Hechos marcaron qatar 2022
Deportes F√ļtbol Tops

Hechos que Marcaron la Copa Mundial de Qatar 2022 ‚öĹūüĒį

Hace un mes terminó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde en dicho certamen ocurrieron hechos que marcaron esta edición.

Argentina logr√≥ conquistar su tercera estrella mundial, cortando una sequ√≠a sin el t√≠tulo del mundo de 35 a√Īos.

Por otra parte, ocurrieron hechos o sucesos que fueron inolvidables en Qatar 2022 y que, a continuación, detallaremos.

Te puede interesar: Copa Mundial de Qatar 2022: Resumen y Palmarés

Hechos que marcaron Qatar 2022

1. Catar: El peor anfitrión

hechos marcaron qatar 2022
Imagen: FIFA.

Iniciamos con esta lista, mencionando la pobre participación de la selección catarí en su propia copa del mundo.

Los de Oriente Pr√≥ximo, no pudieron sumar puntos, y menos conseguir una victoria, siendo su actuaci√≥n la peor que haya realizado un anfitri√≥n, superando la de Sud√°frica en el a√Īo 2010.

Pese a gozar de una preparaci√≥n de 12 a√Īos y participando en competiciones fuera de su continente como la Copa Am√©rica y la Gold Cup de CONCACAF, adem√°s de ganar la Copa Asi√°tica, no fue suficiente para tremenda decepci√≥n.

Su participación se redujo en tres derrotas, en su debut ante Ecuador (0-2), Senegal (1-3), cerrando ante Países Bajos (2-0).

Tal fue el decepcionante rol, que los aficionados locales no duraban todo el encuentro, retirándose de las gradas, siendo evidente el descontento y desinterés por la selección nacional.

2. Arabia Saudita vence a Argentina

Imagen: La Nación.

El trayecto del campeón del mundo antes de consagrarse el 18 de diciembre de 2022, no fue del todo exitoso.

Primeramente, se toparon con una dura selección de Arabia Saudita, que pese a dominar los sudamericanos en la primera parte, sucumbieron en la segunda.

El cambio de mentalidad que les impregnó el técnico francés Hervé Renard en el entretiempo, dio efecto y golpe de autoridad.

Pese a irse arriba con el gol de penal polémico de Lionel Messi, los saudíes respondieron remontando con anotaciones de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

La victoria saudí significó el corte de rachas invictas del equipo dirigido por Lionel Scaloni, además, de encender las alarmas en el seno del combinado argentino.

Sin embargo, los árabes no pudieron capitalizar la victoria inicial, cayendo ante Polonia en la segunda fecha y sucumbiendo con México, cerrando su participación en Qatar 2022.

3. La actitud de los aficionados japoneses

En este apartado, hablaremos sobre la actitud de pulcritud y sentido de pertenencia de los aficionados nipones en cada partido que presenciaban de su selección.

Las imágenes que mostraban a los aficionados japoneses recogiendo sus desechos y dejando impecable los recintos deportivos donde jugaba su selección, es una muestra digna de admiración.

Sin importar, si ganaban, empataban o perdían, los aficionados limpiaban sus desechos de manera colectiva, mostrando un nivel superior de educación y valores que el resto del mundo.

4. Japón liderando el grupo de la muerte

Para nadie es un secreto, que cuando se dieron a conocer los grupos en el sorteo, ninguno (a excepción de los mismos japoneses) daban a Japón como clasificado, y era impensable liderar ese grupo.

Pues, s√≠, los ‚Äėsamurais azules‚Äô, sorprendieron a propios y extra√Īos, venciendo a Alemania (remontando un marcador adverso) y haciendo lo propio en la √ļltima fecha, ante Espa√Īa.

Pese a caer en la segunda fecha contra Costa Rica, Jap√≥n se recuper√≥ y mand√≥ a la lona a Espa√Īa, que se benefici√≥ por la goleada ante los ticos y que Alemania super√≥ a los centroamericanos.

Como si se tratara del √°nime ‚ÄėSuper Campeones‚Äô, los nipones mandaron en el llamado Grupo de la Muerte.

Sin embargo, sucumbieron en la ronda de 16, en penales ante Croacia, cerrando una buena participación en Qatar 2022.

5. Las decepciones y sorpresas

Imagen: MARCA.

Como en todo mundial, existen sorpresas y a la vez, decepciones, y Qatar 2022 no iba a ser la excepción.

En el caso de las decepciones, hay que mencionar a selecciones de gran peso histórico como Alemania y Uruguay, que no pasaron de la primera ronda, o Bélgica, que tiene una generación dorada.

Y si hablamos de rondas posteriores, no hay que excluir a Espa√Īa (pese a su comienzo arrollador), Brasil (con el equipazo que ten√≠a y cay√≥ en cuartos) o Portugal de Cristiano Ronaldo.

Sin dudas, en este apartado, muchas selecciones prometían y terminando despidiéndose con más pena que gloria, ante rivales que en teoría parecían de menor categoría.

Imagen: AP.

En cuanto a las sorpresas, sin dudas, Japón y Marruecos, fueron las que dominaron ese apartado.

Ahora bien, Marruecos realizó una actuación impecable, al ser el primer equipo africano-árabe en llegar a semifinales, quedándose con un meritorio cuarto lugar, siendo su mejor participación.

6. El mundial de Cristiano Ronaldo

hechos marcaron qatar 2022
Imagen: BBC.

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas de la historia, sus n√ļmeros, registros y t√≠tulos, as√≠ lo demuestran.

Sin embargo, el a√Īo 2022 fue lleno de muchos bajos que de altos, teniendo dificultades con la direcci√≥n t√©cnica del Manchester United.

Su polémica entrevista, días antes del mundial, fue la gota que derramó el vaso en la dirección del equipo manchunian y parecía que en Portugal iba a despegar, pero fue un espejismo.

En primer lugar, no tuvo el protagonismo en los minutos que disputó, y para completar, fue relegado al banquillo por el técnico Fernando Santos.

Por si fuera poco, la relación de Cristiano y Santos se fue deteriorando en cada partido, pero en actuaciones solo pudo anotar un gol de penal ante Ghana en el primer encuentro.

Sin dudas, la actuaci√≥n de CR7 en Qatar 2022 fue una de las peores que haya realizado en una fase final de la Copa del Mundo, despidi√©ndose de su ‚Äė√ļltimo mundial‚Äô por la puerta trasera.

7. Benzema vs. Deschamps

Karim Benzema es el bal√≥n de oro 2022 y su gran a√Īo lo catapult√≥ con el Real Madrid, al ser uno de los baluartes de la conquista merengue en Liga y Champions.

Su presencia en Qatar 2022 era una de las más esperadas y más cuando salió la lista de 26 convocados por Didier Deschampns.

Sin embargo, las lesiones del combinado francés, a falta de poco de iniciar el torneo, tocó al hábil delantero, dejándolo marginado de la cita mundialista.

Pese a ello, Benzema siguió ejercitándose dando a entender que estaba listo para regresar a Catar, pero Deschamps no lo consideró.

A medidas que Francia jugaba bien y avanzaba en el torneo, Deschamps dejó en dudas la participación de Benzema.

Muchos especulábamos que el delantero se iba a incorporar en instancias finales, pero nunca sucedió.

Para muestra un botón, Deschamps dio a entender que Francia no necesitaba a Benzema, excluyéndolo de la Gran Final.

Pese a mostrar un buen juego en la final (sobre todo en el segundo tiempo) y con la derrota en los penales, muchos aseguran que si Benzema hubiese estado otro panorama se habría presenciado.

8.¬†¬ŅQu√© mira bobo? Anda pa‚Äôall√°

Hechos marcaron qatar 2022
Imagen: Reuters.

Muchas frases suelen ser icónicas en cualquier ámbito, inclusive, en un torneo tan prestigioso como la Copa Mundial de la FIFA.

Una de ellas, aunque a nuestro juicio la mejor, fue la bronca de Messi en el postpartido del Países Bajos vs. Argentina en los cuartos de final.

Dicho encuentro, fue de alta tensión por la declaraciones del técnico neerlandés, Louis Van Gaal, quien minimizó la importancia de Messi en el juego albiceleste.

En el encuentro, Messi cayó bocas con una soberbia actuación, aportando un tanto y una magistral asistencia en los 90 minutos reglamentarios.

Sin embargo, la pizarra de Van Gaal mostr√≥ eficacia y dos goles antol√≥gicos de Wout Weghorst, dieron vida a la ‚Äėnaranja mec√°nica‚Äô.

El partido fue brusco de principio a fin y la actuaci√≥n paup√©rrima del √°rbitro espa√Īol Antonio Mateu Lahoz, sirvi√≥ como caldo en este encuentro.

Los penales sonrieron a Argentina con una soberbia actuaci√≥n de Emiliano ‚ÄėDibu‚Äô Mart√≠nez y la sorna de los jugadores sudamericanos, cerr√≥ el encuentro.

No obstante, no qued√≥ all√≠, Messi en una entrevista postpartido, se mostr√≥ picante y molest√≥, diciendo la √ļnica frase ‚Äė¬ŅQu√© mir√°s bobo?, ¬°Anda pa‚Äôall√°?

Aunque, al inicio no supimos a quien iba dirigida esa frase, se descubrió después, que se trataba de Weghorst, quien supuestamente, pedía la camiseta del argentino.

9.¬†¬ŅLa mejor final de la historia de los mundiales?

hechos marcaron qatar 2022
Imagen: BBC.

Argentina y Francia, los dos mejores equipos del mundo, disputaron la final, el 18 de diciembre de 2022, donde el favoritismo recaía en los campeones defensores.

Sin embargo, la albiceleste jugó para ganar el encuentro, demostrando superioridad en el primer tiempo y en los primeros 20 minutos del complemento.

Los goles de Messi de penal controvertido y √Āngel Di Mar√≠a, tras una buena jugada colectiva, daba un punto de inflexi√≥n a los sudamericanos.

No obstante, la charla del entretiempo de Kyllian Mbappé y de Deschamps, cambió la perspectiva de los galos.

Mbappé iba a convertir de penal (muy polémico por cierto) y dos minutos despues, marcaría el empate y las emociones vibraban.

Tras eso, la prórroga daba presencia de intercambios de golpes.

Messi marcar√≠a el tercer tanto que parec√≠a definitivo, pero de nuevo, un penal se√Īalado por mano argentina, ser√≠a convertido por Mbapp√© en gol.

En la √ļltima jugada, Kolo Muani tuvo el gol de la victoria, pero el pie de Dibu Mart√≠nez, evit√≥ la hecatombe.

De igual forma, Lautaro Martínez tuvo el gol de la victoria, pero su cabeza se fue desviado.

En los penales, Dibu se convirtió en héroe al tapar a Kingsley Coman y desconcentrar a Aurelien Tchoumeni.

Mientras, Argentina levantaba su tercer título, con los goles de penales de Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel.

10.¬†La t√ļnica negra, la intromisi√≥n de Salt Bae y la copa falsa de Messi

copa mundial qatar 2022
Imagen: FIFA.

Finalmente, cerramos el conteo de hechos que marcaron Qatar 2022, con la consagración de Argentina en una vibrante final.

La albiceleste tuvo que esperar 35 a√Īos para volver a levantar el m√°ximo trofeo de selecciones.

Ese momento ansiado por los fanáticos, se evidenció con la toma de la Copa Mundial por Messi.

Hasta all√≠, bien, lo que no entendimos, fue la t√ļnica negra que le impusieron al argentino, inmortalizando la foto con esa indumentaria local.

Por su parte, en el recorrido olímpico, hubo algo que incomodó evidentemente a los jugadores, y fue la intromisión del chef turco Nusret Gokce.

El due√Īo del famoso restaurante ‚ÄėSalt Bae‚Äô, se inmiscuy√≥ en la intimidad de los jugadores, inclusive, lleg√≥ a posar con la Copa del Mundo.

Seg√ļn los estatutos de la FIFA, la Copa del Mundo solo puede ser tocada por ejecutivos de la FIFA, presidentes, monarcas y jefe de estado, adem√°s, del cuerpo t√©cnico y jugadores que hayan sido campeones.

Sin embargo, esto poco le importó al chef turco, quien tocó la Copa, invadiendo la celebración del campeón mundial.

Otro hecho que marcó y se dio a conocer posteriormente, fue la Copa falsa que levantó Messi en medio de las celebraciones con los aficionados.

La instant√°nea con m√°s me gusta y visualizaciones en Instagram, con Messi de hombros levantando con una mano la Copa del Mundo, result√≥ ser ‚ÄėFALSA‚Äô.

Y es que los due√Īos de esta replica ‚Äėfake‚Äô, son argentinos quienes inmortalizaron la foto con el trofeo falso.

 

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.

Enlace PayPal: https://paypal.me/dossierinteractivo?country.x=VE&locale.x=es_XC 

Suscr√≠bete a nuestro canal de Dossier Interactivo.

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

M√©dico de profesi√≥n y amantes de los c√≥mics, videojuegos, libros y del f√ļtbol.

También puede gustarte...