10 celebridades antecedentes penales
¿Sabías qué? Curiosidades Tops

10 Celebridades con Antecedentes Penales

En nuestro acostumbrado top, presentamos a 10 celebridades con antecedentes penales. ¡Descúbrelos!

Ver más: 10 Famosos que Murieron en Vivo y Directo

Te puede interesar: 10 Separaciones de Famosos

10 celebridades con antecedentes penales

Para este conteo, incluiremos a cantantes, actores o deportistas, que han pisado la prisión en alguna ocasión coincidiendo con su carrera profesional.

Por otro lado, los políticos tendrán un top aparte y solo nos enfocaremos en las demás celebridades. Dicho lo previo. ¡Comencemos!

1. Robert Downey Jr

Iniciamos el conteo de las 10 celebridades con antecedentes penales con uno de los actores más cotizados en las últimas décadas y nos referimos a Robert Downey Jr.

La carrera de RDJ empezó desde que era un niño a la tierna edad de 5 años, debutando en la película Pound de 1970, coincidiendo con su padre.

Posteriormente, vinieron otros proyectos, algunos no tan exitosos como se esperaba, pero su vida profesional dio un vuelco con la adicción de las drogas del joven actor.

Por si fuera poco, RDJ empezó a tener problemas legales y los constantes arrestos hicieron mella en la carrera actoral dentro de Hollywood.

De hecho la década terrible de RDJ fue entre 1992-2002, tiempo que estuvo en líos judiciales y arrestos, lo que valió la cancelación de varios proyectos.

Sin embargo, en el 2003 conoce a su actual esposa, Susan Levin y el resurgimiento del actor no se hizo esperar.

Con el papel de Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, le valió cotización y un resurgimiento dentro de su carrera actoral.

En la actualidad, RDJ sigue sobrio, hecho que manifestó en varias entrevistas desde el 2003 y siendo el segundo actor más cotizado del momento.

2. Hugh Grant

Otras de las 10 celebridades que poseen antecedentes penales es Hugh Grant, un actor cotizado entre los 90 y 2000.

Este actor británico por su fama incuestionable en la actuación, también ha sido objeto de polémica y de situaciones incomodas o bochornosas.

No obstante, la polémica más llamativa que protagonizó Grant fue cuando lo sorprendieron en un acto de relación sexual con una prostituta en su carrera en 1995.

En ese tiempo, el actor mantenía una relación sentimental con la actriz Elizabeth Hurley y el escándalo fue tan grave, que Grant tuvo que pedir disculpas a la opinión pública.

Por si fuera poco, en el 2007, volvió a pisar la prisión de manera temporal al agredir a un paparazzi.

Tras estos escándalos, Grant siguió cosechando éxitos en la gran pantalla, además, estar nominados a diversos premios.

3. Wesley Snipes

Wesley Snipes catapultó su carrera de chico fuerte y experto en combate marcial dentro de las películas exitosas de los 80 y 90.

Posteriormente, incursionó en el cine con los géneros de acción y de comedia, valiendo una reputación memorable en Hollywood.

Sin embargo, su carrera se vio salpicada en el 2008 por un tema de evasión fiscal, lo cual, se le imputó una condena de 3 años de prisión.

Tras el fallo favorable en la condena, Snipes empezó su sentencia en el Instituto Correccional McKean en Pensilvania, a partir del 9 de diciembre de 2010.

Finalmente, Snipes fue puesto en libertad a cumplir la condena el 8 de abril de 2013.

Tras ese episodio en prisión, Snipes volvió a la actuación en el 2014 con la película The Expendables 3, siendo uno de los protagonistas.

4. Lindsay Lohan

Una de las estrellas juveniles de la década de los 90 y 2000, Lindsay Lohan, se manchó con sus antecedentes policiales.

Lohan debutó modelo infantil en 1989 con apenas 3 años de edad, posteriormente, saldría en comerciales de comida rápida y juguetes.

Tras su incursión en los comerciales y modelaje, Lohan protagonizó la película adaptación The Parent Trap en 1998, personificando un doble papel (gemelas).

Seguidamente, protagonizó Life-Size en 2000 al lado de Tyra Banks y Get Clue en 2002.

Con su consolidación dentro de los dramas juveniles, siguieron algunos problemas legales y de adicciones entre 2011 y 2012, que culminaron con un proceso de rehabilitación.

A su vez, Lohan manifestó sus serios problemas con las adicciones, además, de los conflictos que tuvo para poder salir de dicha situación.

Posteriormente, Lohan volvería a la actuación y a la música, recuperando la fama y prestigio que la catapultaron en los 90 y principios del nuevo milenio.

5. Will Smith

Will Smith saltó a la fama con la popular serie ‘El Príncipe del Rap de Bel-Air’, donde su extrovertido actuación, le valió la popularidad que en la actualidad goza.

Sumado a ello, la cotización de Smith siguió con varios proyectos en Hollywood como Hombres de Negro, Día de la Independencia, Bad Boys, Soy Leyenda o Yo, Robot.

Sin embargo, Smith reconoció en una entrevista que antes de estar en la fama, estuvo en prisión por riñas callejeras y robo.

Finalmente, Smith siguió una línea exitosa en su carrera, además, de formar una familia con la actriz Jade  Pinkett en 1997, cuya relación nacieron Jaden y Willow.

6. Macaulay Culkin

El inquilino de este puesto, es una de las estrellas infantiles más cotizadas de los 90 y su fama incuestionable se esfumó tras graves líos legales.

Con la popularidad cosechada en Home Alone (1 y 2), además, de My Girl y Richie Rich, Culkin inesperadamente se desapareció del radar de Hollywood.

Tras su última película exitosa, Richie Rich, tuvo un año sabático, donde los problemas fueron el pan nuestro de cada día.

En primer lugar, las disputas familiares con sus padres se hicieron evidente y Culkin rechazó varias propuestas de Hollywood hasta que sus progenitores resolvieron las diferencias.

Tiempo después, en el 2004, Culkin fue sorprendido con posesión de marihuana y otras sustancias estupefacientes, lo cual, provocó un arresto preventivo.

Posterior a ello, fue puesto libertad bajo fianza y pagó una multa de 4000 dólares, hasta que se le concedió la inocencia, aunque, el jurado dictaminó la culpabilidad del actor.

Culkin recibió tres condenas de un año, además, de pagar otra multa de 540 dólares.

Finalmente, Culkin saldría de la cárcel y recurriría de terapia de apoyo para tratar su adicción a las drogas y estupefacientes.

7. Edward Furlong

Oro actor juvenil recayó en el listado de las 10 celebridades con antecedentes penales y esta vez, el ocupante de este peldaño es Edward Furlong.

Furlong se hizo popular con la película Terminator 2: El Juicio Final, donde interpretó al joven John Connor.

Seguidamente, vinieron otros proyectos exitosos como Cementerio de Animales 2, Cuestión de Sangre y American History X, por citar algunas producciones.

No obstante, la carrera de Furlong en cierto modo se estancó, sumado al consumo de drogas y alcohol, lo que provocó su reclusión a una institución en 1997.

Posteriormente, en octubre de 2000 acudió a un centro de rehabilitación, aunque, negaría las adicciones a cocaína y heroína.

Un año después, fue ingresado de emergencia por una supuesta sobredosis de drogas, al mes siguiente, lo arrestaron en dos ocasiones al manejar en altas velocidades.

Para el 2004, Furlong volvió al centro del huracán al ser arrestado de nuevo por intoxicación etílica cuando estaba grabando Jimmy and Judy.

Tras estas desafortunadas acciones, Furlong acudiría de nuevo a rehabilitación, donde culminaría con éxito en el 2010, volviendo a proyectos de películas y series.

8. Winona Ryder

Por otro lado, Winona Ryder cosechó fama y prestigio con producciones de los 80, 90 y principios del 2000, bajo su bello rostro y sus dotes artísticos.

Tras debutar en 1986 en el papel de Rina para la película Lucas, vinieron nuevos proyectos como Beetlejuice, Heathers, Edward Scissorhands o Mermaids.

Posteriormente, alcanzó fama con otros proyectos, pero lamentablemente, el escándalo no tardó en irrumpir su carrera actoral.

En septiembre de 2001, Ryder fue arrestada por robo en Beverly Hills, California, al sustraer de una tienda unos 5500 dólares.

Tras este episodio, Ryder aceptó los cargos y pagó el dinero, pero eso no quedaría allí, al año siguiente, fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

Sin embargo, los cargos fueron modificados en el año 2004, culminando en delitos menores.

9. O.J Simpson

Sin dudas, el ocupante de esta lista, la polémica siempre le persiguió hasta la actualidad.

O.J Simpson cosechó su fama en la NFL y tiempo después, incursionó en la carrera actoral, con producciones de comedia.

En cuanto a su vida personal, no le fue muy bien al divorciarse en dos ocasiones, siendo su último matrimonio el más escandaloso.

En 1994, la que fue su segunda esposa, apareció brutalmente asesinada en compañía de otro hombre y las sospechas recayeron en O.J Simpson.

Tras una larga travesía que valió desde una persecución policial, un juicio polémico y un veredicto que ocasionó divisiones en la opinión pública, Simpson evadió la cárcel.

Sin embargo, en el año 2007, fue protagonista negativo por posesión de arma ilegal y robo a una tienda, la cual, ocasionó que fuera puesto en prisión.

Tras cumplir condena en el año 2017, Simpson salió de prisión con el régimen de libertad condicional.

En la actualidad, Simpson se encuentra alejado de la fama y del prestigio que gozó en otrora y cuenta con 74 años de edad.

10. Charlie Sheen

Llegamos al final del top 10 de celebridades con antecedentes penales y Charlie Sheen ocupa el último peldaño.

Charlie es hijo del actor Martin Sheen y debutó en 1973, siendo apenas un adolescente.

Por otro lado, vinieron otros proyectos como Amanecer Rojo, Wall Street, Platoon, Young Guns, Major League, Cadence o The Rookie.

Entretanto, protagonizaría la popular serie Two and a Half Men desde el 2003 hasta 2011, cuando fue relevado del reparto principal.

Por su parte, la polémica siempre ha acompañado al actor, desde reconocer en gastar una buena parte de su patrimonio en prostitutas.

A su vez, sus polémicas relaciones han sido objeto del escrutinio público, además, en el año 2015, reconoció que es portador del VIH, padecimiento diagnosticado en 2011.

Entretanto, es un defensor acérrimo al movimiento antivacunas, inclusive, se especula que su matrimonio con Denise Richards fracasó por tal tema.

En cuanto a prisión, Sheen ha sido demandado en diversas ocasiones, como acoso sexual, fallas en la manutención de sus hijas y maltrato doméstico en contra de Brooke Mueller, una de sus tantas esposas.

Si deseas apoyarnos y convertirte en dossierista, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...