¿Sabías qué? Miscelaneas

Cómo Preparar una Torta de Auyama

En la siguiente nota, explicaremos cómo preparar una torta de auyama, una excelente receta para compartir en familia.

La torta de auyama es postre exquisito en el que compartirás en familia y con tus seres queridos una tarde posterior a un rico almuerzo.

Por su parte, en otros países se le conoce como pastel de calabaza, uno de los postres idóneos para celebrar el Halloween, Día de Acción de Gracias o la Navidad.

Como se acerca dichas festividades, no podemos pasar por alto un delicioso platillo, la cual, podrás degustar con tus más allegados.

Dicho lo anterior, presentamos cómo preparar una torta de auyama y los ingredientes que necesitarás para realizar esta fabulosa recete de la repostería.

Ingredientes

Para realizar este delicioso postre temático a Halloween o a otras festividades del último trimestre del año, deberás contar con los siguientes materiales:

  • Una auyama o calabaza de mediano tamaño
  • 200 gramos de mantequilla o margarina
  • 500 gr de azúcar refinada
  • 400 gramos de harina de trigo todo uso o en su defecto, leudante
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • leche condensada pequeña en pote
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ taza de pasitas negras (opcional)

Cómo preparar una Torta de Auyama

cómo preparar una torta de auyama
Imagen: Mundo Deportivo.

Listo los ingredientes, pasamos al primer paso que consistirá en lavar previamente la auyama y procedemos a cortar (dejando la concha o cáscara= en trozos.

Los trozos de la auyama deben ser medianos y se colocan en una olla o recipiente para hervir, una vez que esté cocinado, se reposa y se procede a quitar la concha.

Seguidamente, la pulpa de la auyama o calabaza le colocamos la mantequilla y el azúcar, luego lo batimos en una batidora manual o eléctrica hasta que cambie la consistencia.

En otro recipiente, procedemos a calentar el molde, primeramente agregando la mantequilla y la harina, la cual, más adelante explicaremos, el horno debe ir a 180 grados centígrados.

Luego que la mezcla quede compacta o cremosa, pasaremos añadir los huevos, la harina de trigo, el polvo para hornear, leche condensada y la esencia de vainilla.

Una vez que estén dichos ingredientes, procedemos a mezclar y lo batimos con una cuchara de madera. Debemos verificar la mezcla que quede compacta u homogénea.

Posteriormente, añadimos las pasitas (siempre y cuando sean de tu agrado.

Seguidamente, la mezcla la llevamos al molde que estaba en el horno y lo colocamos en un espacio de 45 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo, la mezcla quedará en forma de un pudín, flan o como decimos en Venezuela, ‘quesillo’.

Finalmente, lo pones a reposar a temperatura ambiente por 5 minutos y lo puedes servir así o si lo prefieres frío, lo colocas en la nevera. ¡Buen provecho!

Imagen: Food.

También puede gustarte...