalmente, se encuentra un donante y John Quincy queda detenido hasta lograrse un juicio muy polémico.

A pesar de estar absuelto de algunos cargos, deber√° cumplir condena de cinco a√Īos por retenci√≥n ilegal.

La película es una de las mejores caracterizaciones del reconocido actor, ocupando la casilla tres de sus películas más icónicas.

2. Malcolm X (1992)

 

Imagen: Reuters.

Hace post anteriores, detallamos las 10 mejores películas basadas en hechos reales y esta ocasión, toca renombrar a la personificación de Denzel Washington como Malcolm X

La película está basada en el activista afroamericano Malcolm X en su autobiografía, siendo un filme que vislumbra la carrera de Washington.

Por otro lado, la interpretaci√≥n de Washington en la piel del activista gener√≥ una cr√≠tica abrumadora, tanto as√≠, que estuvo nominado como Mejor Actor en los premio √ďscars de 1992.

1. Tiempos de Gloria (1989)

 

mejores películas denzel washington
Imagen: Daily Mail.

Cerramos el listado de las mejores pel√≠culas de Denzel Washington, con una cinta que le vali√≥ el premio √ďscar a Mejor Actor de Reparto en 1989.

Tiempos de Gloria narra los acontecimientos de la Guerra Civil de Estados Unidos, específicamente, en el 54 Regimiento de Infantería de los Voluntarios de Massachusetts.

Por su parte, cuenta, además, la relación entre el capitán Robert Gould Shaw y la tropa a cargo, quienes resultan ser de raza negra.

Desde cuestiones raciales, la desaprobación del alto mando militar hasta trabas sociales, la película contó con una buena recepción de parte de la crítica.

En la misma, Washington interpreta al soldado Trip, cuya actuación fue impecable y una de sus mejores personificaciones.

Pese a no contar con éxito en taquilla, la crítica la elogió considerablemente.

Otras mejores películas de Denzel Washington

Imagen: YouTube.
  • The Training Day (2001)
  • Estado de Sitio (1998)
  • A contrarreloj (2003)
  • Plan Oculto (2006)
  • El Coleccionista de Huesos (1999)
  • Marea roja (1994)
  • La Tragedia de Macbeth (2021)
  • El Libro de Eli (2010)
  • Cry Freedom (1987).

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo 

.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...