consola sup
Consolas Juegos Videojuegos

Todo lo que Necesitas saber de la Consola Sup

Una de las consolas que más popularidad ha tenido, pese a tener ciertos aspectos retro en la consola Sup, con títulos de populares videojuegos de otrora.

Por su parte, la practicidad de esta consola nos atrapa y más sabiendo que es un producto versátil, portátil y lo mejor a un precio relativamente económico.

Ahora bien, presentamos a continuación lo que debes saber de la Consola Sup, la versión retro de los videojuegos de 8 bits.

Ver más: Las 10 peores consolas de la historia

Leer más: Nintendo Wii: Historia y Datos

¿Qué es la Consola Sup?

consola sup
Imagen: El Periodiquito.

Es una consola de tecnología retro de 8 bits, la cual, contiene aproximadamente 400 títulos de juegos y cable RCA para instalar en tu televisor.

Entre los juegos que destacan en esta consola retro es Super Mario Bros, Double Dragon, Ice Climbers, PacMan, Donkey Kong, Contra y otros títulos.

Por su parte, cuenta con una pantalla LCD de 3 pulgadas, una batería recargable de litio y un mini cable adaptador USB para poder recargar la consola.

Asimismo, cuenta con tres cables para instalarlo en el televisor y jugador desde la consola, además, de un control o joystick.

Juegos de la Consola

Los 400 juegos que posee la consola Sup, solamente 26 son originales de la compañía Nintendo, y se estrenaron en la NES entre los 80 y 90.

Con respecto a los demás títulos, vienen de China y Rusia, que tienen un patrón similar al resto de los juegos, pero con diferente nomenclatura, debido al tema del Copyright.

Entre los títulos más destacados están Super Mario Bros, PacMan, Contra, Ice Climbers, Baseball, Donkey Kong, Popeye y otros juegos.

Consola Sup en Venezuela

consola sup
Imagen: El Periodiquito.

En nuestro país, la consola Sup ha generado una opción de entretenimiento, económica y rentable.

Con respecto al aspecto de la consola es similar a las que se vendían en los 90 en formato de copia.

A su vez, con la caristia de las consolas y productos electrónicos, la Sup es una buena opción si deseas evocar los populares juegos de Nintendo.

En cuanto al precio de estas consolas, oscilan entre 10 y 15 dólares, dependiendo del sitio donde la compres.

Ventajas y desventajas

En cuanto a este apartado es bueno recordar lo que reza un dicho ‘lo barato sale caro’, pero del todo no es un patrón obligatorio.

Las ventajas de poseer la consola es el precio, al ser módico es de fácil acceso de conseguir y más al tratar de muchos títulos a disposición.

Asimismo, tiene la opción de conectar a la televisión, indistintamente, del modelo o la antigüedad del mismo.

En cuanto a las desventajas, están la dudosa calidad de la consola y que se desconoce qué hacer o donde llevarlas en caso de un desperfecto de la misma.

Sea cual fuese las ventajas y desventajas de la consola, no deja de ser una opción de entretenimiento para toda la familia.

También puede gustarte...