alemania qatar 2022
Deportes Fútbol

Camino a Qatar 2022: Alemania a recuperar el terreno perdido ⚽

Alemania es una de las selecciones con más presencia mundialistas, solo ha faltado en dos ocasiones: 1930 y 1950, respectivamente. Firmando su presencia en esta última edición de Qatar 2022.

Desde la edición de 1950, ha sido participante regular de manera ininterrumpida, nada más superado por Brasil, que asistió a todas las ediciones.

Por otro lado, es la segunda selección, junto con Italia, en poseer más campeonatos mundiales, con 4, siendo su última coronación en Brasil 2014.

De manera histórica, Alemania ha sido un rival de consideración, siendo una de las favoritas al título.

Partiendo de lo anterior, presentamos la entrega de Alemania rumbo a Qatar 2022.

Historia de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA

Franz Beckenbauer levantando la Copa Mundial de 1974. Imagen: FIFA.

La selección de Alemania ha participado en 20 de las 22 ediciones (contando la de Qatar 2022).

Su debut en Copa Mundial de la FIFA, se dio en Italia 1934, cuando alcanzaron el tercer lugar, siendo en ese momento, su mejor presentación.

Tras el ascenso de Adolf Hitler al poder y el comienzo de la II Guerra Mundial, la FIFA decidió postergar las ediciones de 1942 y 1946.

Sumado a ello, Alemania sufrió una severa sanción por ser uno de los responsables de la II Guerra Mundial, privando de toda competición internacional.

Por ello, no pudo asistir a la edición de Brasil 1950, y volvería cuatro años más tarde, en Suiza 1954, donde protagonizaron una de las mejores hazañas en el fútbol.

En el ámbito político, Alemania se dividió en cuatro, y al comienzo de la Guerra Fría, quedaron en dos países: RFA y RDA.

Como Alemania Federal, participó en 1954, logrando sorprender a propios y extraños, superando contra todo pronóstico a la favorita Hungría, por 3-2.

Tras colocar su nombre en el palmarés mundial, Alemania Federal tuvo su época dorada al ganar las ediciones de 1954, 1974 y 1990.

Luego de la reunificación alemana, los teutones lograron una buena actuación y consiguieron, después de 24 años, el título mundial en Brasil 2014, su cuarta en el palmarés.

En las 19 participaciones previas, Alemania quedó en el podio en 12 ocasiones, certificando su poderío en el balompié universal.

Pese a ello, los teutones quieren borrar el mal recuerdo de Rusia 2018, cuando se fueron en la primera ronda.

Su paso por las eliminatorias

alemania qatar 2022
Imagen: AP.

Alemania quedó agrupada en la zona J de las Eliminatorias UEFA para Qatar 2022, con Macedonia del Norte, Rumanía, Armenia, Islandia y Liechtenstein.

En dicho grupo, superó sin mayores contratiempos, ganando 9 encuentros y solo perdiendo uno, ante la sorpresiva Macedonia del Norte en su propia casa (1-2).

De igual forma, el paso teutón fue demoledor, marcando 36 goles y únicamente recibiendo 4 anotaciones, sumando 18 puntos de 21 posibles.

La máxima figura en las eliminatorias, fue Serge Gnabry, el delantero del Bayern Múnich marcó cinco goles con la casaca de la ‘Mannschaft’.

Tras culminar primera de su grupo, Alemania calificó a la Fase Final de Qatar 2022 de manera directa.

Las armas del entrenador

alemania qatar 2022
Hansi Flick está al mando de Alemania desde 2021. Imagen: Reuters.

Luego del ciclo exitoso de Joachim Löw al mando de Alemania, donde consiguió el título mundial de 2014 y el tercer lugar en Sudáfrica 2010, Hansi Flick tomó el mando.

En cuanto al nuevo entrenador, es un archiconocido en el fútbol alemán, sirvió de asistente técnico de Löw y se convirtió en interino con el Bayern de Múnich en la temporada 19/20.

En su currículum, Flick consiguió el sextete con el Bayern Múnich, al ganarlo todo, siendo solo interino.

Pese al éxito, Flick se decantó por la oferta de ser el sucesor de Löw, al centrarse en el mando de la selección alemana.

Los números de Flick (con la emisión del post) son de 13 partidos, 9 ganados y 4 empates, marchando invicto, sin de momento perder un solo encuentro.

Dentro de sus principales armas, están la experiencia de Toni Kroos, Thomas Müller, Manuel Neuer, Marco Reus, Antonio Rüdiger o Mats Humels.

Manuel Neuer es el capitán de Alemania. Imagen: UEFA.

Por otro lado, cuenta con jugadores jóvenes de mucha habilidad como Kai Havertz, Leroy Sane, Serge Gnabry, Jamal Musiala, Karim Adeyemi, entre otros.

Máxima referencia

Thomas Müller es uno de los máximos referentes con Alemania. Imagen: UEFA.

Hablar de Copa Mundial con Alemania en los últimos tiempos, es sinónimo de pensar en Thomas Müller.

El delantero del Bayern Múnich, ha respondido en las fases finales con Alemania, a pesar de tener 116 encuentros con 44 goles.

Sin embargo, la magnitud de estos goles, se han dado en torneos oficiales, en especial, la Copa Mundial.

Müller ha participado en tres campeonatos mundiales (2010, 2014 y 2018), disputando 16 partidos y anotando 10 goles, repartiendo seis asistencias.

Posiblemente, acuda a su cuarto mundial con 33 años, esperando aportar grandes actuaciones con la casaca alemana.

Revelación

alemania qatar 2022
Kai Havertz. Imagen: UEFA.

El jugador revelación de Alemania es Kai Havertz, el espigado mediocampista del Chelsea inglés, se muestra como una de las revelaciones no solo de Alemania, sino de Qatar 2022.

Havertz ha disputado 28 encuentros, anotando en 8 ocasiones con 10 asistencias, además, disputó todas las categorías inferiores de la selección alemana.

Con respecto a su club, Havertz es recordado por anotar el gol en la final de la UCL 20/21 al Manchester City, dando la victoria al Chelsea FC.

Alemania en Qatar 2022

Alemania quedó ubicada en el Grupo E, compartiendo zona con España, Costa Rica y Japón.

Es junto con España uno de los favoritos para acceder a la siguiente ronda, pero los teutones tienen un recuerdo amargo, al caer en la UEFA Nations League, 6-1 ante los hispanos.

Por si fuera poco, España los venció en las semifinales de la edición 2010, tomando consuelo con el tercer lugar.

Pese a los antecedentes ante España, Alemania tiene equipo para competir, y desea recuperar el terreno perdido.

Su ruta a Qatar 2022, iniciará el 23 de noviembre ante Japón en el Estadio Khalifa de Rayán.

Posteriormente, en la segunda fecha se medirá a España, en uno de los duelos más atractivos de Qatar 2022, en el Estadio Al Bayt de Jor, el 27 de noviembre,

Finalmente, cerrará la fase de grupos contra Costa Rica, el día 1 de diciembre, en el Estadio Al Bayt de Jor.

P.D: A medida que se den nuevas actualizaciones, iremos renovando el contenido.

Si te gusta nuestro contenido, deseas apoyarnos, puedes ser parte de nuestra comunidad en Patreon: https://www.patreon.com/dossierinteractivo

Para donaciones en AirTM y PayPal: dossierinteractivo@gmail.com.        

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de Dossier Interactivo

Samuel García

CEO de Dossier Interactivo

Esposo de una excelente mujer (Marines) y padre de tres y redactor SEO de Dossier Interactivo.

Médico de profesión y amantes de los cómics, videojuegos, libros y del fútbol.

También puede gustarte...